Mensaje del Superintendente

17 de septiembre del 2021

En Este Mensaje

  • Mes de Concientización sobre la Asistencia

  • Semifinalistas de la Beca al Mérito Nacional

  • Elección de la Animadora: Finalistas del, “School Spirit Spotlight”.

  • Ayuda COVID y Financiamiento para el programa LCAP - ¡Necesitamos su opinión!

  • Ventaja de Microsoft 365

  • Oportunidades de pruebas para el virus Covid-19
  • Pases de autobús para jóvenes de OCTA gratuitos

  • Oportunidades de Empleo


Próximos Eventos



Querida Comunidad OUSD


La conexión entre el hogar y la escuela es crucial para que nuestros estudiantes prosperen. Cada septiembre reconocemos el Mes de Concientización sobre la Asistencia para animar a los estudiantes a ir a la escuela todos los días. Este tema es especialmente relevante ahora, ya que la pandemia de COVID-19 ha provocado pérdidas considerables en las oportunidades de aprendizaje en las escuelas durante los últimos dos años. Es importante continuar alentando a nuestros estudiantes a que sigan participando en la escuela, aunque sea que el programa educativo sea en persona, se ofrezca a través de un programa de estudio independiente de alta calidad o en línea, como lo brinda nuestra Academia Virtual EDGE.

Ausencias Crónicas-Perderse el 10% o más de los días escolares, que es tan solo uno o dos días cada pocas semanas, puede traducirse en que los estudiantes tengan dificultades para aprender a leer en el tercer grado, tengan éxito en la escuela intermedia y se gradúen de la escuela secundaria. Estos incluyen ausencias por cualquier motivo: justificadas, injustificadas y suspensiones. Los estudiantes de ciertos grupos demográficos, incluidos los que viven en la pobreza, los estudiantes con discapacidades y los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés se han visto especialmente afectados.


Algunas maneras de poder reducir las ausencias escolares (de attendanceworks.org):


Hacer de la asistencia a la escuela una prioridad

  • Ayudar a sus hijos a mantener rutinas diarias, como terminar la tarea y dormir bien por la noche.
  • Intentar de no hacer citas dentales o médicas durante el día escolar.
  • Si su hijo(a) necesita quedarse en casa porque está enfermo(a), asegúrense de preguntarle a el maestro(a) por recursos y materiales para compensar el tiempo de aprendizaje perdido en el salón de clases.


Ayude a su Hijo(a) a mantenerse enfocados

  • Hable con sus hijos sobre la escuela. Averigüe si se sienten enfocados en sus clases y a salvo de acosadores y otras amenazas.
  • Monitoree el progreso de su hijo(a) y pida ayuda con los maestros(as) o tutores si es necesario.
  • Anime a su hijo a participar en actividades significativas después de la escuela, incluidos deportes y clubes.


Comuníquese con la Escuela

  • Conozca la Póliza de Asistencia en la Escuela.
  • Asegúrese de que su información de contacto este correcta en el Portal para padres de Aeries.
  • Verifique la asistencia de su hijo para asegurarse de que las ausencias no se sumen.


Información y recursos para reducir ausencias están disponibles en: https://www.attendanceworks.org/take-action/community-and-agency-partners/parents-and-parent-organizations/.


Como recordatorio, los estudiantes y el personal no deben asistir a la escuela / trabajo si se sienten mal o experimentan algún síntoma de COVID-19. La información sobre exposición baja, contactos cercanos y cuarentenas (incluida la cuarentena modificada) se encuentra en nuestro sitio web bajo las Pautas y recursos de salud y seguridad.

El Departamento de Salud Pública de California ha brindado a las familias oportunidades adicionales para mantener a los estudiantes en la escuela incluso si ha habido una exposición de contacto cercano para alguien que es COVID-19 positivo. Siempre que la exposición por contacto cercano ocurra en el entorno escolar, podemos mantener a las personas expuestas en una cuarentena modificada. Las cuarentenas modificadas permiten que el estudiante continúe viniendo a la escuela, pero tienen los siguientes requisitos:

  • Pruebas de COVID cada tres días de la cuarentena de 10 días (OUSD ofrece pruebas de lunes a jueves en la oficina del distrito y en las cuatro escuelas secundarias).
  • Los estudiantes deben usar máscaras tanto en interiores como en exteriores.
  • Además, aquellos en cuarentena deben poner en cuarentena las actividades extracurriculares durante 14 días.

