Campaña De Ciberbullying

¡No estas solo!

El ciberbullying es algo muy común en la sociedad, más que todo en los jóvenes. Esta campaña intenta dar más conocimiento de este fenómeno social que muchos padecen. Además, mandar un mensaje claro y directo a todos las victimas: ¡No estas solo!

¿Qué es el ciberbullying?

El ciberbullying es un tipo de bullying en el cual no se necesita la presencia física y en el que se utiliza medios electrónicos y comunicativos (celulares, correo, sitios web, internet, etc.) para acosar repetidamente a cualquier persona.
Big image

Características:

- La victima no puede esconderse ni escapar, si algo esta en la red, se queda ahí para siempre.

- No hay interacción física de victima y agresor.

- Hay una gran audiencia.

- Se reúne información de la victima.

- El agresor ataca constantemente.

- Se requiere algún aparato electrónico.

- La victima se vuele emocionalmente inestable y con intenciones suicidas.

Big image

Participantes del ciberbullying:

Victima: La persona que recibe todas las amenazas, insultos, humillaciones y demás agresiones dadas por el acosador o agresor.

Agresor: La persona que por medio de los aparatos electrónicos y de comunicación, agrede psicológicamente a otra persona que encuentra más débil que ella en algún aspecto.

Espectadores o testigos: En este grupo están los que animan al acosador, los que no se implican y no ayudan a la victima, y los que defienden y apoyan a la victima.

Formas de afrontar el ciberbullying:

- No publicar nada (fotos, vídeos, comentarios, etc) que te puedan perjudicar de algún modo o pueda ser motivo de burla.

- Hablar con alguien que sepa del tema y te pueda ayudar. ¡No enfrentes la situación solo!

- No dejarse afectar por lo que digan los demás, ya que cada uno de nosotros es muy importante para muchas personas. Todos somos igual de especiales y valiosos.

Big image