Noticias de Marrs

May 9, 2022

Big picture

Estimadas familias de los halcones,


Bienvenidos al último boletín del año escolar 2021-22. Mientras reflexiono sobre los últimos 9 meses, estoy muy orgullosa y agradecida de ser un Halcón de Marrs (Marrs Falcon). Una vez más, nuestros estudiantes, personal y familias han demostrado una gran capacidad de recuperación frente a tiempos difíciles. Hemos crecido y aprendido mucho este año y decir que estoy muy orgullosa de ser parte de esta comunidad escolar es un gran honor. ¡Gracias a todas las familias, estudiantes y miembros del personal por su compromiso con la educación!


Familias, continúen revisando los correos electrónicos para estar al día con la información necesaria para finalizar este año y estar al tanto de todos los próximos eventos para el año escolar 2022-23. Además, lea este boletín y consulte nuestro sitio web regularmente para conocer la información más actualizada relacionada con el final de este año escolar, el verano y el otoño. Si ha tenido algún cambio en su dirección, correo electrónico o número de teléfono, llame a la oficina de la escuela para actualizar esta información.


Nuestros estudiantes de 8º grado celebrarán su graduación el 26 de mayo a las 6:30 pm en la escuela South High . ¡Esta será una oportunidad maravillosa para celebrar todos sus logros! Todos estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros estudiantes. Quiero extender mis felicitaciones a todos los estudiantes de 8º grado y desearles a cada uno de ustedes la mejor de las suertes durante su viaje a la escuela preparatoria. ¡Recuerda, una vez halcón, siempre halcón!


Marrs está en transición de ser una escuela con los grados de 5-8 a uno de 6-8. Varios maestros se trasladarán a diferentes clases y grados. Nuestro sitio web se actualizará durante el verano para reflejar estos cambios. Además, se han agregado algunas oportunidades de cursos nuevos y emocionantes para el próximo año escolar.


Estamos comprometidos con lo siguiente para cada estudiante:


*Un ambiente acogedor, seguro y de apoyo, donde cada estudiante sea conocido y valorado.

*Alto crecimiento académico para cada estudiante.

*Aprendizaje socioemocional y desarrollo del carácter



Me gustaría desearles a todos un fantástico verano. Manténganse seguros, cuídense y diviértanse mucho.


~ Ms. Barone

Big picture

¡Marrs campeones de futbol soccer!

Jugar esta temporada de fútbol les dió a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de una sensación de normalidad después de no poder tener juegos de campeonato en los últimos dos años. Puede que no hayamos tenido el equipo más fuerte o más rápido, pero tuvimos jugadores inteligentes y trabajadores. Esta temporada, nuestros muchachos tuvieron un calendario muy competitivo y pudieron enfrentar el desafío de derrotar a Norris y Bryan en la misma semana. ¡Terminar una temporada invictos y con un campeonato es genial! Buena suerte a nuestros alumnos de 8º grado a medida que representarán a Marrs en su escuela preparatoria. Gracias a todas las familias y a los profesores por su apoyo durante toda la temporada.



Fotos cortesía del Sr. Gerald Kubiak

Big picture
Big picture
Big picture

Alumnos destacados del Programa de doble lenguaje en R.M.Magnet Center

Oscar Zarazua Reyes,

Shirley Sanchez

Antonio Tomas Saquic

Big picture
Big picture

CUARTO TRIMESTRE, CONCURSO DE RECOMENDACIONES POSITIVAS

Este trimestre, tendremos un concurso de recomendaciones positivas para los estudiantes que son Respetuosos, están Listos y Seguros. Cuando los estudiantes van más allá de las expectativas de MTSS-B, su maestro escribirá una referencia positiva. Los decanos y administradores llamarán a casa con las buenas noticias. Cada estudiante que obtenga una referencia positiva participará en un sorteo. Se seleccionarán dos ganadores por grado. El 1.er premio recibirá una tarjeta de regalo Visa de $25 y el 2.º lugar recibirá una bolsa de regalos Sorpresa de los halcones. ¡Sé respetuoso, mántente listo y seguro!

¡ARTISTAS DEL MTSS-B EN GRANDE!