Si desea obtener más información sobre las cuarentenas modificadas, no dude en comunicarse con Joe Erven, Director Ejecutivo: jerven@orangeusd.org


Al trabajar juntos, todos podemos ayudar a todos los niños a obtener la educación que necesitan todos los días para ayudarlos a tener la oportunidad de aprender, prosperar y realizar sus sueños.


El Más Cálido Saludo,

Gunn Marie Hansen, Ph.D.

Superintendente de escuelas

Distrito Escolar Unificado de Orange

Felicitaciones a nuestros semifinalistas de la Beca Nacional al Mérito de las escuelas Secundarias Canyon y El Modena

Funcionarios de la Corporación Nacional de Becas al Mérito anunciaron esta semana que los estudiantes del último año de Canyon High School, Jayson Hall, Jeremy Letrac, Ethan Nguyen y Ohm Patel, junto con el estudiante de último año de El Modena High School, Laila Hamidi, son semifinalistas en el Programa anual número 67 de becas National Merit®. Estos estudiantes de último año de secundaria con talento académico tienen la oportunidad de continuar en la competencia por unas 7,500 becas al mérito nacional por valor de más de $ 30 millones de dólares. Estos estudiantes ejemplifican el enfoque de, “Orange Unified EDGE” en la excelencia académica.


Más de 1.5 millones de estudiantes del grado 11 aproximadamente 21,000 escuelas secundarias ingresaron al Programa Nacional de Becas por Mérito 2022 al tomar el Examen Preliminar de Calificación de Becas por Mérito Nacional / SAT (PSAT / NMSQT®). Aproximadamente 16,000 estudiantes, menos del uno por ciento de los estudiantes de último año de secundaria de EE. UU., Serán reconocidos como semifinalistas en todo el país.

Jayson, Jeremy, Ethan, Ohm, y Laila ahora tienen la oportunidad de empezar el proceso de aplicaciones para convertirse en finalistas de la Beca al Mérito Nacional. En Febrero, 15,000 de los 16,000 semifinalistas serán nombrados finalistas y podrán postularse para becas de mérito nacional. Para poder ser considerados para la beca de Merito, “Merit Scholarship®”, los Semifinalistas deben cumplir con varios requisitos para avanzar al nivel de Finalista de la competencia. Se espera que más del 90% de los Semifinalistas alcancen la posición de Finalista, y aproximadamente la mitad de los Finalistas ganarán una Beca Nacional al Mérito, obteniendo el título, “Merit Scholar®”.


Los becarios al mérito nacional reciben cada uno una beca al mérito nacional de $2,500 al año, una beca patrocinada por una empresa y/o una beca patrocinada por la universidad. Los ganadores de la Beca al Mérito Nacional de 2022 se anunciarán en cuatro comunicados de prensa nacionales a partir de Abril y concluirán en Julio.


¡Buen trabajo, Comanches y Vanguardias!

Elección de Porristas: Finalistas de , “School Spirit Spotlight” - Villa Park High School

¡El programa de Porristas de Villa Park High School ha sido seleccionado como uno de los 20 mejores programas de porristas de las escuelas secundarias y universidades de la nación y tiene la oportunidad de aparecer en Varsity TV! De los casi 800 programas nominados en todo el país, 15 programas de escuelas secundarias y cinco de universidades han pasado a la votación final de los fanáticos para ser seleccionados como el próximo ganador de la Elección de Porristas, “School Spirit Spotlightwinner”. Los fanáticos tienen hasta el viernes 17 de septiembre para emitir su voto en https://tinyurl.com/2mc5esuh.

¡Buena suerte, Espartanos (as)!

