Boletín Quetzal

25 de mayo, 2022

Del Escritorio de Ms. O

Queridas Familias Quetzaleñas:


Las escuelas están destinadas a ser los lugares más seguros. Las escuelas están destinadas a ser lugares amorosos. Las escuelas están destinadas a ser lugares donde los niños aprenden sobre la belleza de la vida, donde cometen errores y aprenden de ellos. Las escuelas deben ser lugares seguros donde observamos momentos de a-ha, donde vemos a los niños vivir, discutir y perdonar. Lugares donde los educadores sean alegremente parte del tan hermoso proceso de aprender. Las escuelas no deberían ser lugares donde la gente esté atemorizada por su seguridad. En Gabriela Mistral, seguimos trabajando mucho por mantener a nuestros estudiantes seguros, felices y aprendiendo.


Después de enterarme de la terrible tragedia en Texas, comencé a reflexionar sobre qué se puede hacer para evitar estos eventos aterradores. Realmente no tengo la respuesta. No creo que nadie tenga la solución perfecta, pero en este momento, debemos avanzar y comenzar a hacer un cambio.


¿Qué hacemos? ¿Cómo hablamos, cuando las cosas nos preocupan acerca de los comportamientos de otros? ¿Cómo buscamos apoyos del personal de salud mental, para ayudarnos a crecer a través de nuestras dificultades? Recordemos que muchas personas están sufriendo, muchas personas están luchando con la salud mental, muchas personas están tristes y solas. Lo que hacemos al respecto, hace la diferencia. ¿Qué estamos haciendo, como comunidad para lograr un cambio? Seguiré reflexionando al respecto, y los invito a que lo hagan también. Mientras tanto, los dejo con ideas para pensar:


  • Habla en alto
  • Acude a la salud mental cuando sea necesario
  • Muestra ejemplos de caridad y amabilidad.
  • Acepta diferentes perspectivas
  • Esté abierto al cambio
  • Desarrolla una mentalidad de crecimiento
  • Da la bienvenida a la diversidad
  • Respetar a los demás
  • Acepta tus responsabilidades
  • Sea un solucionador de problemas
  • Espera una intención positiva


Quiero desearles un maravilloso fin de semana largo, pero recuerden a quién celebramos en el Día Conmemorativo y recuerden a nuestros hijos la grandeza de nuestro país y de todos esos valientes militares estadounidenses que lucharon y murieron por la libertad que disfrutamos hoy. Sabía usted que...


  • ¿El Día Conmemorativo se conocía originalmente como el Día de la Decoración?
  • En 1966, el gobierno federal declaró a Waterloo, Nueva York, el lugar de nacimiento oficial del Día de los Caídos.
  • Se originó después de la Guerra Civil y se estableció como feriado federal en 1971?
  • ¿Muchos estadounidenses celebran este día organizando reuniones familiares, asistiendo a desfiles y visitando cementerios o monumentos?
  • Cada año, en el Día de los Caídos, se lleva a cabo un momento nacional de conmemoración a las 3:00 p. m. hora local?


A medida que nos acercamos al final del año escolar 2021-2022, quiero agradecer a nuestra increíble comunidad, personal de la escuela, personal del distrito escolar y nuestra Junta Directiva, por contribuir a hacer de este un mejor año educativo para nuestros estudiantes.


Continúe manteniéndose seguro y practicando las pautas de salud.


En asociación,

Sra. Olaciregui, Directora

Calendario

Mayo 30

  • Día Conmemorativo No Hay Clases

Junio 2

  • Celebración de 5to a la 1pm
  • Día Mínimo-salida temprana 12:10pm

Junio 3

  • Ultimo dia de Clases - Dia Minimo - salida temprana 12:10pm

Noticias del Distrito

Disponible el 3 de junio: Evaluaciones de Diagnóstico i-Ready 3 y Reportes de Estudiantes

Los padres pueden acceder al puntaje de Lectura y Matemática de i-Ready en el Portal para Padres de Powerschool a partir del 3 de junio a las 3:00pm. Los padres tendrán acceso a tres reportes para su hijo - el Reporte de la Familia, Reporte de Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) y el Reporte de Diagnóstico de Crecimiento. Aquí está como acceder a los Reportes i-Ready en el Portal de Padres en PowerSchool. Comuníquese con la oficina escolar de su hijo(a) si tiene problemas para acceder a los informes.


Familias de aprendices de inglés: Los resultados de ELPAC sumativos seran enviados por correo

MVWSD ha comenzado a recibir los informes de puntajes para los aprendices de inglés que tomaron la evaluación sumativa ELPAC esta primavera. Debido a la naturaleza de la evaluación, recibiremos los resultados de forma continua y los enviaremos a las familias durante el transcurso del verano. También recibiran un correo electrónico durante este verano que detalla cómo descargar los informes de puntaje en el Portal para padres de PowerSchool. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con Leticia Corcoran a lcorcoran@mvwsd.org.


En su correo electrónico: Encuesta de Tutorías: ¡Queremos escucharlo!