Echa un vistazo a nuestro MTSSB Word Art. Los estudiantes de Marrs Magnet reflexionaron sobre las metas de MTSSB y crearon arte con palabras para representar los conceptos aprendidos durante el año escolar. #LifeonMarrs

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Al terminar el año, ha sido genial mirar hacia atrás y ver todos los logros de nuestros estudiantes. Ellos participaron en muchos eventos y tuvieron gran éxito en Quiz Bowls, Book Blasters y el Spelling Bee del distrito. El año que viene esperamos traer de vuelta algún otro concurso, así como comenzar algunos nuevos. Pudimos ofrecer el Proyecto Especial de Honores este año a los estudiantes de 7.º y 8.º grado y lo aprovecharemos el próximo año agregando 6.º grado. Este ha sido un gran semestre con todos los concursos y actividades en persona de los que pude ser parte. Nos queda un evento, XTREME Math day para concluir la competencia FERMI.

La emocionante noticia de este mes es que le daremos la bienvenida a los nuevos miembros de Marrs de la National Junior Honor Society. Estos estudiantes serán admitidos formalmente el próximo otoño después de una ceremonia de iniciación.


Por favor felicite a los siguientes estudiantes por su arduo trabajo y éxito académico:


Dulce Astorga Beltran

Delanee Bartlett

Violet Casady

Makayla Chantry

Charlotte Clark

Julian Cruz-Espinosa

Anthony Enriquez Estrada

Ramsses Flores-Michaca

Cinthya Franco Ramirez

Galilea Galvan-Jacinto

Micaela Garcia-Vargas

Zoe Gonzalez

Emilio Guzman-Delgado

Ashley Hernandez Estrada

Jacqueline Juan

Eleanor Loftis

Claire-Ana Monjarez-Palermo

Josue Mora Torres

Sarai Orzco Munoz

Alexa Ortiz-Hernandez

Fatima Pichardo-Lara

Diana Rodriguez-Manuel

Melissa Salgado

Jasmine Sanchez Chagolla

Diego Sanchez-Angeles

Jennifer Santacruz Espinoza

Jacob Torres Mena

Isaiah Toscano

Marely Valdovinos-Silva

Alexander Vasquez

Makenzie Wolf

Big picture
Big picture
Big picture

Quinto Grado

5o. Grado Ciencias Naturales...


¡Guau! Abril fue un mes muy atractivo para los científicos de quinto grado. ¡La unidad de abril era la gravedad y estaba llena de experiencias prácticas! Los estudiantes pudieron experimentar dejando caer objetos y viendo cómo la gravedad afectaba a los objetos. ¡También pudieron ver videos que los astronautas han filmado en el espacio para ver qué pasa con los objetos en el espacio! Para finalizar nuestra unidad, se desafió a los estudiantes que crearán un paracaídas que logrará frenar los efectos de la gravedad. ¡La clase de la Sra. Nadolski hizo que la Sra. Twitchell llevara sus paracaídas al techo de la escuela y los probara a una distancia mayor! Fue una gran experiencia de aprendizaje ver cómo el tamaño, la forma y el peso jugaron un papel en el éxito de cada paracaídas.

Nuestra última unidad en mayo permitirá a los estudiantes explorar el espacio. ¡Hablaremos sobre los planetas y lo que significa el brillo de las estrellas! ¡Será una unidad fuera de este mundo! 🙂

Los estudiantes de la Sra. Nadolski han seguido aprendiendo más sobre los árboles en su programa Trees for Schools. En mayo, cada clase recogerá el árbol que plantarán en nuestra propiedad escolar. ¡Estamos muy emocionados de ayudar a que nuestro entorno escolar sea mejor durante muchos, muchos años por venir! ¡Los árboles tienen un gran impacto en los ecosistemas de los que forman parte! ¡Asegúrese de preguntarle a su estudiante sobre los muchos beneficios positivos que los árboles brindan a las personas! El día de plantación será el 18 y 19 de mayo, ¡así que siga atento a las nuevas incorporaciones de árboles al paisaje de Marrs!

