Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de febrero de 2022

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Sobre Nosotros

Semana Nacional de Consejería Escolar

"La Semana Nacional de Consejería Escolar 2022 (#NSCW22) es del 7 al 11 de febrero de 2022, para centrar la atención pública en la contribución única de los consejeros escolares dentro de los sistemas escolares de EE. UU. La Semana Nacional de Consejería Escolar, patrocinada por ASCA, destaca el tremendo impacto que tienen los consejeros escolares pueden tener para ayudar a los estudiantes a lograr el éxito escolar y planificar una carrera. La Semana Nacional de Consejería Escolar siempre se celebra la primera semana completa de febrero. El tema de 2022 es Consejería Escolar: Mejor Juntos". - Asociación Americana de Consejeros Escolares


Durante esta semana, los estudiantes, el personal y las familias pueden obtener más información sobre los consejeros escolares de Gateway, Ali y Kelsey, así como sobre lo que hace un consejero escolar y lo que ha hecho el equipo de consejería escolar de Gateway en lo que va del año al consultar el nuevo exhibición fuera de las oficinas de consejería.


Si desea obtener más información sobre el asesoramiento escolar, puede consultar el sitio web de ASCA en schoolcounselor.org.

Todo lo que necesita saber sobre la inscripción en la escuela secundaria

Selección de escuela secundaria

Para nuestros estudiantes la transición a la escuela secundaria el próximo año, ¡el proceso comenzará este mes! En las imágenes a continuación, encontrará información sobre las jornadas de puertas abiertas de las escuelas secundaria y cómo identificar qué escuela intermedia se encuentra en su área de asistencia local y qué escuelas son sus escuelas asociadas.


Esté atento a los formularios de selección de escuela que llegarán a casa con su(s) estudiante(s) la semana del 10 de enero. Los formularios deberán devolverse al maestro de su hijo antes del 28 de enero.


Si tiene alguna pregunta sobre la escuela secundaria o la selección de escuelas, ¡háganoslo saber! Nuestra información de contacto se encuentra en la parte inferior de este boletín.

Este mes en Gateway

Terminando las lecciones de establecimiento de metas

Este mes, los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado terminarán su unidad de establecimiento de metas. Estos estudiantes han estado fijando metas en el salón de clases y metas individuales. Han estado aprendiendo sobre los beneficios de hacer que una meta sea específica, desafiante y factible. Estos estudiantes también han practicado la redacción de planes para lograr sus metas, verificar su progreso y reflexionar sobre su proceso.

Comenzando Lecciones de Prevención de Drogas y Cuerpo Seguro

Esta unidad se centrará en enseñar a los estudiantes a mantener sus cuerpos seguros. Nos enfocaremos en tomar decisiones saludables, no en avergonzarnos por el uso de drogas o la adicción. Esta unidad fluye perfectamente desde el establecimiento de metas porque, especialmente con nuestros estudiantes mayores, podemos usar este tiempo para identificar opciones que pueden ser obstáculos para que alcancen las metas que discutimos recientemente. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de esta unidad, no dude en comunicarse con Kelsey o Ali utilizando la información de contacto a continuación.

Celebraciones de febrero

Mes Internacional para la Construcción de la Autoestima

Febrero es el Mes Internacional de Impulsar la Autoestima, un evento anual dedicado a mejorar la autoestima entre las personas de todo el mundo.



La autoestima es cómo te ves a ti mismo en términos de valor y capacidad. Cuando es alto, eres confiado y positivo. Cuando es bajo, puede volverse autocrítico y sentirse mal consigo mismo. La autoestima también va más allá de lo meramente psicológico: tus acciones, tus relaciones e incluso tu salud pueden estar relacionadas con tu autoestima.



Por qué importa la autoestima



Los niños que se sienten bien consigo mismos tienen la confianza para probar cosas nuevas. Es más probable que hagan su mejor esfuerzo. Se sienten orgullosos de lo que pueden hacer. La autoestima ayuda a los niños a sobrellevar los errores. Ayuda a los niños a intentarlo de nuevo, incluso si fallan al principio. Como resultado, la autoestima ayuda a los niños a desempeñarse mejor en la escuela, en el hogar y con los amigos.



