Boyacá

Boyacá, tierra de libertad!

Guía turística

Conozca nuestra riqueza artesanal y el gran cofre de experiencias boyacenses.


Leydy Carolina Gil Buitrago

Infografía: Boyaca.net - encolombia.about.com

Laguna de Tota

Este bello destino natural se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de Tunja, en dirección a Sogamoso, otra de las ciudades de este bello Departamento.
Big image

Sierra Nevada de Guicán, El Cocuy y Chita

El Parque Nacional Natural El Cocuy queda ubicado en medio de la Cordillera Oriental de Colombia, una de las tres ramificaciones que tiene la Cordillera de Los Andes en el territorio colombiano. Aunque el parque cubre zonas en más de dos departamentos, es principalmente el departamento de Boyacá el que se relaciona con este parque pues en las montañas del nor oriente del este parque se encuentra la sierra nevada de Güicán, El Cocuy y Chita que hace parte del parque, nombres de las tres poblaciones que rodean esta sierra.
Big image

Los tesoros escondidos y misteriosos de Occidente

El occidente del departamento de Boyacá guarda en las entrañas de sus montañas parte de los secretos de esta famosa leyenda, numerosos sitios arqueológicos dan cuenta del agitado pasado precolombiano que tuvo esta parte del territorio colombiano en donde vivieron varias comunidades indígenas que según cuentan algunas leyendas, enterraron sus grandes tesoros a la llegada de los españoles.
Big image

Las maravillas del pie de monte llanero

Una de las mejores rutas para que viajes al piedemonte llanero de Boyacá es el recorrido por el Valle de Tenza, una bella región de Boyacá que te encantará con sus maravillas naturales.
Big image

Paipa

Está ubicada a unos 40 kilómetros de Tunja, un sitio ideal no sólo para descansar sino también para hacer negocios pues es uno de los lugares de eventos empresariales más reconocidos de la región.
Big image

Villa de Leyva

Esta población se encuentra a 160 kilómetros por vía terrestre desde Bogotá, por lo que puedes tomar la autopista norte para salir de Bogotá y dirigirte hasta Tunja, por una de las mejores carreteras del país. Luego, al llegar a a ciudad de Tunja, puedes tomar el desvío hacia Villa de Leyva por la vía a Iguaque, aproximadamente a unos 40 minutos de allí.
Big image

Tunja, la capital

Es una ciudad histórica, cultural y religiosa y está integrada en una ruta con otras ciudades Boyacá como Duitama y Sogamoso, siendo los ejes del desarrollo de esta región.
Big image
7 Maravillas de Boyacá

"Conocer Boyacá es conocer sus maravillas", y podrá asombrarse, porque "Boyacá es toda una Maravilla".