Big picture
Los estudiante prediciendo como lo haría su paracaidas antes de que la Sra. Twitchell los lanzará al aire.
Big picture
Mrs. Twitchell los paracaidas desde el techo, los estudiantes podían observar el esfuerzo del paracaidas para contrarestar la gravedad.


Los estudiantes de quinto grado están emocionados por el Día de Campo el último día de clases. Como saben, el clima en esta época del año varía mucho durante un día determinado. Asegúrese de que su hijo de quinto grado se vista en capas para estar listo para el frío de la mañana o el sol de la tarde. Es aconsejable llevar bloqueador solar y una botella de agua al parque. Si su hijo de quinto grado no cumplió con las expectativas de comportamiento para este evento, se quedará en la escuela y trabajará en lo académico y el servicio comunitario.


Matemáticas


Los matemáticos de quinto grado han estado estudiando álgebra y patrones e interpretando gráficas. Terminamos las pruebas MAP de Matemáticas de 5to grado la semana pasada. Las clases de matemáticas también tuvieron la oportunidad de aprender a jugar ajedrez con el Sr. Keel en la biblioteca durante el mes de abril. Pronto tendremos un desafío STEM más. Pasaremos a las conversiones de medidas durante las próximas dos semanas. Aprenderemos a usar diferentes herramientas de medición y conversión de unidades en el mismo sistema, por ejemplo, pulgadas a pies o libras a onzas. Tenemos algunos ejrcicios matemáticos muy misteriosos listos para la última semana de clases. Esperamos un Fantástico Final de Halcónes.

Sexto grado

Todos los estudiantes del sexto grado estan trabajando en su proyecto del Museo de cera. En este punto los padres de los estudiantes deben haber firmado una notificación. Los estudiantes deben pensar en su disfraz y accesorios que traerán de casa. Hable con sus hijos sobre este proyecto y ayúdelos a obtener un plan para vestirse como la persona elegida. Esperamos verlos a todos el 20 de mayo durante el tiempo de clase de su estudiante.

Big picture

Séptimo Grado

¡Es difícil creer que nos estamos acercando al final del año escolar! Estas son algunas de las últimas noticias y acontecimientos en el aula.


ELA hatrabajado en las habilidades de los estudiantes leyendo la novela Iqbal y aprendiendo sobre el trabajo infantil en condiciones de servidumbre en el mundo. Los estudiantes también están trabajando en la escritura persuasiva.


El departamento de matemáticas de 7º grado comenzó el mes de mayo con pruebas MAP el 3 y 4 de mayo. ¡Anime a sus estudiantes a cargar sus iPads todas las noches!


Matemáticas 7 está terminando el año con sus últimas dos unidades sobre estadística y probabilidad, mientras que los estudiantes de Pre-álgebra están explorando varios temas en preparación para Álgebra de 8º grado.


Las cosas estarán temblando en ciencias de 7º grado cuando concluyan el año aprendiendo sobre placas tectónicas, terremotos, volcanes y formaciones terrestres. ¡Estamos planeando incluir un par de actividades de laboratorio más antes de que termine el año!


En estudios sociales de séptimo grado, los estudiantes están aprendiendo sobre la historia rusa. Hemos discutido la dinastía Romanov y ahora estamos aprendiendo sobre la Revolución Rusa. Continuaremos aprendiendo sobre la era soviética y terminaremos la unidad con eventos actuales.


El viernes 27 de mayo, los estudiantes de 7º grado caminarán al Boys and Girls Club para la celebración de fin de año. ¡Los formularios de permiso llegarán a casa para que los padres los firmen y se los devuelvan a los maestros asesores de los estudiantes a más tardar el 10 de mayo! Se aplican ciertas reglas para que los estudiantes puedan asistir en función de la asistencia, las tardanzas y el comportamiento.

