Notas de Programas Especiales

Septiembre de 2022

Un mensaje de nuestro equipo

Bienvenidas de nuevo queridas familias,


¡Nuestro equipo de Programas Especiales está feliz de tener a los estudiantes de regreso para el año escolar 2022-2023! Esperamos que su estudiante haya tenido unos días fabulosos al inicio de clases. Nuestro equipo se enorgullece de servir a estudiantes en las áreas de Educación Especial. Sección 504, servicios en el hogar, y respuesta a intervención. Este año estamos buscando continuar nuestros lazos de cooperación con las familias, honrando la voz del estudiante y apoyando la opción de elegir de cada estudiante para así contribuir a la independencia.


Nos hemos esforzado en mejorar nuestros recursos para apoyarlo a usted a navegar los Programas Especiales. Revise aquí nuestros recursos esenciales:




Cada mes enviamos boletines de Programas Especiales para darle a usted una visión al interior de nuestros servicios y cómo puede ayudar más a su niño(a) en casa y la comunidad. Continuamos teniendo nuestros eventos educativos para padres donde usted tiene la oportunidad de construir lazos con nuestros equipos y hacer preguntas. Tambien resaltamos a nuestros estudiantes y personal.


¡De nuevo sean bienvenidos y les deseamos un gran año escolar!


Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas y Servicios Especiales

En esta edición

El boletín del mes de septiembre contiene información acerca de los eventos para padres, permanecer conectados, programa Child Find, recursos comunitarios y notas importantes.

EVENTOS EDUCATIVOS PARA PADRES

¡Vamos a volver a realizar nuestras reuniones de padres en persona! Por primera vez vamos a hacer todos nuestros talleres para padres en un solo lugar. El tercer miércoles de cada mes de 6 pm a 8 pm, nos reuniremos en la escuela primaria Reed. Usted podrá asistir a sesiones múltiples para padres. Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos. Para las personas que no puedan asistir en persona seguiremos haciendo nuestras charlas mensuales de forma virtual. En la charla virtual usted podrá hacer preguntas a los líderes de una variedad de programas y departamentos. Todas las sesiones se almacenarán para que usted pueda tener acceso en el futuro en el Archivo de reuniones de padres


Reserve estas fechas:

Noche de educación familiar

  • Septiembre 21, 2022

  • Octubre 19, 2022

  • Noviembre 16, 2022

Charlas virtuales

  • Septiembre 23, 2022

  • Octubre 21, 2022

  • Noviembre 19, 2022

Permanecer conectados

Para estar conectados con las noticias de Programas Especiales, asegúrese de inscribirse en una de nuestros grupos de Remind.


¡Vamos a limitar el número de mensajes a 1 por semana!

  • Educación especial primaria: @spedelem22 este grupo es para padres de estudiantes de primaria que tienen un plan educativo individual IEP.

  • Educación especial secundaria: @spedsec22 este grupo es para padres de estudiantes de secundaria que tienen un plan educativo individual IEP.

  • Programa especial Autismo: @sprogaus22 este grupo es para padres de estudiantes con autismo.

  • Programa especial 504: @sprog50422 este grupo es para padres de estudiantes que tienen un plan 504.


¡Por favor recuerde activar sus notificaciones!

Departamento de Child Find

Tammy Rodriguez, Monica Kaloustian, y Evelyn Bosonac son 3 maravillosas y esforzadas funcionarias del departamento de Child Find. El propósito del Programa Child Find es localizar, identificar y evaluar niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad para su posible necesidad de servicios de educación especial y relacionados. Si a usted le preocupa si su niño(a) puede estar aprendiendo, jugando o interactuando en forma diferente a los demás, puede llamar a nuestra oficina al 512-570 0350 o llene el formulario de información de estudiantes El programa Child Find es un programa de referencia gratuito disponible a través de las agencias locales de educación y el Centro de Servicios Región XIII. Las referencias pueden ser iniciadas por los padres, educadores, médicos y agencias externas (terapistas etc). usted puede aprender más detalles acerca de Child Find y el proceso de referencia visitando nuestra página web.

El PAC

¿Ha escuchado usted acerca del Comité Asesor de Padres de Programas Especiales de LISD (SPPAC)? Hace poco enviamos un boletín para buscar personas que quieran conformar este comité. Las inscripciones cierran el viernes 9 de septiembre. Todas las aplicaciones generales del consejo serán aceptadas. Los administradores de LISD revisarán las aplicaciones para el comité ejecutivo hasta septiembre y se les notificará el 30 de septiembre. Las reuniones del SPPAC comenzarán en octubre de 2022.

Tours del programa SELF

El programa SELF que quiere decir Skills for Enhancing Lifelong Fulfillment, (habilidades de mejoramiento para una vida plena) es uno de los servicios que ofrecemos como transición a estudiantes mayores de 18 años. El programa SELF ayuda a los estudiantes a obtener las habilidades necesarias para una vida significativa y viable en la comunidad. Nuestro equipo de transición tendrá unos tours del programa SELF este año escolar. Si usted está interesado en aprender más de estos programas por favor vea este volante y confirme su asistencia.

SSES +

Servicios complementarios de educación especial (SSES)+ fragilidad de tipo médico es un recurso nuevo que ofrece la Agencia de Educación de Texas (TEA). SSES+ es diferente al original SSES, ya que este programa les permitirá a las familias usar los fondos para bienes o servicios que ayuden a los estudiantes a acceder a las escuelas publicas y/o servicios de salud relacionados en el hogar. Este programa tambien comienza con fondos de $5000 en vez del anterior $1500. Las familias que califican para SSES+ pueden solicitar fondos adicionales de TEA dependiendo de sus necesidades. Todos los fondos para este programa son separados del programa original SSES. Visite la página de SSES+ para que conozca el programa, requisitos para calificar y que significa ser médicamente frágil y como aplicar a estos fondos.

NOTAS IMPORTANTES

DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA DE SEÑAS

El 23 de septiembre es el Día Internacional de la Lengua de Señas! ¿Sabía usted que hay más de 300 diferentes lenguas de señas? Este día fue creado para celebrar y honrar los increíbles idiomas que se usan en la comunidad sorda en todo el mundo. Para aprender más sobre el Día Internacional de la Lengua de Señas visite la página web de las Naciones Unidas. Recuerde hacer su parte en crear conciencia acerca del Día Internacional de la Lengua de Señas.

DESTREZA DE AUTODERMINACIÓN DEL MES

La toma de decisiones tiene que ver con medir las consecuencias y tomar una opción. Usted puede ayudar a su estudiante a tomar decisiones al permitirles tener opciones durante las actividades del día. Estas actividades pueden ser tareas simples tales como escoger su ropa, actividades o bocadillos. Vea el afiche del mes para que aprenda más acerca de las decisiones que se toman en casa. Usted puede también visitar nuestra página de Auto-determinación para ver otras destrezas.