Viajando con libros

No hay mejor nave que un libro

¿Por qué es bueno leer?

Leer es bueno por muchas razones, más de las que uno se piensa. ¿De verdad crees que leer sólo es bueno porque estimula la mente? ¿o porque entrena la imaginación? ¡Sigue leyendo y descubrirás que leer significa mucho más que eso!

¿Qué opina la gente sobre leer?

La mayoría de las personas, cuando les preguntas sobre que opinan de leer, te responden cosas tipo: "Bueno creo que leer es bueno porque entrena la mente" o "estimula la imaginación y capacidad mental", "ayuda a no tener faltas de ortografía en los exámenes a la hora de escribir"

Para los que crean que leer es solo eso...

Para los que crean que leer es solo eso, ¡te equivocas!. Es cierto que leer tiene esas ventajas, ¡pero no son las únicas! leer es mucho más que eso. Leer es viajar a mundos de fantasía, de acción, de intriga, de amor... la mejor nave es un libro. También en los libros te enseñan muchas cosas, te dan lecciones. Moralejas. Al leer te sientes inspirado para hacer cosas buenas. Además... ¡no me digas que no te has sentido alguna vez identificado con un algún personaje de tu lectura! En resumen, leer es mucho más que eso. A si que, si aún no te has animado a coger un libro y empezar a leer, ¡hazlo! no te estoy obligando a que te guste leer, simplemente que lo intentes.

Verás como no te arrepientes ;)

¿Por qué leer? #ElcoleccionistadeMundos