Noticias de CCSD15

18 de enero de 2022

Estimada Comunidad D15,


¡Felíz Año Nuevo! A medida que entramos en un nuevo año, lleno de emoción y un potencial sin fin, quiero tomar un momento para agradecer a todos por su continuo apoyo y flexibilidad cuando regresamos a la escuela la semana pasada. Entre las complicaciones de transporte debido a la escasez de conductores de autobús en curso y la orientación COVID-19 siempre cambiante, aprecio su adaptabilidad y comprensión.


Recordatorio: Actualización de los horarios de entrada /salida de la escuela

A partir del miércoles, 23 de febrero de 2022, el Distrito 15 pasará a un sistema de autobuses de 3 niveles para poder seguir transportando a todos los 10,000 estudiantes durante la escasez de conductores de autobús a nivel nacional.


Como usted sabe, el cambio a un sistema de 3 niveles nos permitirá operar nuestros autobuses con los conductores actuales, dejar de duplicar las rutas y volver a que todos los estudiantes lleguen y salgan de la escuela a tiempo. Por favor, vea los horarios ajustados de inicio y finalización a continuación.


Sé que este cambio ha creado dificultades para muchas familias. Espero que sepan que ni siquiera soñábamos con hacer esto si hubiera alguna otra opción disponible para rectificar este grave problema.

Reunión de la Junta de Educación

Hay una reunión de la Junta de Educación mañana, miércoles, 19 de enero a las 7:00 pm en la Escuela Walter R. Sundling Junior High. Haga clic aquí para ver la agenda de la Junta de enero


Por favor, recuerde que hay un mandato de máscara de interior, así que si usted está planeando asistir, por favor asegúrese de que está usando una mascarilla bien ajustada.


En las noticias

Queremos asegurarnos de que usted es consciente de que Jane Addams estaba en las noticias la semana pasada y no por nada que el D15 o JA hicieron, sino como resultado de la información errónea compartida en los medios sociales. Cuando ocurren cosas como esta, tomamos medidas y nos ponemos en contacto tanto con Twitter como con los grupos que publican contenido erróneo para pedir que se retire el material.



¡Les deseamos a todos un buen comienzo de año!


Tu compañera en la educación,

Laurie Heinz, Superintendente de Escuelas

COVID-19

Orientación y prácticas actualizadas

A partir de ahora, si su hijo/a es identificado como un contacto cercano, recibirá un correo electrónico (antes una llamada telefónica) con indicaciones sobre la exclusión y/o el control de los síntomas.

Aprendizaje a distancia

Si un profesional médico excluye a su hijo/a o le obliga a aislarse debido a la COVID-19, su hijo/a podrá participar en el aprendizaje a distancia mientras dure la exclusión o el aislamiento.

Educación temprana y alumnos que no pueden llevar mascarilla

Por favor, sepa que nuestros alumnos de Educación Temprana, así como los alumnos que no puedan llevar mascarilla, seguirán siguiendo una exclusión de 10 días y no podrán acogerse a los períodos de exclusión o aislamiento reducidos.


Clínicas de vacunación

El Distrito continuará compartiendo las próximas clínicas de vacunación en nuestro sitio web para los interesados.

Entrega de la tarjeta de vacunación de su hijo completada

Si su hija/o ha recibido las dos dosis de la vacuna, le pedimos que presente una copia de la misma a la enfermera de la escuela. Las personas totalmente vacunadas no son identificadas como contactos cercanos y, por lo tanto, no son excluidas de la escuela si hay un caso positivo de COVID (siempre que permanezcan asintomáticos). Esta documentación es muy importante durante nuestros esfuerzos de rastreo de contactos. Se seguirá notificando a las familias si se identifica a un estudiante como contacto cercano para que sepan que deben vigilar los posibles síntomas.

DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS

Programa de pago de alquileres de Illinois

Muchas familias han experimentado dificultades financieras durante la pandemia del COVID-19. Para aquellos que se han retrasado en el pago del alquiler, el Programa de Ayuda al Alquiler de Illinois puede ayudarles a mantener sus hogares.


El Programa de Pago de Alquileres de Illinois proporciona ayuda financiera para el alquiler a los inquilinos de Illinois que reúnen los requisitos de ingresos y a sus propietarios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. Los inquilinos de Illinois pueden ser elegibles para recibir hasta $25,000 y 18 meses de pagos de alquiler de emergencia bajo el programa. Se trata de una subvención que NO hay que devolver.

COMUNICACIÓN

Encuesta sobre la comunicación

El Departamento de Comunicación está recopilando datos sobre la eficacia de su comunicación con las distintas partes interesadas. Todos los comentarios son anónimos a menos que decida dejar su información de contacto al final de la encuesta.


Apreciamos sus generosos comentarios y esperamos utilizarlos para mejorar la comunicación dentro del Distrito 15. Todas las respuestas serán revisadas e incorporadas a un plan de comunicación más amplio para el distrito. ¡Gracias!

