Reflexología Facial y belleza

Formaciones certificadas en Facioterapia

Estética natural: lo que realmente funciona!

Nadie envejece de la misma manera. La textura de la piel, las emociones vividas y el estilo de vida, son actores importantes de nuestro envejecimiento.

Por lo tanto, solo nos dirijimos a aquellos que quieren tratar su piel con cuidado, con un enfoque global de la belleza.
La reflexología facial auténtica nos ofrece increíbles posibilidades para crear tratamientos de belleza y bienestar de manera integral.

¿Qué es un cuidado holístico?

Desarrollado por el equipo de investigación de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC), la técnica terapéutica de estética, llamada Chan'beauté, consiste en estimular el área a tratar siguiendo protocolos con las pequeñas herramientas precisas para restaurar el equilibrio general y así lograr el origen del trastorno y de la imperfección.

Tratamos a la persona como un todo.

¿Por qué las cremas no pueden ser tan efectivas?

Nadie puede creer que una sola molécula pueda tener un efecto milagroso. Esta es la razón por la que la industria de los cosméticos afirma haber descubierto cada mes el ingrediente definitivo yendo al últimi rincón del planeta para encontrar la llamada planta increíble y solo conocida por una tribu que guarda celosamente su secreto.

Sus productos son solo materiales de marketing para aquellos que piensan que pueden permanecer pasivos. Es decir, que no quieren admitir que nuestra apariencia externa es el reflejo de nuestro estado de salud interna.

¿Por qué funciona el Chan'beauté?

Porque vamos a tratar el origen de la imperfección y usar estimulaciones delicadas sin dañar la piel.
Porque sabemos cómo descifrar qué arrugas, manchas u otras imperfecciones, expresan nuestro estado interno.

Porque el diagnóstico facial y la acción mecánica de los estímulos yin y yang nos permiten formular protocolos personalizados para restaurar la luminosidad, la firmeza y la elasticidad de la piel.

Mis manchas, mis arrugas: ¿qué expresan?

El Chan'beauté es conocido como la técnica de estética terapéutica natural porque utiliza nuestros conocimientos de Dien Chan.

Proyectamos (mentalmente) cada uno de los esquemas de reflexión del Dien Chan para comprender la relación entre imperfección y origen. La tensión muscular, los órganos cansados o flojos, un sistema respiratorio con problemas, las emociones mal gestionadas, son todas causas posibles.

Gracias a los esquemas de reflexión de la cara, entablamos un diálogo para tratar en Dien Chan (la reflexología facial) el origen del trastorno.

¿Qué son las herramientas multireflex?

Después de la guerra de Vietnam, el Prof. Bùi Quôc Châu se da cuenta de que una simple presión de los puntos del rostro —que él había descubierto gracias a sus miles de pacientes— se puede hacer sin agujas.
Luego descubre que puede consolidar el tratamiento estimulando áreas específicas de la cara con efectos yin o yang, dependiendo del trastorno.

Los resultados positivos en los pacientes no tardan en llegar. Se entiende que al activar la microcirculación sanguínea y linfática superficial fomentamos nuestro proceso natural de autorregulación. Nos dirigimos al cerebro que gestionará los bloqueos de energía y redirigirá nuestro flujo de energía vital (Qi).

Por lo tanto, es importante comprender que cuanto más agresivo sea el tratamiento, menos efectivos serán los resultados. Por el contrario, los gestos delicados con efectos yin o yang sublimarán nuestro trabajo terapéutico.

¿Cuáles son los efectos multirreflex yin o yang?

Es la diferencia entre un efecto dispersante, humidificante, refrescante (yin) y un efecto energizante, secante y que calienta (yang).

Para comprender mejor: un dolor descrito como sordo, frío, difuso se considerará yin. Luego estimulamos el área del cuerpo y su reflejo facial con una herramienta multireflex con efectos yang.

En Chan'beauté, consideramos ciertos lunares o manchas como concentraciones de melanina (yang). Logramos difuminarlos y hacerlos desaparecer al ejercer estimulaciones yin para dispersarlos. Además, estamos mejorando con cuidado la microcirculación general.

