FILOSOFÍA 1º BACHILLERATO

Profesor: José Luis de la Torre - Institut EMT Granollers

Consideraciones generales de la asignatura

En esta asignatura intentaremos que comprendas la importancia de la filosofía en tu vida, no sólo para aprender nombres más o menos raros de filósofos y teorías sino sobre todo para que mejores tu espíritu crítico y encuentres la dirección en la que enfocar tu vida dándole importacia a lo que verdaderamente es importante, distinguiéndolo de lo superfluo.

COSAS A TENER EN CUENTA EN CADA CLASE PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA

Big image

Mientras el profesor pasa lista y conecta el proyector

  • Los alumnos aprovecharán el tiempo sacando un bolígrafo y una hoja de papel para poder estar activos en clase en cualquier momento que tengan que tomar notas.
  • Igualmente se asegurarán que las mochilas no quedan en medio de los pasillos de las mesas para permitir que el profesor se pueda mover por toda la clase sin obstáculos.

LA ATENCIÓN

  • Por supuesto el silencio mientras que habla otra persona es fundamental para poder escucharlo. Si no lo oyes difícilmente podrás entender lo que te dice.
  • Es muy importante contar con la atención del alumno en clase. Hay que tener en cuenta que no somos capaces de retener toda la información que no explica alguien ni si quiera cuando le prestamos toda nuestra antención. Por lo tanto sólo si estamos muy atentos y nos ayudamos tomando notas (nuestra memoria es más frágil de lo que creemos) podremos aprovechar los conocimientos al máximo.