Noticias de la Junta del CCSD15

8 de septiembre de 2021

Student Recognition

Reconocimiento a los estudiantes

La Academia de Jóvenes Empresarios (YEA, por sus siglas en Inglés) es un emocionante programa que ayuda a los estudiantes de junior high y secundaria a aprender a convertirse en verdaderos empresarios con confianza. A través de este club de un año de duración, los estudiantes interesados de nuestras escuelas junior high generan ideas de negocio, realizan estudios de mercado, escriben planes de negocio, se presentan ante un panel de inversores y lanzan sus propias empresas.


Estamos muy orgullosos de los estudiantes del D15 por su duro trabajo al completar el programa YEA y por la creación de sus propias empresas.


  • Arya B. - ARYA Graphics
  • Aarav B. y Tyler K. - Tutoría K-6
  • Vishvesh K. - Medicine Well
  • Sanjay K. - Trade Up
  • Vaishnavi L. - UpLearn
  • Lukas L. - Grow Goal
  • Saanvi P. - Pawships
  • Krishna P. - Joybox
  • Madhava R. - Box & Go
  • Patrick S. - Streamy, LLC
  • Aurav S. - Pesky Pest Solutions
  • Marisol S. - Bike Safe
  • Nathan S. - Auto Flipper
  • Murari T. - Imagidesk
  • Brianna W. - Servicio de cuidados y golosinas caninas


Una felicitación adicional a Patrick S., que fue el mejor elegido para el panel de inversores con su empresa Streamy, LLC, una plataforma que ahorra tiempo mostrando qué servicios de streaming llevan tus programas de televisión y películas favoritas.

Estamos agradecidos de tener socios comunitarios tan increíbles como la Cámara de Comercio que ofrece la Academia de Jóvenes Empresarios para nuestros estudiantes.

Lincoln School's Next Principal

La próxima directora de la escuela Lincoln

Mary Beth Knoeppel, actual directora de la Escuela Lincoln se jubilará al final del año escolar 2012-22. Estamos muy contentos de anunciar que la actual Vicedirectora, Ellen Pape, se hará cargo como Directora de Lincoln a partir del 1 de julio de 2022.

Actualización de COVID

Una actualización mensual de COVID incluyendo métricas fue proporcionada a la Junta de Educación. La Junta fue informada de que las pruebas SHIELD para los estudiantes en los grados 1-8, después de haber sido retrasado debido a problemas logísticos con nuestro proveedor de terceros, comenzará el lunes, 13 de septiembre. El Distrito también está en conversación con SHIELD con respecto al posible uso del protocolo Test to Stay.

Centro de Palatine TIF

Ares Dalianas, socio de Franczek P.C., y Elizabeth Hennessy, directora general de Raymond James, proporcionaron a la Junta información de seguimiento sobre la ampliación del TIF del centro de Palatine y dieron a la Junta tiempo para hacer preguntas. La Junta fue presentada con un proyecto inicial de Acuerdo Intergubernamental (IGA, por sus siglas en inglés) con respecto a los términos de la propuesta de extensión de la Villa de Palatine está buscando. Usted puede ver la presentación TIF aquí.

Programa de Padres Mentores

El Distrito 15, en asociación con los Socios para Nuestras Comunidades (POC, por sus siglas en inglés) de Palatine, buscó y aseguró la financiación de la subvención para llevar un Programa de Padres Mentores a dos de nuestras escuelas, Jane Addams y Virginia Lake, para el año escolar 2021-22. Los padres que participen en el programa de mentores se comprometerán a pasar 100 horas en las que ayudarán a los maestros, interactuarán con los estudiantes y apoyarán la instrucción de lunes a jueves.


Los viernes, el equipo de padres mentores se reunirá en el POC para tener la oportunidad de hacer preguntas, compartir reflexiones y recibir desarrollo profesional en temas educativos relevantes, así como habilidades de liderazgo. Tras cumplir con éxito su compromiso de 100 horas, se celebrará una ceremonia de reconocimiento y los padres recibirán un estipendio de 1.000 dólares.


Sandra Lahoz, maestra bilingüe jubilada del Distrito 15, servirá como directora de este programa y será el enlace entre el Distrito 15 y el POC en este esfuerzo conjunto.


El equipo espera comenzar la programación a principios de octubre.

Presentación del presupuesto FY22

Diana McCluskey, Jefa de Negocios Escolares, y Joshua Schoot, Director de Servicios Fiscales, presentaron a la Junta el presupuesto del año fiscal 21-22. La audiencia pública requerida se celebró en la reunión de la Junta el 11 de agosto de 2021.


Ingresos

Se proyecta que los ingresos de los fondos operativos del año fiscal 22 aumenten aproximadamente $15 millones, principalmente debido a los $12 millones de los fondos de la subvención federal Covid Relief y el aumento del IPC en los impuestos a la propiedad de $3.6 millones.


Gastos

Los gastos de los fondos operativos del año fiscal 22 están presupuestados para aumentar $14.6M principalmente debido a los gastos de la Subvención Federal de Alivio de Covid de $12M y los aumentos salariales de los maestros de $3M.