Los niños con baja autoestima se sienten inseguros de sí mismos. Si piensan que los demás no los aceptarán, es posible que no se unan. Es posible que dejen que los demás los traten mal. Pueden tener dificultades para defenderse. Pueden darse por vencidos fácilmente o no intentarlo en absoluto. A los niños con baja autoestima les resulta difícil sobrellevar la situación cuando cometen un error, pierden o fracasan. Como resultado, es posible que no lo hagan tan bien como podrían.



Consulte a continuación las prácticas y estrategias para ayudar a aumentar la autoestima de su hijo este mes. ¡Esta también es una gran oportunidad para aumentar tu autoestima!

Construyendo autoestima en ti mismo

Mejorar su autoestima:

Hay varias maneras en las que puedes mejorar tu autoestima.


1. Identifique y desafíe sus creencias negativas


El primer paso es identificar y luego desafiar sus creencias negativas sobre usted mismo. Fíjate en tus pensamientos sobre ti mismo. Por ejemplo, podrías encontrarte pensando 'No soy lo suficientemente inteligente para hacer eso' o 'No tengo amigos'. Cuando lo haga, busque evidencia que contradiga esas declaraciones. Escriba tanto la declaración como la evidencia, y siga repasándola para recordar que sus creencias negativas sobre usted mismo no son ciertas.


2. Identifica lo positivo de ti mismo

También es una buena idea escribir cosas positivas sobre ti, como ser bueno en un deporte o cosas buenas que la gente ha dicho sobre ti. Cuando comience a sentirse deprimido, mire hacia atrás y recuerde que hay muchas cosas buenas en usted. En general, el diálogo interno positivo es una parte importante para mejorar su autoestima. Si te encuentras diciendo cosas como 'No soy lo suficientemente bueno' o 'Soy un fracaso', puedes comenzar a cambiar las cosas diciendo 'Puedo superar esto' y 'Puedo tener más confianza al verme a mí mismo en una manera más positiva'.


3. Construya relaciones positivas y evite las negativas

Probablemente encontrará que hay ciertas personas, y ciertas relaciones, que lo hacen sentir mejor que otros. Si hay personas que te hacen sentir mal contigo mismo, trata de evitarlas. Construye relaciones con personas que te hagan sentir bien contigo mismo y evita las relaciones que te deprimen.


4. Date un descanso

No tienes que ser perfecto cada hora de cada día. Ni siquiera tienes que sentirte bien contigo mismo todo el tiempo. La autoestima varía de una situación a otra, de un día a otro y de una hora a otra. Algunas personas se sienten relajadas y positivas con amigos y colegas, pero incómodas y tímidas con extraños. Otros pueden sentirse totalmente en control de sí mismos en el trabajo pero luchan socialmente (o viceversa). Date un respiro. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos un poco deprimidos o nos resulta más difícil mantener la confianza en nosotros mismos. La clave es no ser demasiado duro contigo mismo. Sé amable contigo mismo y no demasiado crítico. Evite criticarse a sí mismo ante los demás, porque esto puede reforzar sus puntos de vista negativos y también dar a otras personas una opinión negativa (posiblemente falsa) de usted.Puedes ayudar a aumentar tu autoestima dándote un gusto cada vez que tengas éxito en hacer algo difícil, o simplemente por manejar un día particularmente malo.



5. Sea más asertivo y aprenda a decir no

A las personas con baja autoestima a menudo les resulta difícil defenderse o decir que no a los demás. Esto significa que pueden sobrecargarse en casa o en el trabajo, porque no les gusta negarle nada a nadie. Sin embargo, esto puede aumentar el estrés y hacerlo aún más difícil de manejar. Aprenda a administrar las cosas que tiene que hacer con las cosas a las que puede decir "no" cuando sea necesario. Practique decir "no" con más frecuencia y reflexione sobre cómo se sintió esa experiencia.


