CLIMAS

Realizado por los extreme emothions

Clima, Preticipitaciones Y Vegetación Del Mediterráneo

Las temperaturas son suaves y las precipitaciones son escasas.Las precipitaciones no superan los 600l/m2. Las temperaturas en invierno rondan por unos 12 ºC y en verano las temperaturas rondan por 24ºC.En la Vegetación Mediterránea se pueden encontrar árboles como las encinas, los alcornoques, los pinos y en las zonas más húmedas se pueden encontrar arboles como, los robles.

CLIMA OCEÁNICO

El clima oceánico, llamado también atlántico, se extiende a lo largo del noroeste y norte peninsular, esto es, Galicia, cornisa Cantábrica y País Vasco. Coincide, pues, con la Iberia húmeda, donde se superan los 800 mm de precipitaciones anuales. Dichas precipitaciones se reparten de forma regular a lo largo del año.

Clima Mediterraneo De Interior

El clima mediterráneo de interior comprende el interior peninsular, menos la zona media del valle del Ebro. Se caracteriza por su aislamien¬to de la influencia marítima, lo que le da un carácter continentalizado.

Clima Mediterraneo Tipico

El clima mediterráneo típico afecta en España al litoral peninsular mediterráneo: incluyendo las costas de Cataluña al sur de Barcelona, las islas Baleares, Ceuta, Melilla y la mayor parte de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y de las provincias mediterráneas de Andalucía. La zona sureste de la costa peninsular tiene clima mediterráneo seco.Se caracteriza por inviernos suaves y veranos muy calurosos con una oscilación de 13´5 Cº.