Entrenador Personal

Entrenador personal

Quieres conocer todo sobre un entrenador personal, entonces continúa leyendo este artículo y conoce todo lo que deseas saber sobre este profesional.

Cuando hablamos de un entrenador personal, simplemente nos referimos a un profesor que entrena a una persona de forma privada para que esta pueda lograr sus objetivos físicos.

Las clases que proporciona un entrenador privado son muy distintas a las clases que se efectúan en los gimnasios, es se debe a que es mucho más amplia la cantidad de personas que se encuentran entrenando y las estrategias que se utilizan son siempre iguales para el grupo que se encuentre en el gym.

En cambio un entrenador personal solo dedicará su tiempo (el acordado) con la persona que le enseñará los ejercicios físicos, esto va a depender de las condiciones físicas que la persona tenga y además de la función de las metas propuestas.

Este profesional debe encontrarse capaz de analizar la condición física de sus clientes, es por ello que este debe haber estudiado ciencias de la actividad física y el deporte como mínimo.

Cuando se comienza con las clases este elige una serie de pautas de entrenamientos, además pautas de nutrición que son combinadas con los ejercicios.

Los pasos a seguir por el entrenador personal para el logro de las metas es diseñando un programa de entrenamiento que se adapte a los objetivos y la condición física que su cliente desea alcanzar.

Tipos de especialización de un entrenador personal

Las áreas de la educación física son diferentes, esto significa que si quieres entrenar tu cuerpo podrás disponer de un entrenador personal que se especialice en:

  1. Musculación,
  2. Pilates,
  3. Yoga,
  4. Estiramientos,
  5. Carreras,
  6. Fitness,
  7. Triatlón,
  8. Artes marciales,
  9. Deportes colectivos: rehabilitación músculo-esquelética o rehabilitación cardíaca.

Cada entrenador está capacitado para guiar a su cliente en la actividad que este desee efectuar, siguiendo las pautas necesarias para alcanzar los objetivos y mejorar su condición física.

En la actualidad el entrenamiento personal es considerado como uno de los 10 mejores servicios que se dedican a la actividad física. Para que un entrenamiento personal sea exitoso el cliente debe encontrarse satisfecho por los resultados obtenidos.
Big picture

El entrenamiento personal y sus objetivos

Cuando se realizan los servicios de entrenamiento personal este siempre estará orientado a colocar todos los recursos, tecnología y tiempo a disposición del cliente, esto con la finalidad de alcanzar un excelente resultado de la manera más efectiva, segura y en el menor tiempo posible.

El entrenador personal siempre buscará la máxima eficacia en sus resultados, la máxima eficiencia en los procesos y los riegos mínimos en lo que se refiere a la seguridad.

Es por ello, que se debe diseñar y seguir el asesoramiento físico de la manera adecuada, este producirá una mejora en la condición física de la persona entrenada, además en lo que se refiere a su capacidad respiratoria, cardiaca y estado de salud en general mejorará satisfactoriamente.

En cuanto a su eficacia, el entrenamiento personal ha demostrado ser efectivo en el cambio de actitud hacia la actividad física, esto se ve mucho más en las mujeres, esto se da, ya que se sigue un plan de entrenamiento que es adaptado a los objetivos y condiciones de cada persona que lo efectúa.

Para comenzar con el entrenamiento personal el entrenador deberá realizar lo siguiente:

● Realizar un examen físico, este permite configurar un programa de entrenamiento que se encuentre ajustado al tiempo disponible de su cliente.

● El cliente debe mencionar los objetivos que desea alcanzar, entre los que se encuentran: la tonificación muscular, definición, pérdida de peso, mantenimiento, entre otros.

Es importante mencionar que el plan de entrenamiento varía de acuerdo a los progresos que la persona haga durante su periodo de entrenamiento.

Las sesiones de entrenamiento se pueden realizar en el domicilio particular, siempre y cuando se disponga de los materiales necesarios o si no se requiere de herramientas que necesiten de una máquina

Ventajas de un entrenador personal

Entre las ventajas que una persona tiene al contratar un entrenador personal se encuentran:

  1. Aumento de la motivación para la práctica de los ejercicios y el cumplimiento de los mismos.
  2. Estimular a los clientes a continuar con el programa de entrenamiento de forma constante y consistente.
  3. Al contratar los servicios de un entrenador personal, lograrás obtener los resultados deseados, esto garantiza una mayor eficiencia del tiempo que el cliente invirtió en su entrenamiento.
  4. El entrenador personal se esforzará en el mejoramiento de la técnica de su cliente para que este pueda superar sus estados de estancamiento y pueda aprender de todo para que en un futuro pueda entrenar sin un entrenador personal.
  5. Además, este profesional vigilará la forma de ejecutar los ejercicios y vigilará la postura de su cliente para que este se sienta lo más seguro posible.
  6. Contar con un entrenador personal puede evitar que posibles lesiones cuando se efectúan los ejercicios, ya que este conoce la postura y la técnica que se debe realizar en cada ejercicio.
  7. Los resultados serán más rápidos.
  8. Debido al trato de exclusividad los clientes obtienen una mayor motivación.
  9. Mejor control de la recuperación y asimilación de los ejercicios.
  10. Aprovechamiento del tiempo.
  11. El cliente nunca se sentirá aburrido, ya que las rutinas son variadas y el entrenador hará que estas sean divertidas, evitando el aburrimiento y la monotonía.
  12. Ayuda en la disciplina y la superación personal, esto significa que el entrenador se encontrará en el día y la hora indicada.

El trabajo de un entrenador personal, no solo se trata de planificar una tabla de ejercicios, además este debe supervisar de forma individual los ejercicios de una persona, también es necesario controlar otros aspectos como la dieta (nutrición) y estimulación aspectos fundamentales para el proceso sea todo un éxito.

En este sentido, el entrenador personal es una pieza clave para lograr conseguir los objetivos de forma efectiva y rápida. Además, el asesoramiento ayuda ahorrar una gran cantidad de tiempo si es practicada de manera correcta.