Tema 7

Internet

2. ¿Qué beneficios económicos aporta publicar una página web? ¿De qué depende tener mayores o menores beneficios económicos?



  • Una página web es un nuevo canal de comunicación con sus clientes, una puerta de acceso a su negocio.
  • Una página web trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Una página web permite ampliar su mercado desde un nivel local hasta un alcance nacional o internacional.
  • Una página web promueve la comunicación con sus clientes y proveedores.
  • Ayuda a generar buena imagen de su empresa y a construir la marca.


De las visitas que reciba esa página, y de la utilización y anuncio que le des.

3. ¿Cuál es la red que podemos considerar origen de internet? ¿Qué organismo y con qué finalidad la hizo posible?

Arpanet. Darpa, conecta cuatro ordenadores en red en distintas ubicaciones de los Estados Unidos.

LOVE APPS

Funcionamiento de Intermet

Cómo funciona el Internet

Utilización de internet (España)

Big image
Big image

Utilización de internet (Mundo)

Big image

Comunidades virtuales

Correo electrónico

El correo electrónico, tambien conocido como e-mail es un servicio de Internet que permite enviar y recibir mensajes entre los usuarios.

Los mensajes no solo tienen texto escrito, sino que pueden acompañarse de fotografías, documentos, vídeos,etc.

Lista de distribución

- A través de la Web, existen muchos proveedores de correo electrónico, ya sean gratuitos o de pago, que lo permiten usar el correo electrónico mediante una plataforma alojada en Web.

- A través de programas especializados, los denominados programas clientes de correo como Outlook o Thunderbird permiten más opciones sobre los mensajes pero requieren la configuración en ellos de nuestra cuenta de correo.

Grupos de noticias

Los grupos de noticias o News son sistemas de comunicación basados en el protocolo NNTP, su funcionamiento consiste en que los usuarios de un grupo de noticias reciben en su programa de correo electrónico numerosos mensajes de texto con noticias de un determinado tema.

Chat

El término chat, traducido del inglés como charla, se refiere al servicio de Internet que permite mantener conversaciones escritas con otros usuarios de la Red de forma instantánea.

Mensajería Instantánea

La mensajerís instantánea funciona de forma similar a un chat, pero precisa de una cuenta de correo electrónico que se utiliza como emisora y receptora de los mensajes, los programas de mensajería instantánea más utilizados son Whatsapp Messenger, Messenger, Yahoo Messenger y Skype.

Foros

Los foros son lugares de Internet, generalmente asociados a páginas web, cuya finalidad es crear un espacio donde debatir aspectos relacionados con el tema de esa página. Para poder participar en un foro, deberás tener un usuario, estar registrado (y conectarse al foro)

Blogs

Los blogs, weblogs o bitácoras (en español) son sitios de Internet diseñados para que el administrador pueda publicar de forma periódica sus noticias o comentarios.

Originariamente, el blog fue concebido como un diario personal que el administrador publicaba periódicamente en la red



TÉRMINOS RELACIONADOS CON LOS BLOGS



Bloguero o blogger: Usuario que escribe en los blogs



Permalink: Enlace URL a una entrada/post del blog



Blogosfera: Conjunto de blogs de un tema común



Entrada o post: Unidad de publicación consistente en artículos

Páginas wiki

Las páginas wiki son espacios libres, de producción colectiva, en los que los usuarios, de forma totalmente altruista, aportan su trabajo en forma de textos con el fin de compartir sus conocimientos

Redes sociales

Las redes sociales son sitios de Internet en los que personas de todo el mundo comparten amistad o tienen intereses comunes.


La filosofía de funcionamiento se basa en el principio; "los amigos de mis amigos son mis amigos". De esta forma se va tejiendo una red de interactividad entre los usuarios que crece exponencialmente.


Los objetivos de una red social pueden estar limitados a potenciar la amistad y la interacción social de sus miembros (compartiendo fotografías, chats, aficiones y vídeos).


El uso de Internet en el teléfono móvil ha supuesto el aumento de la interacción de estas redes. El 75% de los usuarios de Internet móvil, usan su dispositivo para entrar en ellas.