La escuela Elemental Berkeley Lake

Noticias Semanales 25 de Septiembre de 2015

Semana de Conferencias en la que los estudiantes salen temprano.

La semana de las conferencias con los Padres de familia en la que los estudiantes salen de la escuela temprano es uno de mis eventos favoritos del año. El miércoles y Jueves de esta semana son los días en lo que los que los padres de familia visitan la escuela para reunirse con los maestros de sus hijos, siempre es un buen momento para recordar lo importante que es trabajar en conjunto entre la escuela y el hogar para proveer la mejor educación posible para todos los estudiantes de Berkeley Lake. Gracias a todos los padres de familia que vinieron a hablar con el maestro de su hijo y mostraron el compromiso que tienen para apoyar los programas que acogen el éxito escolar. Un recuento inicial muestra que nuestros maestros tuvieron conferencias con la mayoría de nuestros padres de familia. Esto es recomendable y nuestro personal realmente se los agradece. Gracias a la Sra. Schoenknect en el Centro para Padres y a todas las personas que interpretaron—Sra. Orci, Sra. Diazgranados, Sra. Madison, Sra. Nancy Ramos, Sra Mariella Ramos, Sr. Carter y a la Preparatoria de Duluth con el Club llamado “juntos” y a los patrocinadores, Sra. Amanda Guske lo que fortalece la comunicación.

K-Kids

La semana pasada la Sra. Ashadele y la Sra. Lehman las organizadoras de k-kids tuvieron un tiempo magnifico enseñando a los estudiantes como pueden votar para elegir oficiales. Felicidades a los oficiales de K-kids para el año escolar 2015-2016:

Presidente—Amy Gonzalez—Sr. LaMotte

V. Presidente—Alan Taylor—Sra. Clement

Secretaria—Faith covey—Sra. Fain

Tesorero—Charley Quintanilla—Ms. Clement

El Club de K-kids también planeo su programa para toda la escuela conocido como “No Place for Hate” (No hay lugar para odiar) Los estudiantes harán videos para compartir con la escuela acerca del “anti-bullying” (en contra del acoso.) Octubre es el mes Nacional de Seguridad de Incendios y el Sr. Rhodes, nuestro organizador de los Kiwanis de Duluth ha reservado a un conferencista. Gracias a los padres de familia que apoyan voluntariamente, Sra. Jones y Sra. Mansfield, a los maestros Sra. Sentell y Sra. Chung y a nuestra voluntaria de la comunidad Sra. Pelletier por todo su apoyo. El grupo de K-kids se reunirá nuevamente el 2 de Octubre de 2015.

Noche de Bellas Artes del Grupo de Duluth

Estamos emocionados por participar esta tarde en “la Noche de Bellas Artes del Grupo de Duluth” en la presentación antes del juego de futbol de la Duluth High School. Nuestros estudiantes de 5o grado bajo la dirección del Sr. Green se unirán a las otras escuelas elementales del grupo para cantar el Himno Nacional a las 7:00pm antes de que empiece el partido. Los estudiantes que cantarán deben llegar a las 5:30pm y deben estar acompañados por un adulto.

Desfile del Festival de Otoño de Duluth

Mañana sábado por la mañana La Sra. Worthy nuestra TOTY (maestra del año) encabezará a nuestro grupo de la Escuela Berkeley Lake en el desfile del festival de otoño de Duluth que se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Duluth. Por favor venga y acompáñenos a caminar en el desfile. Use su camisa con la pata del oso impresa o una camisa morada y traiga a toda la familia. El desfile empieza a las 10:00am por lo que necesitaremos tomar nuestro lugar #9 a las 9:15am enfrente de la escuela “Monarch.” Todos los estudiantes deben estar acompañados por adultos.

Noticias de los Clubs

Los clubs son una parte de nuestro aprendizaje extendido en Berkeley Lake. El Club de Arte tiene 25 estudiantes de 4o y 5o grado que se reúnen con Mrs. VanBuskirk semanalmente los miércoles por la mañana. El objetivo del Club de Arte es promover y motivar a nuestros estudiantes para que exploren el área de artes. Los miembros actúan como los embajadores de Arte de nuestra escuela. El grupo de Coro tiene 30 estudiantes de 4o y 5o grado y empezarán el jueves 1o de octubre de 7:15pm a 7:45pm en el salón de música con el Sr. Green. Este club alienta a desarrollar las habilidades de canto y de actuación. Nuestro coro tendrá presentaciones en Berkeley Lake y en áreas circunvecinas a lo largo del año escolar. El Equipo Verde se reúne cada Martes después de la escuela y esta bajo la dirección de la Sra. Bentley y de la Sra. Frazer. Los estudiantes recolectan el papel de los contenedores para reciclar que están en los salones y en las oficinas. El Club de invención empezará después de la escuela todos los Jueves a partir del 1o de octubre y estará activo por 6 semanas con 44 estudiantes de 3er grado que estarán participando en actividades de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para tener una tormenta de ideas y hacer nuevos inventos que puedan dar solución al problema de contaminación de los océanos. La Sra. Herson y la Sra. Bentley facilitarán dos grupos. El Club de Matemáticas y Witzzle Pro se organizarán el siguiente mes y se reunirán los viernes por las mañanas con la Sra. Mayorga nuestra entrenadora de matemática. Los estudiantes participarán en concursos de Witzzle Pro el siguiente semestre. El Club de Ajedrez se reúne todos los Lunes y el Club de Cuerdas tiene clases todos los miércoles.