Octavo Grado

Noticias de preálgebra de 8º grado


Los estudiantes de preálgebra de octavo grado terminaron una de nuestras unidades finales llamada "Congruencia y similitud". Los estudiantes tuvieron un gran éxito en esta unidad ya que hicieron muchas conexiones con la unidad anterior sobre transformaciones. Durante muchos períodos de clase de esta unidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en problemas de "semáforo" en clase, para conocer el nivel de los estudiantes y desafiar su pensamiento. Los estudiantes pueden elegir la categoría de problemas en los que quieren trabajan con el apoyo de los compañeros en función de su calificación. Muchos estudiantes disfrutan de la elección y el desafío que experimentan en estas actividades en la clase. ¡Puede pedirle a su hijo que le cuente más sobre esta actividad en casa! Los estudiantes también tomaron el examen MAP de primavera en matemáticas la semana del 2 de mayo, y apreciamos todo el arduo trabajo que nuestros estudiantes han realizado para mostrar el crecimiento que han logrado este año. ¡Terminaremos el año con una unidad final sobre volumen y área de superficie, para que pueda hablar con su hijo sobre las diferentes figuras tridimensionales que puede encontrar en su hogar!


Noticias de Geometría de 8vo grado


Los estudiantes de geometría de 8º grado han terminado una unidad sobre círculos y terminarán el año aprendiendo sobre el área y el volumen. La unidad de círculos estuvo repleta de nuevos conocimientos sobre las relaciones que existen en los círculos y cómo los estudiantes pueden usar estas relaciones para encontrar medidas. Cada día en clase, los estudiantes usan el programa en línea "Desmos" para mostrar y discutir su pensamiento matemático e hicieron muchas predicciones precisas sobre las relaciones del círculo antes de probar y finalizar los conceptos en clase. Los estudiantes de Geometría también completaron las pruebas MAP de primavera la semana del 2 de mayo y estuvieron muy involucrados en las actividades y en el establecimiento de metas antes de nuestra semana de pruebas. ¡Los estudiantes de geometría han mostrado un progreso increíble a lo largo del año con un contenido de curso riguroso y terminarán el año con una buena nota, sin duda!

Big picture
Big picture
Big picture

Al finalizar nuestro año escolar 2021-22, queremos enviar nuestro agradecimiento a todas nuestras familias que han venido a Marrs para nuestras actividades escolares este año. Sabemos que su tiempo es valioso y, a veces, hacer tiempo después del trabajo para regresar a la escuela es difícil, por lo que solo queríamos tomarnos el tiempo para reconocerlo y agradecerle su participación.


A menudo nos preguntan qué deben hacer los estudiantes durante el verano. Tenga en cuenta que siempre es una buena idea mantener a los niños en algún tipo de horario, aunque el verano es un momento más relajado. Asegurarse de mantener un horario de sueño regular ya que ayuda a los niños a mantener una rutina y siempre es bueno para la salud mental y física. Nuestros hijos tienen mucho tiempo libre durante el verano, por lo que buscar clubes deportivos, visitar el Centro Kroc o las actividades de verano de la Biblioteca de Omaha son útiles para mantener a nuestros hijos activos.


Una idea... Los Departamentos de Parques y Recreación de Omaha tienen nueve parques con fuentes recreativas de agua que normalmente abren desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, de 10 a. m. a 8 p. m. ¿La mejor parte? Son gratis.


Estos parques están en: Benson Park, Fontenelle Park, Kountze Park, Orchard Park, Seymour Smith Park, Upland, Morton, Westwood Heights y Bob Kerrey Pedestrian Bridge Plaza.


Si eres parte de Next Level Learning de Marrs este verano, ¡esperamos verte! La Sra. Ingram estará en la escuela todo el verano trabajando con los estudiantes y la Sra. Hernández estará en la escuela durante la sesión de julio. Si tiene alguna inquietud, no dude en comunicarse con nosotros.


Durante el verano, también tómese un tiempo para hablar con sus hijos sobre su salud mental. Nuestra vida está tan ocupada que a menudo nos olvidamos de preguntar, pero simplemente tomarse el tiempo para preguntar qué es estresante para ellos es invaluable. Un simple "Cuéntame cómo te has sentido" les da la oportunidad de abrirse y te permite saber si hay alguna inquietud. La Sra. Ingram estará disponible por correo electrónico este verano si encuentra que hay inquietudes específicas con las que necesita ayuda.


