Titanic

Película estadounidense dramática-de catástrofe

Este film interpreta de forma real el hundimiento del RMS Titanic, un transatlántico que hacía su viaje inaugural

Estrenada en el año 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

RODAJE

Las escenas iniciales de la expedición al Titanic se grabaron en el buque ruso AKADÉMIK MSISTLAV KÉLDYSH en agosto de 1996, en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia. Este sitio guarda especial importancia ya que de ahí partieron tres barcos municipales de rescate para intentar salvar a los supervivientes de la tragedia en 1912; desde entonces, existe un cementerio a manera de tributo a las víctimas y un Instituto de Oceanografía en torno al hundimiento. La filmación principal comenzó un par de meses después, en septiembre, en el recién construido Fox Baja Studios, ubicado en Rosarito, Baja California, Mexico. Estos estudios se habían diseñado específicamente para la producción de Titanic; el productor Jon Landau reveló que se habían construido ahí tras buscar en varios sitios de todo el mundo. Para este sitio se invirtieron 57 millones USD con el objetivo de «ahorrar costos» y filmar la mayor parte de las escenas en un solo lugar.
Titanic - Official Trailer [1997]

¡Reestreno estelar de TITANIC!

Saturday, Oct. 4th, 6-10:30pm

Universal Studios Florida

Llega el reestreno del film que cautivó al mundo en 1997. Reviví la historia de Jack y Rose, sus aventuras y la infinidad de sucesos que hicieron de esta película, un hito inolvidable en la historia del cine mundial.