AMBIENTES DE APRENDIZAJE

SITIOS DE INTERÉS AMBIENTAL

Ibagué- Tolima

Ibagué puede constituirse en corto tiempo como un destino turístico importante en el centro del país, para ello cuenta con una gran riqueza natural, cultural así como importantes eventos que constantemente se realizan en ella, sumado a esto la calidez del Ibaguereño y sus tradiciones hacen que esta Villa de San Bonifacio de las Lanzas sea un territorio abierto a la exploración y la delicia de viajar y conocer (Alcaldía de Ibagué, 2012).



PROBLEMÁTICAS EN LOS SITIOS AMBIENTALES

PARQUE MUSEO LA MARTINICA: La inseguridad que se presenta en esta zona y en el mismo parque uno de los problemas mas graves, sumando la contaminación por las personas que viven alrededor del parque y en ocasiones los malos olores que se producen por los residuos sólidos.

SANTAFE DE LOS GUADUALES: Esta reserva ecológica tiene la problemática de la ubicación, ya que gran parte de la población no sabe la ubicación de este sitio o por el contrario saben dónde quedan pero no se conocen la ruta para llegar por lo cual no se animan.

žFUNDACION ORQUIDEAS DEL TOLIMA: La gran problemática de esta fundación es que muy poca gente sabe dónde queda e incluso hay gente que no sabe que esa fundación existe, por lo cual le falta mucha difusión para que la personas conozcan, además la gente que sabe que existe no tiene claro que transporte los puede acercar.

JARDIN BOTANICO SAN JORGE: El único problema que afecta este jardín es la ubicación ya que hay gente que no sabe dónde esta ubicado.

JARDIN BOTANICO ALEJANDRO VON HUMBOLDT: Como se nombra anteriormente este jardín se ubica en la Universidad del Tolima, este presenta una gran problemática ya que la gente lo utiliza para consumir sustancias alucinógenas, lo cual hace que las personas no entren al sitio ya que les da miedo con las personas que están allí bajo los efectos de esas sustancias.

JARDIN BOTANICO ALEJANDRO VON HUMBOLDT: Como se nombra anteriormente este jardín se ubica en la Universidad del Tolima, este presenta una gran problemática ya que la gente lo utiliza para consumir sustancias alucinógenas.




APLICACIÓN DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Herramienta elegida Folleto.

Para difundir las problemáticas y concienciar a la población de los recursos que tenemos y perdemos diarios.