la vida

perspectiva de la vida

La vida

La vida s'ha vist de moltes formes des de el primer dia que ens vam preguntar que fèiem aquí. S'ha vist com a un tràngul i un espai de traspàs cap a la vida i la felicitat eterna, també com a un lloc de dolor i sofriment per altres religions com ara el budisme, o com a un espai en el qual podem gaudir de disfrutar i de viure durant un temps limitat, que només serveix per esperar la mort, els ateus creuen en una única vida, els creients en vides diferents o en una vida final i eterna en el paradís, i jo, no crec en res en concret, no sé amb certesa que hi haurà després, perquè de la mateixa forma que no puc demostrar que hi ha alguna cosa després de la mort tampoc puc afirmar que no hi ha res, crec que per aquest motiu, davant de la incertesa el millor es aprofitar el present i la vida actual, disfrutar i treure petits moments de felicitat en els dies quotidians, perquè aquests al final són l'únic motiu que ens dona la mateixa vida per voler continuar.


LA VIDA PARA PLATÓN:


Platón no hablaba en sí de cual es el propósito específico para el hombre en la vida pero si dice que solo será una vida buena para el hombre si este atiende a las necesidades materiales y espirituales. Para Platón el verdadero bien o lo bueno del hombre que es la felicidad se habría de alcanzar practicando la virtud y dejando atrás la ignorancia como lo dice en el Mito de la Caverna. Platón dice que el objetivo de la vida del hombre “…debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de su alma, la irascible y la racional, con el fin de alcanzar una felicidad identificada con la armonía de su vida.”


tret de:

http://reflexiona-investiga-comparte.blogspot.com.es/2012/09/el-sentido-de-la-vida-para-platon.html



LA VIDA POR ARISTOTELES:

aristoteles dice que todas nuestras acciones responden a un objetivo o finalidad; en otras palabras que actuamos buscando un bien ya sea ganar dinero vivir tranquilamente u obtener fama y conocimiento.
Pero detras de todos estos objetivos hay uno solo que es el de lograr la felicidad. Para aristoteles la felicidad es el bien supremo, pero dice que la felicidad cada persona la encuentra en un lugar distinto . A pesar de ello para aristoteles la finalidad de cada cosa radica en aquello que le es propio es decir para un cuchillo lo propio es cortar para un arbol crecer, y para el ser humano lo mas caracteristico es la racionalidad por ello la felicidad consistira en dedicarse al saber....

tret de:

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080401124317AAncVeL

Big image