Este año aproximadamente 3,000 estudiantes se inscribieron en el apoyo académico además del día escolar regular usando una serie de modelos de tutoría. Nuestras escuelas se asociaron con 8 agencias/programas para servir las necesidades de nuestros estudiantes como parte del Plan de Recuperación de Aprendizaje. Para aquellos estudiantes que tenían estudiantes participando en el programa, por favor díganos su experiencia completando la Encuesta de Tutorías que está en su correo electrónico antes del 25 de mayo. ¡Gracias!


Grabación de U para Padres Disponible: Preparándose para la Escuela Secundaria

Si se perdió la presentación ya está disponible la grabación del último evento del año de Universidad para Padres, “Preparándose para la Escuela Secundaria”: Inglés (https://vimeo.com/709681000) y Español (https://vimeo.com/709929410). Encuentre grabaciones de presentaciones anteriores de la U para Padres en https://www.mvwsd.org/parentu.



Estudiantes de jardín de transición - 4to grado: Regresar los Chromebooks a fin de año

MVWSD se enorgullece de proveer una computadora para aprender a cada estudiante, al igual que acceso a internet en casa y en la escuela. El acceso regular a internet facilita la instrucción, permitiendo a los estudiantes investigar y comunicarse, y le asegura a todos los estudiantes el mismo acceso al aprendizaje.


Por favor ayúdenos a mantener el programa 1:1 y las computadoras para estudiantes en buen estado asegurándose que su hijo (solo los grados kínder de transición -4) le regrese su Chromebook a la maestra antes del último día de escuela. Todos los estudiantes (kínder de transición a 7mo grado) que no regresen en otoño deberán entregar la Chromebook antes del 3 de junio.


Si va a regresar en otoño, se le volverá a dar la Chromebook al estudiante de TK-4 en agosto. Para preguntas, por favor contacte a Jon Aker a jaker@mvwsd.org​.


Vea y comente sobre el borrador del Plan de Responsabilidad de Control Local de MVWSD

El Distrito está terminando el borrador del LCAP (Plan de Responsabilidad de Control Local). Este es el plan de tres años del Distrito que corresponde con los primeros tres años del nuevo Plan Estratégico 2027 del Distrito. Estos documentos son los modelos que guían todo el trabajo del Distrito para el beneficio de los estudiantes.


Personas interesadas son bienvenidos a comentar sobre el borrador del plan LCAP. Por favor lea la presentación y los materiales de apoyo en mvwsd.org/lcap, e ingrese al enlace para el formulario para enviar cualquier comentario. El formulario para comentarios cierra el 25 de mayo. Las partes interesadas también pueden asistir a la audiencia pública durante la reunión del Consejo Directivo el jueves, 2 de junio a las 6 pm. por Zoom (Enlace aquí: mvwsd.org/trustees).


Vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años en el Centro Comunitario MV

La semana pasada la Administración de Comida y Droga autorizó la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. El lugar de vacunación del condado en el Centro Comunitario de Mountain View ha sido extendido hasta el sábado, 28 de mayo. Los padres pueden hacer una cita para vacunar a sus niños en https://covid19.sccgov.org/covid-19-vaccine-information


Apoyando a los vecinos necesitados: CSA

La Agencia de Servicios Comunitarios (CSA) brinda servicios de red de seguridad a los miembros más vulnerables de la comunidad de Mountain View/Los Altos. Ofreciendo asistencia de alquiler de emergencia, estadías en hoteles a corto plazo, reparaciones de automóviles, administración de casos para personas mayores, una dispensa de alimentos y muchos otros servicios esenciales, CSA es integral en el cuidado de los miembros de la comunidad. Para apoyar a la comunidad, CSA tiene eventos como el próximo Programa de Regreso a la Escuela el 29 y 30 de julio, donde los padres y los niños del distrito escolar de Mountain View Whisman que lo necesitan pueden obtener tarjetas de regalo para comprar útiles escolares para el año escolar 2022-23. Si está interesado en obtener más información sobre el Programa de Regreso a la Escuela y cómo puede ayudar, haga clic aquí. Si necesita servicios, llame al CSA al 650-968-0836.


MVEF: ¡Maestros adicionales de ELA el próximo año!

Gracias al incremento en el apoyo por parte de nuestros donantes, la MVEF está a punto de alcanzar nuestro objetivo ampliado para recaudar otros USD 300 000 para contratar a dos profesores de inglés adicionales el próximo año, uno para cada una de las escuelas medias de MVWSD. Nos complace anunciar que la MVEF ha asignado los fondos al Distrito para que puedan contratar a los profesores de inglés. ¡Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y tenemos muchas ganas de ver los beneficios de tener clases más pequeñas en la educación de nuestros estudiantes el próximo año!


Musical en Crittenden: Lion King Jr.


La Escuela Media Crittenden presenta el musical El Rey León, Jr. el jueves 26 de mayo a las 7:00 pm y el viernes 27 de mayo a las 4:00 pm y 7:00 pm en el Auditorio (1701 Rock Street). Se venden tickets en la puerta. Haga clic aquí para obtener más información.