Plástico: No gracias!

Es más que una semana lo que necesitamos...

¿Conoces el octavo continente?

Este es el nombre de la placa de millones de residuos acumulados en el Océano Pacífico. Fue en 1997 que el oceanógrafo Charles J. Moore descubrió esta gran área de detritus en el océano.

Los estudios científicos nos piden que participemos para frenar esta catástrofe, porque hoy en día, este continente de basura tiene un tamaño de tres veces más que Francia.


Se estima que cada año se descargan 8 millones de toneladas de desechos plásticos en los océanos.

Hay cinco áreas en mar abierto donde se concentran cerca de 200000 toneladas, la mayoría de las cuales se degradan en pequeñas partículas.


Sin embargo, no te imagines una tela que esconde el agua, sino una "sopa de plástico" con trozos muy dispersos y difíciles de recuperar.

Una vez que hayamos matado el océano, no podremos volver atrás

Las aves y los peces tragan estas pequeñas partículas que se encuentran en su carne y contaminan toda la cadena alimentaria. Los océanos están repletos de los contaminantes orgánicos persistentes y los metales pesados ​​contenidos en los plásticos.

Patrick Deixonne lo expresa perfectamente: "Es un drama ecológico que debe detenerse de inmediato, porque en menos de 30 años, todos los animales ingerirán plástico y, una vez que hayamos matado el océano, ya no podremos retroceder".

Este terrible impacto en la biodiversidad significará que para 2050 habrá tantos peces como plástico.
Y Maria Fernanda Espinosa para aclarar "Encontramos microplásticos en la sal de mesa, en el agua dulce y se piensa que cada persona en el planeta tiene plástico en el cuerpo".

Se proponen muchos enfoques y tendremos que actuar rápidamente para lograr un cambio significativo, porque es una real catástrofe para el clima, los ecosistemas y nuestra salud.

Como parte de la semana mundial del Medio Ambiente, muchos medios dedican reportages al plástico con estos hashtags #RESIDUZERO.

Esta mañana, una vez más...

Estaba escuchando la ministra de Ecología y esperaba resoluciones un poco más drásticas, como la creación de un impuesto sobre los envases. En lugar de reprimir con multas, ¿por qué no inventar una relación peso/embalaje para los productos diarios?

Si el fabricante quiere embalar sus productos, es su elección y él conoce sus razones, pero al menos que el producto sea más caro gracias a este impuesto. En lugar de tener un IVA punitivo e injusto (este es otro debate, lo sé...) sobre todos los productos, ¿por qué no favorecer a los que empacan menos o muy poco?

Por ejemplo cuando compramos una bolsa de magdalenas a granel en lugar de un paquete de cookies, todos empaquetado en 2 o 3 unidades, debería ser más barato al kilo.

Siempre miro el precio de la comida por kilogramo. Y me caigo sobre mi punto·bqc 143· cada vez que veo que es más barato comprar 3 paquetes de 2 lonchas de jamón que un solo juego de 6. Eso es una locura, ¿no es así? ¡Comprar plástico es más barato que el cerdo!

Y ejemplos como este llenan los estantes de los supermercados.
Es por esta razón que recuperamos el embalaje usado para enviar nuestros paquetes. Muchos de ustedes nos felicitaron cuando recibieron su paquete de herramientas multireflex envueltas en periódicos viejos y una caja de cereales o partes de computadoras.

✔︎ Aprovecho para dar las gracias a Regla de 3, el mejor servicio técnico Apple de Barcelona, quien conserva sus cajas para el DienShop.

Practicamos la economía circular, es decir, damos una segunda vida a los objetos y los materiales desde 2002. Esto nos permite ser verdaderamente ecológicos y mantener precios justos.

Esto no es una moda

Afortunadamente, ya hace 17 años que tenemos esta conciencia verde en la EiMDC. Y es por eso que en 2011 decidí fabricar las herramientas multireflex con madera de mimosa y cuerno verdadero para evitar el plástico negro.

⭐️

No solo es mucho más bonito y agradable,

sino que es más respetuoso con el medio ambiente.

