Bolivia

Por Arón Ginoza

País-Norte de Bolivia

Los Estados Unidos es el país mayor de las Américas y Bolivia es bastante pequeño. Bolivia tiene menos zona que Estados Unidos. Bolivia tiene 1,098,581 sq km y los Estados Unidos tiene 9,833, 517 sq km. También la población de Bolivia es menor que la población de los Estados Unidos. Los Estados Unidos es mejor que Bolivia para atención básica a salud porque los Estados Unidos gasta más dinero que Bolovia para atención básica a salud. La expectativa de vida en los Estados Unidos es mayor que la expectative de vida en Bolivia. Las espectativas de vida son ochenta años en los Estados Unidos y sesenta y ocho años en Bolivia. La tasa de mortalidad de los Estados Unidos es peor que la tasa de mortalidad de Bolivia. Bolivia no tiene tantas lenguas como los Estados Unidos. Bolivia tiene muchas lenguas como inglés, quechua y aymara mientras muchos americanos hablan inglés. El catolicismo en Bolivia es más popular que el catolicismo en los Estados Unidos porque muchos Bolivianos son católico. Católicos van a la iglesia cada domingo para rezar. Mientras en los Estados Unidos, muchas personas son protestantes. Los Estados Unidos tiene más importaciónes que Bolivia porque Bolivia no tiene costa. Algunas importaciónes de Bolivia son maquinaria, petróleo, vehículos, metal y plástico. En Bolivia, los servicios son la ocupación más importante. La agricultura es la ocuapción siguiente imporante. La industria es la ocupación menos importante de todas. Bolivia tiene el peor Internet de Latinoamérica porque los precios son muy caros. El Internet de Bolivia es muy lento también.
Big image
Es una mapa de Sudamérica con Bolivia.

Cultura-Norte de Bolivia

Queridos lectores,

Mientras yo estuve en Norte de Bolivia, yo visité muchos lugares. El primer lugar que yo visité fue la ciudad de La Paz. Yo visité durante Día del Estado Plurinacional. El Día del Estado Plurinacional fui especial porque el día celebró un cambio en el nombre de Bolivia y el adopción de constitución nueva en 2009. Un otra fiesta de Bolivia fue el Día de la Patria. El Día de la Patria era en seis de agosto cada día. Había desfiles, saludos, y bailes.


Atentamente,

Arón Arroz

Cocadas Bolivianas

Big image

Los Ingredientes:

  1. 2 ⅔ tazas de coco rallado
  2. ¾ taza de leche condensada
  3. ¼ cucharadita de extracto de almendra
  4. 1 huevo
  5. 1 barra de mantequilla


Las Instrucciones:

  1. Mide dos y dos tercios tazas de coco rallado.

  2. Luego mide tres cuartos tazas de leche condensada

  3. Mide un cuatro cucharadita de extracto de almendra

  4. Luego saca un bol y lo pone en la mesa

  5. Vierte el coco rallado en el bol

  6. Después de vierte el coco rallado vierte la leche condensada y el extracto de almendra en el bol

  7. Yo recomiendo que tú revuelvas por tres minutos

  8. Luego tú tienes que untar la mantequilla en la batea.

  9. Cubre la batea totalmente

  10. Ahora voy a agarrar dos cucharaditas.

  11. Vacía la mezcla con los dos cucharaditas en la batea.

  12. Reparte las cucharaditas en la batea.

  13. Abre la puerta del horno

  14. Pone la batea en la horno y cierra la puerta del horno

  15. Programa el horno a la temperatura media o ciento sesenta y tres grados Fahrenheit por veinticinco minutos

  16. Es importante que tú lleve un par de guantes antes abre el horno

  17. Abre el horno y saca la batea

  18. Pone la batea en la mesa

  19. Yo sugiero que tú no toques la batea.

  20. Come las cocadas.

Cocadas by Miguel y Aaron

Para Viajar-¡La Bonita Bolivia!

Los Destinos Turísticos:
  1. Yo recomiendo que tú visites el Parque Nacional Madidi. Viaja por el bote en el río Beni. Hay más de un mil especies de pájares y animales para ver. La entrada es diez a veinte dólares.
  2. Yo sugiero que tú visites el Museo Ictícola. El museo tiene más de quinientos especies de pez del Amazon. Está en la ciudad de Trinidad, Bolivia. Alquila una motocicleta para ocho dólares para pasear la ciudad.
  3. Pido que tú visites Yolosa, Bolivia. Yolosa tiene la tirolina más interesante de Bolivia. Vola a velocidades de ochenta y cinco km/hr por el bosque Amazonas. La entrada es treinta y siete dólares cada viaje.
  4. Insisto que tú visites Tupiza, Bolivia. Calbaga por las rojas montañas de tupiza. Ve los cactos grades, cañones y formacióes de rocas. Los precios son treinta y uno dólares para una viaje y cinceunta y uno dólares para tres viajes.
  5. Aconsejo que tú visites Yumani, Bolivia. Camina a la cresta de montaña para la hermosa vista del mar. También recomiendo que tú vayas a las ruinas de Chincana y visita la pequeña aldea de Japapi.

Los Medios de Transporte:

  1. Un Coche-Si tú quieres alquilar un coche lo cuesta sobre treinta a doscientos dólares cada día.
  2. Un Moto-Alquila un moto para cien dólares cada día. Un moto es muy caro.
  3. Un Taxi-El precio de pasaje para un taxi es sobre un a seis dólares cada pasaje.

Los Alojamientos y Hoteles:

  1. Camino Real Hotel-Se queda en un cinco estrellas hotel en la hermosa ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Hay un balneario, un pub, dos gimnasios y un baño de vapor. El precio es cien y treinta dólares cada noche.
  2. Stannum Boutique Hotel-Se relaja al mejor hotel en La Paz, Bolivia. Esto hotel tiene una biblioteca, un balneario, un multicine, y el restaurante. Una noche cuesta cien y cuarenta dólares.
  3. Wild Rover Hostel-Visita La Paz y se queda en el mejor hostel de Bolivia. Esto hostel tiene comidas deliciosas, un patio soleado y un cuarto de televisión. El precio es alrededor de nueve dólares cada noche.

Uno Hecho Intersante:

  1. Bolivia contiene alrededor cuarenta centésimo de toda la especies de animales y plantas en el mundo.

Sobre el Cronista

Sobre el Cronista