La gran mayoría de los tratamientos que existen en el mercado son yang y, a menudo, son agresivos y no pueden dinamizar la microcirculación de manera yin. Cuando tratamos la piel, queremos mejorar la hidratación natural de la piel y no secarla.

Es por esta razón que solo el Chan'beauté es capaz de reducir nuestras imperfecciones y ralentizar el envejecimiento como la oxidación de la piel, sin dañarla.

Para tratar las arrugas combinamos los efectos de las herramientas multireflex iniciando el tratamiento con el protocolo Yang~yin, que reduce significativamente las microtensiones musculares.

¿Qué productos puedo usar?

Elije siempre cremas biológicas que se adapten a las necesidades de tu piel. Asegúrate de que sus ingredientes sean de origen natural, garantizados sin aceites hidrogenados o esterificados y que excluyan todos los derivados del aceite de palma para preservar la biodiversidad.

Ciertamente, estos productos son más caros. Pero gracias al Chan'beauté consumirás menos. El secreto consiste en primero ejercer estimalaciones en Chan'beauté y luego aplicar tu crema favorita.

De hecho, la activación de la microcirculación gracias al trabajo preliminar con herramientas multireflex, mejora considerablemente el índice de penetración en la dermis y epidermis. Verás que la cantidad de producto necesaria para mantener la hidratación será mucho menor.

Invertir en herramientas multireflex es la mejor manera de reducir considerablemente tu presupuesto cosmético.

¿Por qué la EiMDC se convirtió en la referencia?

Nuestro objetivo es enseñar a terapeutas, esteticistas y todos aquellos que deseen hacerse cargo de su bienestar, a diseñar protocolos para obtener y ofrecer una atención personalizada.

Nuestra gran experiencia terapéutica y educativa acumulada desde 2002, así como numerosas publicaciones (en francés, inglés, español, portugués, italiano) y nuestras dos aplicaciones (para iPad y iPhone de Apple) nos permiten ofrecer cursos prácticos y concienzudos.

Mucho mejor que un entrenador aislado que repite lo que ha aprendido, nuestro equipo de profesores está compuesto por terapeutas experimentados que participan en el desarrollo del método dentro del departamento de investigación de EiMDC.

Diez años de intensa colaboración con el inventor del método, el profesor Bùi Quôc Châu y su equipo del centro vietnamita de Viet Y Dao en Saigón, nos han enriquecido con un conocimiento incomparable que nos gusta compartir.

Es nuestra forma de participar en un mundo más respetuoso con el medio ambiente, enseñando soluciones naturales, efectivas y no tóxicas.
Chan'beauté with Beauty pad

¿Solo puedo estudiar Chan'beauté?

Sí, cuando ofrecemos una capacitación combinada con el primer módulo DienChan'reflex + Chan'beauté.

No podemos pretender usar todo el poder del Chan'beauté sin tener un mínimo de conocimiento en Facioterapia - Dien Chan.
Es importante comprender y saber cómo proyectar los esquemas de reflexión para aprovechar al máximo la dimensión terapéutica de Chan'beauté.

¿Dónde puedo seguir un curso?

Ofrecemos cursos de Facioterapia - Dien Chan y Chan'beauté en muchos países de Europa, América del Norte, América del Sur y Australia.

Asegúrate de que tu profesor esté certificado por la EiMDC para tener la garantía de una formación seria y no estar abandonado a tus dudas después del curso.

Todos los cursos están publicados en el calendario de la escuela así como más consejos: www.multireflex.com

Quedamos a tu disposición para responder tus preguntas.

Patryck Aguilar Cassarà
Presidente fundador de la EiMDC

+info

  • El calendario de formaciones.
  • Los programas de cada módulo.
  • El catálogo de las herramientas multireflex.
  • La aplicación Faceasit de Facioterapia.
  • El magazín interactivo del Chan'beauté.
  • El Blog de consejos y artículos.
... y mucho más... en www.multireflex.com