El Club de las "IT Girls"

Este Otoño estamos agregando un Club llamado, IT Girls. Como parte de nuestro enfoque en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) estamos explorando los beneficios de incorporar tecnología en BLES. Nuestras estudiantes femeninas que estén interesadas en ciencia y tecnología tendrán un programa extra curricular programado para explorar y desarrollar sus intereses y talentos. La IT Girls se reunirán los jueves por las mañanas, empezando el 6 de Octubre a las 7:15pm. El programa de estudios fue planeado y desarrollado con los padres de familia voluntarios: Grant Shih y maestros: la Sra. Bentley, Sra. Page y el Sr. Carter.

Guarde sus Box Tops

La Asociación de Padres de Familia (PTA) anuncia el próximo concurso de Box Tops, así que por favor junte sus Box Tops para entregarlos el 17 de octubre. Si aun no se ha unido a la PTA, por favor considere hacerse miembro por tan solo $7.00 enviando el dinero con la maestra de sus hijos o haciendo sus pagos a través de MyPaymentsplus. Por favor manténgase involucrado con nuestra escuela a través de nuestra PTA.

Noche Internacional de Alfabetización

Planeando hacia el futuro, marque sus calendarios para nuestra celebración anual de La Noche Internacional de Alfabetización” organizada por PTA el 8 de octubre a las 6:00pm. Estamos planeando una noche de entretenimiento a través de la exhibición de libros, arte, ropa, juegos/juguetes y comida. Las familias celebran sus cultura y sus países en este evento festivo y familiar. Los padres de familia y los estudiantes participan en actividades que apoyan los estándares de alfabetización a través de contar historias (lectura de cuentos), escribiendo cartas, presentaciones culturales, conexiones de literatura y visitando la feria del libro. Antes de la noche internacional de alfabetización habrá un taller de Titulo l llamado “Alfabetización taller para padres “ que se llevará a cabo el 8 de Octubre a las 5:15pm. En este taller los padres aprenderán actividades de comprensión de lectura y estrategias para usar en casa para ayudar a sus hijos a ser lectores independientes.

La decisión para E-SPLOST será en las votaciones del 3 de Noviembre!

Se elegirá el E-SPLOST en las votaciones del 3 de Noviembre. Se le preguntará a los votantes del condado de Gwinnett si desean aumentar la opción de la propuesta local de los impuestos sobre ventas para educación (E-SPLOST) el 3 de noviembre. Durante el transcurso de los años E-SPLOST ha financiado proyectos de capital para la educación que han beneficiado a todos los estudiantes del Condado de Gwinnett. Es importante para los ciudadanos de Gwinnett estar atentos a los resultados del E-SPLOST y a los planes del distrito para satisfacer las necesidades del salón de clases y de tecnología en el cada vez mas creciente número de estudiantes inscritos en el Condado de Gwinnett. Para mas información por favor visite el sito de internet de Las escuelas publicas del Condado de Gwinnett (GCPS) gwinnett.k12.ga.us.

Voluntarios de la Cafetería

Gracias a los padres de familia que han apoyado voluntariamente en la cafetería: Emily Shih, Alina Morgan, Ji Sun Lee, Mary Mansfield, Maribel Duran, and Lenka Taylor. Se los agradecemos!!

Fechas Importantes

9/25—6:00-7:00 Noche de Bellas artes del grupo de Duluth. En la Duluth HS en el juego de futbol.

9/26—Desfile del Festival de Otoño de Duluth

9/28—3:00-4:00pm Club de Ajedrez

9/28—3:00-4:00pm Equipo Verde

9/30—7:15am Club de Arte

9/30—2:45pm-4:45pm Club de Cuerdas

9/30—3:00-4:30 Club de Buenas Noticias

10/1—7:15am-7:45am Club de Coro

10/1—7:45am Competencia de lectores, junta para los interesados

10/1—3:00pm-4:30 Club de invención

10/2—Dia del Espíritu Escolar!

10/2—Regalito para la gorra por lectura vencen los separadores de libros

10/2—7:45 Junta de K-kids

10/2—10:00-11:00 Visita a la escuela

10/5—3:00—4:00 Club de Ajedrez

10/6—7:15 Club de las IT Girls

10/6— 3:00 a 4:00 Equipo Verde

10/7—7:15 Club de Arte

10/7—2:45—4:45pm Club de Cuerdas

10/7—3:00 a 4:30 Club de Buenas Noticias

10/8—7:15-7:45 Club de coro

10/8—9:00-2:30 Feria del libro

10/8—3:00-4:30 Club de Invención

10/8—5:00—8:00 Feria del libro

10/8—5:15 Taller para padres de Titulo l Alfabetización

10/8—6:00 –8:00 Noche Internacional de Alfabetización

10/9— Ultimo dia para los puntos de AR

10/9— Término del primer trimester

10/9—9:00-2:30pm Feria del libro

El centro para padres de Berkeley Lake

El Centro para Padres de Berkeley Lake esta abierto todos los días de 7:30am a 3:30pm. El Centro para Padres está localizado en el salón 1.122 en el Centro de Medios. La Señora Angela Schoenknecht es la Coordinadora de Educación para Padres (PIC) y puede platicar con ella haciendo una cita. Por favor llame al Centro de Apoyo para Padres al 678-291-4233 o puede comunicarse con la Señora Sandra Oci (Conexión con los Padres) al 678-291-4232.

Nuestra Visión:

Nuestra Visión : La escuela Elemental Berkeley Lake ofrece un ambiente de educación seguro y positivo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad, mientras promueve logros de clase mundial que maximizan exitósamente el potencial de cada estudiante a través de una instrucción entretenida.