La importancia de los pequeños pasos

Es muy poco probable que pase de una mala autoestima a una buena autoestima de la noche a la mañana. En su lugar, probablemente encontrará que realiza pequeñas mejoras durante un período de tiempo. La clave es mirar a largo plazo, en lugar de día a día, y concentrarse en el panorama general, no en el detalle de cómo se sintió ayer en un momento particular. Cuando te sientas bien o hagas algo bueno, celébralo, pero no te castigues si ocasionalmente vuelves a caer en patrones de pensamiento negativos. Solo levántate de nuevo y trata de pensar de manera más positiva. Eventualmente, esto se convertirá en un hábito y descubrirá que su autoestima ha mejorado silenciosamente.

Ayudando a sus hijos a construir autoestima

Cómo los cuidadoras pueden ayudar a construir autoestima:


Cada niño es diferente. La autoestima puede ser más fácil para algunos niños que para otros. Y algunos niños enfrentan cosas que pueden disminuir su autoestima. Pero incluso si la autoestima de un niño es baja, se puede aumentar.

Aquí hay cosas que los cuidadores pueden hacer para ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos:


Ayude a su hijo a aprender a hacer cosas. A cada edad, hay cosas nuevas para que los niños aprendan. A medida que su hijo crece, cosas como aprender a vestirse, leer o andar en bicicleta son oportunidades para que crezca la autoestima. Encuentre cosas nuevas para presentarle a su hijo.

Cuando enseñe a los niños cómo hacer las cosas, muéstreles y ayúdelos al principio. Luego déjelos hacer lo que puedan, incluso si cometen errores. Asegúrese de que su hijo tenga la oportunidad de aprender, probar y sentirse orgulloso. No haga que los nuevos desafíos sean demasiado fáciles o demasiado difíciles.


Alaba a tu hijo, pero hazlo sabiamente. Por supuesto, es bueno alabar a los niños Tu alabanza es una manera de demostrar que estás orgulloso.



Así es como alabar a su hijo:

· No alaba en exceso. Los alabanzas que no se sienten ganados no suenan verdaderos. Ayuda decir: "Sé que ese no fue tu mejor juego, pero todos tenemos días malos. Estoy orgulloso de ti por no rendirte". Añade un voto de confianza: "Mañana, volverás a tu juego".


· Alabanza el esfuerzo. Evite centrar las alabanzas solo en los resultados (como obtener una A) o cualidades fijas (como ser inteligente o atlético).

-En su lugar, ofrezca la mayor parte de sus alabanzas por el esfuerzo, el progreso y la actitud. Por ejemplo: "Estás trabajando duro en ese proyecto", "Estás mejorando cada vez más en estas pruebas de ortografía" o "Estoy orgulloso de ti por practicar el piano, realmente te has mantenido firme". Con este tipo de alabanzas, los niños se esfuerzan en las cosas, trabajan para lograr metas y lo intentan. Cuando los niños hacen eso, es más probable que tengan éxito.


Se un buen modelo a seguir. Cuando pones esfuerzo en las tareas diarias (como rastrillar las hojas, preparar una comida, lavar los platos o lavar el auto), estás dando un buen ejemplo. Su hijo aprende a esforzarse en hacer la tarea, recoger los juguetes o tender la cama. Modelar la actitud correcta también cuenta. Cuando realiza las tareas con alegría (o al menos sin quejarse ni refunfuñar), le enseña a su hijo a hacer lo mismo. Cuando evita apresurarse en las tareas y se enorgullece de un trabajo bien hecho, le enseña a su hijo a hacer eso también.

Evite las críticas duras. Los mensajes que los niños escuchan acerca de sí mismos de otros se traducen fácilmente en cómo se sienten acerca de sí mismos. Las palabras duras ("¡Eres un vago!") son perjudiciales, no motivadoras. Cuando los niños escuchan mensajes negativos sobre sí mismos, dañan su autoestima. Corrija a los niños con paciencia. Concéntrate en lo que quieres que hagan la próxima vez. Cuando sea necesario, muéstreles cómo hacerlo.


Concéntrese en las fortalezas. Preste atención a lo que su hijo hace bien y disfruta. Asegúrese de que su hijo tenga la oportunidad de desarrollar estas fortalezas. Concéntrese más en las fortalezas que en las debilidades si desea ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos. Esto también mejora el comportamiento.