⭐️

El cuerno y la madera son biodegradables y damos una segunda vida a estos materiales naturales. Ningún animal es criado por sus cuernos que recuperamos de la agricultura tradicional.

La coherencia es primordial: no podemos pretender ejercer terapias naturales que nos ayudan a contaminar menos (ingerir medicamentos contamina el agua) y después usar instrumentos que incitan la industria a fabricar materiales sintéticos peligrosos.

Nuestros gestos terapéuticos se subliman cuando usamos herramientas con materiales vivos. Todos los testimonios sobre estas joyas de salud y bienestar son elocuentes.


Así que de nuevo me disculpo por las repentinas desabastecimientos. En principio, al final de la semana recibiremos muchas referencias si no hay complicaciones aduaneras.

Es lo mismo con el papel

Sé que algunos de nosotros somos del siglo XX. Tenemos nuestros hábitos de estudio. El papel, el bolígrafo que se mastica (¡otra vez plástico!) y las páginas que hojeamos.

Pero estudiar no es leer una novela en una playa tranquila en el momento en que las olas cruzan los últimos rayos del sol.


Aprender tampoco es retener —excepto si estudias derecho— sino comprender. Y, francamente, amigos del siglo veinte, hagan un pequeño esfuerzo y usemos nuestro Pequeño martillo yin-yang sobre el punto·bqc 103· para descubrir el maravilloso mundo de la informática.
Esto nos ofrece oportunidades de aprendizaje que necesitarían más de 3 pantallas superpuestas para que pueda desarrollar mi discurso aquí.

Les aseguro que la edad de nuestras amigas reflexólogas de Canadá es la misma que la de Europa. Nuestro alumnado tiene un promedio de 55 años y le dio a nuestra aplicación Faceasit’clinic un premio fantástico. Desde 2015, los miembros de la Asociación Canadiense de Reflexólogos (ACR/RAC) fueron muy interesados ​​por esta increíble herramienta educativa. La consideran esencial para practicar el Dien Chan y poco a poco muchas profesionales la instalaron en su iPad.


Fue una sorpresa y un alago recibir este trofeo, este año 2019 en Halifax, Nueva Escocia, durante la gran convención anual.

Esta es otra manera de ahorrar mucho papel, cargar poco peso y obtener un enfoque mucho más poderoso para expresar todo nuestro talento como diseñador de cuidados.

¿Y ahora?

Continuamos nuestra acción de respeto por el medio ambiente evitando los materiales plásticos y trabajando en nuevos prototipos para mejorar la producción, nunca a costa de la calidad, porque queremos seguir siendo artesanales y sostenibles.

Estamos en conversaciones con algunas tiendas del centro de la ciudad para recoger sus cajas y también solo publicar fascículos en formato PDF para que puedas consultarlos en la pantalla de tu elección.

Inicialmente, queríamos imprimir un libro de Chan'beauté, pero el costo ecológico y económico penalizaba a nuestros lectores. Al inclinarse hacia una solución digital nació el magazín interactivo del Chan’beauté. Finalmente, este proyecto resultó ser ganador porque nos permite muchas más posibilidades.
Y como el éxito es motivador, trabajaremos este otoño para ofrecer una buena actualización gratuita para todos aquellos que ya poseen esta aplicación de Chan’beauté.

Así que mantente en contacto, evitemos el plástico

y dienchanamente tuyo,
_patryck aguilar

Cursos y talleres

Es importante formarse con un formador certificado de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan.

• Consulta la agenda o contacta con nosotros: info@facioterapia.org

Las aplicaciones para iPad

Si practicas la Facioterapia - Dien Chan, si deseas iniciarte o estas en un proceso de reconversión... estas aplicaciones te van a halucinar!

— Faceasit para construir protocolos de Dien Chan.

— El magazín interactivo del Chan'beauté para ejercer estética natural y bienestar terapéutico.


Aquí debajo los enlaces respectivos:

El bonus!

Aquí un pequeño vídeo para aprender a controlar el colesterol de manera natural y eficaz.
https://youtu.be/IIhyriTYBgA
crédits photo: Daniel Chekalov, Jordan Beltran, Thibaut Drouet