Ingeniería de Sistemas

Gabriel Andrés Niño Carvajal

Big image

Ingeniería de Sistemas ¿Que es?

La Ingeniería de Sistemas es la encargada de encontrar soluciones prácticas a la vida cotidiana a través de conocimientos matemáticos y ciencias de la ingeniería. La ingeniería de sistemas requiere de un método, el análisis, la experiencia, un enfoque investigativo y un soporte científico. Esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productos lógicos.

¿Por Qué es importante la Ingeniería de Sistemas?

Esta carrera tiene importancia ya que hace frente a retos como
  • Promover las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo de las naciones.
  • Construir la infraestructura de la información y las comunicaciones como factor habilitador de la Sociedad de la Información.
  • Facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos los hombres y mujeres.
  • Crear la capacidad humana para que cada persona tenga la posibilidad de adquirir las competencias y conocimientos para comprender la Sociedad de la Información.
  • Fomentar la confianza y seguridad en la utilización de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.
  • Desarrollar un entorno propicio en nivel nacional e internacional en el marco de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como una herramienta para el buen gobierno.
  • Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para lograr beneficios en todos los aspectos de la vida de los seres humanos.

SOFTWARE

¿Qué es OS X?

OS X es el sistema operativo detrás de cada Mac. Está diseñado sobre una sólida base UNIX para aprovechar el hardware al máximo. Es elegante y fácil de usar. Viene con una increíble colección de apps que te encantará usar todos los días. Además, fue creado para que tu Mac y tus dispositivos iOS funcionen juntos a la perfección.

Big image

Mavericks, Yosemite, El Capitan

Estos tres son los nombres de los últimos tres sistemas operativos de Apple. Sus versiones son 10.9, 10.10 y 10.11 respectivamente. Cada versión es diferente a las demás y puede ser descargada y actualizada desde la App Store o desde el servidor. Normalmente cada año Apple saca un nuevo sistema operativo con diferentes características que el anterior.

HARDWARE

MOTHERBOARD

Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.