Saldo de Fondos

El superávit de los fondos operativos del año fiscal 22 se proyecta en $1.4 millones y el saldo final del fondo operativo proyectado para el 30 de junio de 2022 es de $62,457,315 o el 34% de los gastos operativos del año fiscal 22, manteniendo el 34% del saldo del fondo del año fiscal 21. Es importante mantener un saldo de fondos saludable para hacer frente a gastos de emergencia imprevistos y no presupuestados. Los saldos de fondos que el Distrito pudo acumular durante la última década ayudaron a pagar los gastos inesperados incurridos debido a COVID.


La Junta debe adoptar un presupuesto equilibrado a más tardar el 30 de septiembre de cada año.


Construcciones del verano 2021

Las mejoras en las instalaciones del verano pasado incluyen:


  • Remodelación de la sala de arte del sótano en Carl Sandburg Junior HIgh

  • Salas de descanso en Willow Bend Elementary

  • Revestimiento en Gray Sanborn Elementary, Carl Sandburg Junior HIgh, Central Road Elementary, ESC y parches en Pleasant Hill Elementary

  • Reparaciones de hormigón en las escuelas Virginia Lake Elementary, Central Road Elementary, Walter R. Sundling Elementary, Pleasant Hill Elementary, Frank C. Whiteley Elementary y Lincoln Elementary

  • Alfombras y suelos en Winston Campus, Walter R. Sundling Elementary y ESC

  • Se han renovado los casilleros en el campus de Winston


Las mejoras de seguridad incluyen reemplazos de HVAC, nueva iluminación y alfombra en Gray Sanborn Elementary, Kimball Hill Elementary y Lake Louise Elementary. GMS también tiene 2 nuevos baños. El trabajo continúa en las nuevas aulas de la cafetería en Conyers Learning Academy.


Puede ver la presentación del presupuesto aquí

Proyecto de Plan de Instalaciones y Mantenimiento a 5 años

James Kaplanes, Director de Instalaciones y Operaciones, trabajó con Mike Eichhorn de Wold Architects para desarrollar un Plan de Instalaciones y Mantenimiento de 5 años. El borrador del plan aborda los proyectos pendientes de Seguridad de Salud y Vida (HLS, por sus siglas en inglés) de la encuesta HLS de 2014 e incluye proyectos de capital adicionales que requieren atención en los próximos 5 años. Puede ver la presentación de las instalaciones y el mantenimiento a 5 años aquí.

Visión general del grupo de trabajo de los ciudadanos

Como parte del siguiente paso dentro de nuestro trabajo “Beyond Just Boundaries” (Más Allá de los Límites, BJB por sus siglas en inglés), la Dra. Heinz ha formado un Grupo de Trabajo Ciudadano (CTF). Este grupo representativo de miembros de la comunidad se encargará de examinar la propuesta actual de “Beyond Just Boundaries” (BJB, por sus siglas en inglés) que se presentó a la Junta de Educación en nuestra reunión del Comité Plenario celebrada el 21 de abril de 2021. Ellos proveerán retroalimentación y ayudarán a mejorar el plan antes de hacer recomendaciones a la Dra. Heinz y a la Junta de Educación.

Actualización: Compra del edificio de tecnología

Los resultados de la Fase 2 de la Evaluación Ambiental del Sitio indicaron que no hay problemas importantes con la propiedad que el Distrito espera comprar para nuestro Departamento de Tecnología. Por lo tanto, el Distrito procederá con la transacción de bienes raíces para el edificio de tecnología en 310 Colfax.

Informes de las comisiones

ED-RED (Miembro de la Junta Frank Annerino)

Frank Annerino revisó la legislación recientemente firmada que tendrá un impacto en los distritos escolares, incluyendo una unidad de instrucción sobre la alfabetización mediática, una unidad de instrucción sobre el estudio de la historia asiático-americana, el tiempo de juego obligatorio, la educación sobre la salud sexual, junto con muchos otros. El Distrito es consciente de estos proyectos de ley y los abordará según sea necesario. Usted puede ver el Informe Legislativo 102-21 de la IASB aquí.


Fundación one-five (Miembro del Consejo James Taylor)

La Fundación Uno-Cinco se reunió el mes pasado para actualizar su lista de patronos y establecer su calendario para el año. La próxima reunión será el 15 de septiembre.


Comité de Finanzas (miembros del Consejo Wenda Hunt y Anthony Wang)

El Comité de Finanzas se reunió el 24 de agosto para revisar la información del TIF, el borrador del presupuesto del año fiscal 22 y los proyectos de seguridad de salud y vida que necesitan ser completados.


Comité de Equidad (miembros de la Junta Sam Ader y Zubair Khan)

El Comité de Equidad se reunirá el viernes 10 de septiembre para establecer sus prioridades para el año.

Actualización de la política de la Junta

Las siguientes políticas han sido actualizadas según las recomendaciones de la administración:


  • 4:180 Preparación, gestión y recuperación ante una pandemia

  • 7:190 Comportamiento de los estudiantes

  • 8:030 Visitantes y conducta en la propiedad escolar. Los cambios de política sugeridos fueron aprobados.

Puntos de acción

  • 9.1 Informe de personal: Administración, certificados y no certificados fueron aprobado
  • 9.2 Aprobación del Informe de Beneficios Salariales de Administradores y Maestros fueron aprobado
  • 9.3 Aprobación del Presupuesto FY21-22 aprobado
  • 9.4 Aprobación de la liquidación de las objeciones de la tasa de impuestos 2008-2010 aprobado