INFOGRAFIA

Mi primer ejercicio

¿QUÉ ES INFOGRAFÍA?

La infografía consiste en el uso de presentaciones gráficas con fines comunicativos. Mapas, tablas, gráficas y diagramas, o una combinación de todos ellos, pueden ser considerados infográficos.

CARACTERÍSTICAS DE LA INFOGRAFIA

1. Título:

El título, el que debe ser directo, breve y claro; puede acompañarse de un subtítulo o encabezado, siendo este opcional.

2. Texto:

Debe ser breve y proporcionar al lector toda la explicación necesaria. Lo que la imagen no puede expresar, debe ser explicado por el texto.

3. Cuerpo:

Contiene la información visual que puede presentarse a través de gráficos, mapas, diagramas, cuadros estadísticos, imágenes, tablas, etiquetas y que pueden ser números, fechas o palabras. Siempre hay una imagen central que prevalece por su ubicación o tamaño sobre las demás y de la que se desprenden otros gráficos o textos.

4. Fuente:

Indica de dónde se ha obtenido la información.

5. Créditos:

Señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación.

Adicciones a las redes sociales

Los gráficos interactivos pueden explicar mejor secuencias o movimientos que la infografía estática. Las limitaciones del papel hacen que la infografía on-line se perciba como el futuro de este género periodístico o como una segunda revolución, como un segundo "boom" después del que marcó el inicio, hace más de una década.