Big picture

Financiamiento Del Plan De Rendición De Cuentas Y Control Local Adicional Y Ayuda De COVID

Solo este año, estamos recibiendo fondos adicionales para el alivio de COVID y nuestro Plan de Responsabilidad y Control Local. Si bien hemos trabajado arduamente planificando formas de usar los fondos para apoyar mejor a nuestros estudiantes, ¡también apreciaríamos sus comentarios! Tómese un momento y háganos saber su opinión completando la encuesta en https://forms.gle/hFAPuQ1rusTwqxR48

Algunos de los comentarios que ya hemos recibido incluyen la consideración de estructuras de sombra, filtros portátiles HEPA, personal adicional para reducir la proporción de estudiantes por personal, mejoras en las instalaciones deportivas, escuela de verano para primaria, estaciones de llenado de botellas, suscripciones de software instructivo, consejeros y tutoría. ¿Estás de acuerdo con estas sugerencias? ¿Discrepar? ¿Tienes otras ideas? ¡Haznos saber! Gracias de antemano por su tiempo.

Big picture

Programa de Microsoft 365 Advantage

¡El Distrito Escolar Unificado de Orange es parte del programa Microsoft Office 365 Advantage para poder proporcionar a todo el personal Y a los estudiantes cinco copias completas de Office 365 ProPlus sin costo! Los usuarios pueden instalar este software en computadoras personales, tabletas y otros dispositivos. (Nota: la mayoría de las tabletas y teléfonos con Windows vienen con Office instalado):


¡Comience en 4 pasos simples!


Para iniciar sesión en su cuenta:

  1. Haga clic aquí o vaya a la página principal de inicio de sesión de Office 365.
  2. Ingrese su número de identificación de estudiante Number@orangeusd.org o la dirección de correo electrónico del personal como nombre de usuario (ejemplo: 123456@orangeusd.org o jsmith@orangeusd.org), luego ingrese la contraseña que usa para iniciar sesión en las computadoras de la Escuela / Distrito.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en "Office 365" en la esquina superior izquierda de la página.
  4. Haga clic en el botón naranja "Instalar ahora" (abajo a la derecha) y estará listo para


Para más información:

https://www.orangeusd.org/parent-community-corner/office-365-advantage

OPORTUNIDADES DE PRUEBAS DE COVID-19

Las pruebas de COVID-19 son voluntarias y gratuitas, están disponibles cuatro veces por semana para todos los estudiantes interesados. El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomienda este tipo de programa de prueba de vigilancia para mitigar la propagación del COVID-19.


DIA Y TIMPO DEL EVENTOS: Lunes a Jueves, 2:30 PM – 5:30 PM.


LOCACIONES DEL EVENTOS:


  • Canyon High School
  • El Modena High
  • Orange High School
  • Villa Park High School
  • OUSD District Office


REGISTRATION BAJO LINEA: https://hipaa.jotform.com/LivingFit/OUSDAug26Students

Big picture

Pases de autobús para jóvenes de OCTA gratuitos

Los jóvenes (de 6-18 años) pueden viajar gratis en todos los autobuses de ruta fija de OC Bus a partir de este mes con un nuevo pase promocional ofrecido por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA). No hay criterios para recibir un pase, aunque se requiere una solicitud.


El programa Youth Ride Free es ofrecido por OCTA. El programa de seis meses comenzará en septiembre y los pases serán válidos hasta el 28 de febrero. Para obtener más información, visite OCbus.com/YouthRideFree o pregunte en la escuela de su hijo.


A medida que el Condado de Orange continúa emergiendo de la pandemia de coronavirus y muchos estudiantes regresan a la escuela, este nuevo pase permite a los jóvenes volver a participar en oportunidades educativas, recreativas y laborales sin dificultades financieras. El pase también brinda una oportunidad para que nuestros jóvenes experimenten los beneficios del transporte público.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

El Distrito Escolar Unificado de Orange se está preparando para su iniciativa de reclutamiento y contratación de primavera. ¿Está interesado en una profesión que tenga un impacto positivo en la comunidad? Si es así, visite nuestro sitio web a www.orangeusd.org/jobs para ver una amplia gama de oportunidades de empleo que van desde el nivel de entrada hasta la alta gerencia, clasificadas y certificadas. Únase a la familia de Orange Unified e Inspire a nuestros alumnos de hoy a ser líderes decididos del mañana.

Big picture
Big picture

Conéctate con Nosotros

Te invitamos a tomarse un momento para seguir a Orange Unified en las redes sociales para recibir las últimas noticias y anuncios del Distrito. Las redes sociales también pueden ser una línea de comunicación crítica durante las emergencias y serán un excelente lugar para que usted obtenga información actualizada: Twitter | Facebook | Instagram | YouTube