EL REINO PROTOCTISTA

CUANTAS FORMAS Y COLORES :)

¿Qué debemos saber de los protoctistas?

Lo primero que debemos saber, es que son eucariotas, ya que tiene presencia de núcleo, también, debemos saber que pueden ser unicelular y pluricelular, depende de los tipos de protoctistas que hay, además, al igual que su organización celular, su nutrición puede ser autótrofo y heterótrofo, y por último, algunas células protoctistas tienen presencia de núcleo, de composición variable.
Ciencia Divertida Reino Protista o Protoctista

TIPOS DE ALGAS

Alga es una palabra que viene del latín y significa ‘planta marina’. Pero no todas las especies de algas son plantas en la actual clasificación de los seres vivos, y no todos ellos viven en el mar. Una característica común a todos ellos es la presencia de clorofila en las células.

ALGAS PLURICELULARES

Las algas son un filo de protoctistas pluricelulares cuyas células no forman tejidos, que viven en el agua y que son capaces de realizar la fotosíntesis.
Otras características de las algas son los diversos colores que presentan según sea el pigmento fotosintético que posean en los denominados cromoplastos. Así, pueden ser verdes.

ALGAS UNICELULARES

Las algas unicelulares se suelen dar con mucha frecuencia en los acuarios, cuando aparecen son una de las algas que mas cuesta de eliminar.

Se diferencian muy bien del resto aunque sean microscópicas y no se vean una a una, pero en conjunto dan un color verde al agua que las hace inconfundibles. A medida que se reproducen, este color verde se hace cada vez más opaco hasta llegado el punto en que no podremos ver prácticamente ningún pez o planta de nuestro acuario. Esto tiene como efectos inmediatos, la imposibilidad de que les llegue la luz adecuada a las plantas y no puedan realizar correctamente la fotosíntesis. Debido a ello pronto su crecimiento se ve mermado y sus hojas se pueden volver blancuzcas. Los tallos de Hygrophila polisperma "rosanervig" se vuelven rágidos y quebradizos, las hojas de la Limnophila aquatica gigantea adquieren un color muy claro casi blanco (una de las primeras plantas a las que se le nota los efectos).

Algas Unicelulares