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Encuesta 5Essentials

Se pide a los estudiantes y maestros del Distrito 15 y de todo Illinois que participen en la encuesta anual estatal Illinois 5Essentials. Esta encuesta está diseñada para generar una imagen detallada del funcionamiento interno de la escuela de su hijo/a. Como padre, esta oportunidad le permitirá compartir sus opiniones sobre los elementos importantes de la eficacia escolar en una encuesta sobre la escuela de su hijo/a.


Puede realizar la encuesta visitando https://survey.5-essentials.org/illinois/ y seleccionando la encuesta adecuada para comenzar.


Para obtener más información sobre la Encuesta 5Essentials de Illinois, visite https://www.isbe.net/Pages/5Essentials-Survey.aspx.

Ciudadanía digital en el Distrito 15

Los medios de comunicación y la tecnología están en el centro de la vida de los niños todos los días y el Distrito 15 se compromete a apoyar las experiencias digitales positivas de los estudiantes. El plan de estudios de Ciudadanía Digital del Distrito 15 capacita a los estudiantes para pensar de forma crítica, comportarse de forma segura y participar responsablemente en su mundo digital. Estas habilidades para el futuro son esenciales para que los estudiantes aprovechen todo su potencial de aprendizaje. Cada lección mensual proporciona materiales centrados en el estudiante y ricos en medios de comunicación que enfatizan el desarrollo de habilidades, el pensamiento crítico, la discusión ética, la creación de medios de comunicación y la toma de decisiones para los estudiantes de todos los niveles de grado. También se enseña a los estudiantes qué hacer cuando ven algo o interactúan con algo en línea, o en un mensaje de texto que les hace sentir incómodos. Si quiere saber más sobre cómo mantener a su hijo/a a salvo en Internet, visite commonsensemedia.org. Common Sense Media es la principal fuente de asesoramiento para ayudar a los padres a navegar por el mundo digital con sus hijos.

PBIS en el Distrito 15: Revisión de las expectativas

Los estudiantes han estado revisando las expectativas de la escuela y del salón de clases como parte de PBIS en el Distrito 15 al regresar después de las vacaciones de invierno. PBIS (por sus siglas en inglés, Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo) es un marco de prevención en todo el distrito para crear ambientes escolares que son predecibles, consistentes, seguros y positivos. PBIS se centra en la definición y la enseñanza de las expectativas de comportamiento, el reconocimiento positivo de los estudiantes, y la prestación de una serie de apoyo cuando se producen los malos comportamientos.


Los estudiantes han participado en rotaciones de estaciones en toda la escuela para revisar las expectativas de comportamiento en diferentes lugares del edificio escolar, como el pasillo, el baño, el comedor y el recreo. También han revisado las expectativas de comportamiento en el aula como parte de la actualización de la clase de enero.

Matriculación en música instrumental para el curso 22-23

Nos complace anunciar que comenzaremos a inscribir a los estudiantes actuales de 4º y 5º grado en el programa de música instrumental para el año escolar 22-23. La inscripción estará abierta del 19 de enero al 18 de febrero de 2022.


El programa de música instrumental del Distrito 15 incluye la banda y la orquesta y es un programa optativo en la escuela primaria. Es un programa gratuito.

Usted está invitado a asistir a una reunión informativa virtual para padres el martes 25 de enero a las 6:00 pm (inglés) o el miércoles 26 de enero a las 6:00 pm (español) para aprender más sobre el programa, o puede acceder al manual de inscripción del departamento para obtener información detallada sobre las expectativas, las lecciones y los suministros.


Esté atento a una comunicación del 19 de enero que incluye un enlace al formulario de inscripción y enlaces para asistir a la noche de padres virtual.


Por favor, póngase en contacto con Katie Dengler (denglerk@ccsd15.net - 847-963-3133) con cualquier pregunta.

Universidad para padres

¡Consulte la Universidad para Padres de diciembre centrada en la Semana de la Enseñanza de la Informática!

PLURILINGÜE

Big picture

Noche informativa sobre el programa de lenguaje dual para los padres de los alumnos entrantes en Kindergarten

Nos complace organizar dos reuniones informativas para compartir información sobre nuestro Programa de Lenguaje Dual en el D15. Si usted desea aprender más acerca de la aplicación de nuestro Programa de Lenguaje Dual que comienza en Kindergarten, por favor únase a nosotros el 3 de febrero en Winston Campus Elementary o el 17 de febrero en Jane Adams. Por favor, haga click aquí haga clic aquí para obtener más información. ¡Más que nunca, estamos orgullosos de nuestro programa de Lenguaje Dual que está haciendo crecer nuestra comunidad bilingüe, biliterada y globalmente competente.

SERVICIOS EDUCATIVOS

Big picture

CALENDAR

  • 19 de enero - Reunión de la Junta de Educación
  • 19 de enero al 18 de febrero - Inscripción al Programa de Música Instrumental (más información arriba)
  • 24 de enero - Feria de empleo D15
  • 24 de enero - Reunión SPARK
  • 1 de febrero - ¡Concurso de ortografía del distrito!
  • 3 de febrero - Noche de información sobre el programa de lenguaje dual en Winston Campus Elementary (más información arriba)
  • 17 de febrero - Noche informativa sobre el programa bilingüe en Jane Addams (más información arriba)