Finalmente, el Sr. Ruzicka quisiera darles a todos un mensaje:


“Hola a todos del Sr. Ruzicka. A medida que cerramos este año escolar, no puedo evitar sentir nostalgia de que este sea mi último año de trabajo con estudiantes de quinto grado aquí en la Escuela Intermedia Marrs. Muchos de mis recuerdos favoritos aquí en Marrs Middle School son trabajando con nuestros estudiantes más jóvenes. Espero continuar trabajando con sus hijos en una misión diferente aquí en Marrs el próximo año".

Big picture
Big picture

Marrs BMIT

En abril, las alumnas de octavo grado Yasmin Domínguez, Ava Yang. y su maestra, la Sra. Palmgren, fueron seleccionados para participar en una oportunidad muy emocionante en UNO llamada Codecrush. Su misión es alentar y asesorar a estudiantes mujeres que han mostrado interés en las ciencias de la computación. Se unieron a otras niñas de 8.° y 9.° grado y sus maestros mentores de todo Nebraska en una experiencia de inmersión de tres días y dos noches en UNO que incluyó talleres, oradores inspiradores de mujeres profesionales de la informática y excursiones. Tanto Ava como Yasmin recibieron becas de $1000 en IS&T por participar en el programa. ¡Felicidades!
Big picture

Arte

De parte de la Mrs. Nicholson:


Estoy muy orgullosoa del increíble talento en nuestra escuela. ¡Nuestros artistas de 5to grado rockean! Los siguientes alumnos de quinto grado han ganado premios de la Sociedad Audubon por sus increíbles pinturas de pájaros:


¡Por primera vez en los 8 años que he hecho esto, tenemos un 1er lugar en la mejor exposición!

Jareth Diaz- Primer lugar, el mejor en la exposición! premio a la excelencia- $20 Blick Gift Card, Book on Falcons, y 2 Ribbons!
Xzavior Sanchez Sullivan
Jose Fernandez
Jennifer Arroyo Ceballos
Kimberly Hernandez
Candie Urrutia

¡Felicítelos por su arduo trabajo y dedicación!


https://audubon-omaha.org/student-art-contest/
Audubon Society

Noticias de música

Información del concierto de primavera

El concierto de música instrumental de Marrs se llevará a cabo el 10 de mayo a las 4:00 pm en el gimnasio. Este es un cambio de horrio de lo que se les comunicó originalmente y es debido a un conflicto de horarios. Se les pide a los estudiantes que permanezcan en la escuela después de la salida y que preparen sus instrumentos. Al final del concierto los estudiantes podan regresar con sus familias. El atuendo de gala para este evento es de ropa de gala en blanco y negro. Todos son bienvenidos a asisitir y ver las actuaciones. Comuníquese con la Sra. Stier o la Sra. Srb si tiene alguna pregunta.

Felicitaciones a Cameron Barona, que toca el corno francés, por haber sido seleccionada para participar en la Serie de Actuación con Honores en la ciudad de Nueva York este verano. Ella podrá asistir a un espectáculo de Broadway, recorrer el área y concluir la serie con una actuación en el Carnegie Hall.


Se alienta a los estudiantes a comprar/alquilar su propio instrumento durante el verano. Los instrumentos se pueden encontrar en casas de empeño o alquilar a través de Dietze Music en Bellevue. Si tiene alguna pregunta adicional sobre cómo obtener un instrumento, comuníquese con su maestro de música instrumental.

Concierto de Coro

9 de mayo a las 19 h.

Esperamos que los estudiantes estén aquí a las 6:30 pm y les pedimos que vistan ropa blanca y negra. ¡También se han enviado recordatorios a casa con sus estudiantes!

Tecnología y vida

Big picture
Big picture
Big picture

¡Los halcones de Marrs vuelan durante la temporada de primavera!


