Un Lazarillo del siglo XXI

...

B) Lazarillo

Físicamente soy una persona muy delgada, con poca higiene, soy fuerte y soy una persona baja. Soy de color pelirrojo y de color de piel blanca.

Psicológicamen soy muy listo e inteligente ya que tengo que desarrollarme más que los demás niños por que vivo solo , tengo mucha fuerza de voluntad aunque tengo muy baja la autoestima.

C) Ambiente que le rodea

Lazarillo vive en una ciudad no muy lejos de la capital se llama Linares, el vivía en un barrio muy pobre donde abundaba más las ratas que las personas, solo tenían agua para beber y tenían que desplazarse para cogerla con lo cual no podía casi nunca ducharse. El ambiente que le rodeaba no era muy agradable pero es el único sitio donde podía dormir, solo vivía el por que su familia falleció y tuvo que quedarse solo.

D) Narración Autobiográfica

Soy Lázaro de Tormes y os voy a contar los problemas que tuve cuando tenía 15 años.

El día 12 de Febrero murieron mis padres a causa de un atropello, el conductor iba borracho, . En el momento que lo supe me quede llorando mucho tiempo pero pensé en ellos y dije aquí nacerá un nuevo Lázaro.

Desde ese momento me convertí en una persona muy responsable ya que solo estaba yo con mi perro Jake. Al día siguiente de que se murieran mis padres tuve que irme del barrio y de Linares, tuve que marchar a otra ciudad y empezar una nueva vida . Ya no podía ir al colegio así que me puse a trabajar, trabajaba muchas horas pero no me daban mucho dinero y lo que tenía me lo gastaba en comida para mi y para mi perro, pero a medida que pasaba el tiempo me costaba mucho trabajo ganar dinero para comprar comida. Un día llegue a mi casa y me encontré a mi perro Jake muerto en el sofá se le notaba todos los huesos del cuerpo ya que no comía casi nada, me tiré todo el día llorando desesperado sin saber que hacer y como reaccionar.

Una mujer joven de mi edad se acercó hasta mi puerta porque escuchaba mis llantos. Tocó el timbre y yo le abrí en seguida; Ella me preguntó que, que me pasaba que porque lloraba y yo le contesté... que se acababa de morir mi único amigo. Ella intentó consolarme , de pronto me cogió de la mano y me llevó a su casa y me invitó a tomar a un té, a mí no me gustaba el té pero para no hacerle el feo me lo tome por ella, le pregunte que como se llamaba y ella me contestó que se llamaba Manuela y ella me pregunto ami que como me llamaba y yo le dije Lázaro. Ella era un chica muy guapa,rubia ojos marrones y tenía un cuerpo que se me hacia la boca agua. Yo le dije que si podía quedarme unos días en su casa ya que no tengo a nadie para hablar, ella me dijo que encantada y además que ella también estaba sola porque sus padres se habían ido a Madrid a un congreso de diputados, pasaron los días y vinieron los padres de Manuela que se llamaban Manolo y María, eran elegantes y regustos, con un carácter muy peculiar, hablaron durante 2 horas sobre mí, pero Manuela me dijo que si quería estar en la casa tendría que casarse conmigo, no lo pensé ni dos veces le dije que sí.

El día 12 de Febrero era la fecha de la boda y fue el mismo día en el que murieron mis padres pero pensé que ellos estarían orgullos de mí al ver que e sobrevivido solo durante todos estos años, llego el día me case con Manuela y tuvimos dos hijos uno se llamaba Pepe como mi padre y mi hija Carmen como mi madre, y nos compramos un perro que lo llame Jake