Deje que los niños ayuden y den. La autoestima crece cuando los niños ven que lo que hacen es importante para los demás. Los niños pueden ayudar en casa, hacer un proyecto de servicio en la escuela o hacerle un favor a un hermano. Los actos de ayuda y bondad construyen la autoestima y otros buenos sentimientos.

Semana de actos aleatorios de bondad

La Semana de Actos de Bondad al Azar es el jueves 17 de febrero de 2022.

La Semana de Actos de Bondad al Azar es del 13 al 19 de febrero de 2022.


El trabajo para crear un mundo más amable nunca termina. No hay límite en la cantidad de bondad que podemos poner en el mundo, ¡pero necesitamos tu ayuda! Te invitamos a unirte a la celebración anual del Día de actos de bondad al azar (RAK DAY) el jueves 17 de febrero de 2022 y ayudar a #MakeKindnesstheNorm


Si desea participar en la Semana o Día de actos de bondad al azar con su hijo, aquí hay algunos actos de bondad al azar entre los que puede elegir:


1. Revisar ropa y juguetes viejos y donarlos a los necesitados.

2. Escriba una tarjeta de agradecimiento a alguien en su vida.

3. Salga y recoja la basura de su vecindario.

4. Ayudar a limpiar la casa sin que se lo pidan.

5. Felicite a alguien en su vida.

6. Voluntario en la comunidad.

7. Sonríe a todos los que veas.

8. Ofrezca ayudar a un vecino con algo que necesite.

9. Di 'hola' a alguien nuevo.

10. Difunde la alegría buscando chistes y compartiéndolos con tus seres queridos.


Para mayor información por favor visite:

https://www.randomactsofkindness.org/

Celebrando el Mes de la Historia Negra en Casa

Este mes es una gran oportunidad para celebrar las comunidades negras y afroamericanas con su(s) estudiante(s). ¡Aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes educar y celebrar en casa!


1. Lean un libro juntos: hay toneladas de libros geniales sobre figuras negras históricas, cultura negra e injusticia racial. Algunos para explorar son "Separado nunca es igual", "Ghost Boys", "Mi papá, Martin Luther King Jr.", "Conversaciones incómodas con un niño negro", "No me toques el pelo", "Mezclado". y "Piel de nuevo".


2. Mire una película o un video: algunas películas y videos que educan y celebran la vida de los negros son "Hair Love", "The Princess & The Frog", "Hidden Figures", "Fruitvale Station" (para adolescentes +).


3. Cocine algo de comida sureña africana o estadounidense: una excelente manera de explorar diferentes culturas es a través de la comida. Encuentre un restaurante local que sirva cualquiera de estos alimentos o encuentre algunas recetas para probar por su cuenta. Algunos restaurantes de propietarios negros aquí en Omaha son Okra African Grill, Smokin Jay's BBQ, A Taste of New Orleans y Caribbean Delights. ¡Hay muchos más, así que ve a explorar!

Soporte de ropa de invierno

¡El invierno se acerca rápidamente, lo que significa que el clima frío está en camino! Si su familia necesita apoyo con ropa y equipo de invierno, como abrigos, guantes, bufandas, sombreros o calcetines, ¡háganoslo saber y podemos ayudar!

Actualización del programa Panera Bread

Este año, Gateway inició una nueva asociación con una ubicación local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contenían panes, bagels y otros productos horneados recién horneados.


Estas donaciones estaban disponibles los miércoles durante el despido en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio.


Este semestre, distribuiremos las donaciones de manera diferente y ya no tendremos una mesa afuera los miércoles por la tarde. En cambio, cada salón de clases recibirá cupones de Panera que los maestros pueden dar a los estudiantes según sus necesidades o logros. Los montos de las donaciones pueden variar cada semana. Algunas semanas solo un estudiante por clase podrá elegir de la mesa. Esto les dará a más estudiantes la oportunidad de llevarse a casa Panera para ellos y sus familiares.


Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y pida hablar con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u