By Grettel


Futbol Soccer Niñas:

Isabela Agurrie- Whitedress

Leticia Bautista

Arlett Barranco

Floridalma Bernabe

Abigail Castro

Ivette Cervantes

Emily Cruz

Acalia Cruz-Hernandez

Yarely Doroteo

Rosario Francia

Galilea Galvan

Dayana Garcia Hercules

Victoria Gutierrez

Ashley Hernandez Estrada

Eve Hodoly

Isabel Juan-Ramos

Diana Lopez

Maria Lopez

Isela Lara neri

Anvi Lora

Jocelyn Mas Rodriguez

Valerie Meraz

Noeli Monarrez

Maya Morales

Alondra (AJ) Navarro

Hailey Ramirez

Daineris Ramos

Dulce Rodriguez Huizar

Diana Rodriguez Manuel

Jatziry Sandoval

Miley Silva

Micahela Tomas

Ava Yang




Atletismo:


Es genial estar de vuelta completamente en persona y compitiendo. Estamos esperando las finales de la ciudad de 2022, el viernes 13 de mayo en Bryan High School. Durante esta temporada de Atletismo Eli Murillo ha batido el récord de 8° Grado Escolar en los 1600m con un tiempo de 4:49 y en los 800m con un tiempo de 2:11 ambos tiempos están en el top 5 de todos los corredores de OPS Middle School. Jermaine Green ha tenido una gran temporada y ha batido récords en el camino. Jermaine ha batido el récord escolar en los 100 m con un tiempo de 11,3 entre los diez primeros en las Escuelas Intermedias de OPS, así como en los 200 m con un tiempo de 22,8, que es el tiempo más rápido en las Escuelas Intermedias de OPS. Samir Guevara ha empatado el récord de salto de altura de Marr de 5 pies. El equipo femenino se está desarrollando y tratando de hacer algunas mejoras importantes. Las finales de la ciudad serán una gran experiencia para ellas y veremos un gran crecimiento compitiendo contra las otras escuelas intermedias de OPS. Si ve algún atleta de atletismo, ¡deséele suerte!

Boys SoccerTeam:


Hector Chajal Ciprian - 8th

Brandon Ramos - 7th

Gilberto Ayala Alvarez - 8th

Luis Barron Gonzalez - 8th

Rex Eichler - 8th

Emmanuel Galindo - 8th

Leonardo Garcia-Campos - 8th

Tae Gott - 8th

Hugo Hernandez Lara - 8th

Ruben Huizar Rodriguez - 8th

Jacob Jacinto-Flores - 8th

Ryan Kubiak - 8th

Aaron Marquez-Renteria - 8th

Axel Ortiz Reyes - 8th

Marcos Quintana - 8th

Angel Torres Rangel - 8th

Alexander Vallin - 8th

Ramsses Flores-Michaca - 7th

Kaden Henriquez - 7th

Emmanuel Ramirez Valadez - 7th

Jeremy Salazar-Neri - 7th

Giovanni Tercero Bautista - 7th

Managers: Erick Ruiz, Abel Diaz, and Manuel Tercero

Big picture
Big picture
Big picture

¡Eso es todo!

¡Saludos desde el mundo literario! Al prepararse para el final de la escuela, esperamos que los estudiantes hayan tenido un año divertido explorando y leyendo libros, creando y diseñando durante nuestras actividades STEM, participando en diferentes clubes como el club Golden Sower, el club Harry Potter y el siempre ocupado Manga. ¡Club!

Por favor, recuérdeles a sus estudiantes que traigan todos los libros o juegos que hayan pedido durante el año escolar. Tómese unos minutos para buscar cualquier libro de la biblioteca de Marrs que se haya extraviado o perdido para que podamos completar nuestro inventario y prepararnos para el próximo año. Nos gustaría tener todos los materiales devueltos para inventario antes del viernes 20 de mayo.

¡No olvide visitar sus bibliotecas públicas este verano! Los estudiantes pueden obtener sus propias tarjetas de la biblioteca y participar en todos los programas de lectura de verano. ¡Tantas ofertas ayudarán a que sea un verano maravilloso y enriquecedor!

Big picture
Big picture

Club de apreciación musical 2021-22

¿Qué? Objetivos generales:



· Explorando la música, los instrumentos y la cultura


Explora el género musical Mariachi


· Trabajo en equipo


· Actuación (Actuación de clausura)


· Inicia el tema de Marrs Spirit Band


¿Cuando?


Martes y jueves o según sea necesario


· 3:15 - 4:30 p.m.


Dónde


SALA DE BANDAS 128


¿Quién?


Estudiantes, voluntarios, padres


Prácticamente: EQUIPOS o Zoom


· Contact: Mr. Hernandez, (531)299-2420 or text (402) 731-7410