RESUMEN DE PRENSA

VENEZUELA |URUGUAY

VENEZUELA

EL PAÍS |INTERNACIONAL |11/02/2014 |Página 3

En Venezuela los diarios sucumben por falta de papel

"Ahorre papel", uno de los lemas de la batalla ecologista en el mundo para preservar el medio ambiente, es en Venezuela la consigna de vida o muerte para decenas de rotativos que se tambalean o cierran privados de ese insumo cuya importación controla el gobierno.

En las últimas semanas "diez diarios han dejado de circular y han reducido páginas una veintena", explicó Carlos Correa (foto), catedrático y responsable de la ONG Espacio Público, que trabaja en temas de libertad de expresión.

Este lunes otro rotativo de provincia, Notidiario de Puerto Ordaz, imprimía su última versión en papel y desde el martes se limitará a aparecer en la web, una plataforma que todavía carece de un modelo de negocios y de la penetración necesaria.

En Venezuela, los 136 rotativos existentes dependen de importaciones para abastecerse de papel de diario y el gobierno de Nicolás Maduro, heredero de la Revolución Bolivariana chavista, es quien tiene el monopolio de las divisas y del comercio exterior.

En el marco de una fuerte caída de las reservas en divisas el gobierno entrega con cuentagotas los dólares, lo que ha desatado problemas puntuales de abastecimiento y miles de millones en deudas a empresas y proveedores.

Pero las importaciones de papel rondan apenas los 140 millones de dólares al año. "Esa es una cifra risible para el tamaño de la economía venezolana" (representa un 0,3% de las importaciones) pero "el impacto es evidente en los diarios que han reducido o suspendido sus ediciones", explica Correa.

Esto "pareciera una política para asfixiar a algunos medios con posiciones críticas. Es un escenario de ahogo muy complejo", opinó el académico.

Además, "los trámites para que autoricen las divisas pueden ser kafkianos. Luego hay que encontrar al proveedor que tenga disponibilidad. Y después hay que ver si aparece un barco que traiga la carga", relata el especialista.

"En la SIP creemos que es una forma indirecta de censura que aplica el gobierno contra la prensa, que es el único periodismo que quedaba en Venezuela con algún tipo de independencia", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo. "Cada día que pasa se confirman los peores pronósticos. Lo que está pasando es muy malo para la salud de una democracia... si es que en Venezuela sigue habiendo una democracia", sentencia Paolillo.

EL OBSERVADOR | INTERNACIONAL | 11/02/2014 |Página 22

Los estudiantes de Venezuela denunciaron represión policial. "Torturas". Fueron detenidos en manifestaciones y aseguran que los maltratan

Estudiantes venezolanos de diversas universidades se reunieron ayer en Caracas, amparados por los diputados opositores Leopoldo López y María Corina Machado, para denunciar torturas a sus compañeros detenidos y exigir su liberación.

La historia comenzó la semana pasada, cuando algunos jóvenes que protestaban fueron arrestados y no se dio más noticia de su destino a sus familiares, que se preocuparon porque ni siquiera sabían en qué cárcel estaban.

"A esta hora no sabemos cuál es la suerte de mis hermanos", declaraba ayer al diario venezolano El Nacional Elizabeth Manrique, hermana de Leonardo y Reynaldo Manrique, estudiantes de dos universidades distintas que fueron apresados el viernes.

"Los delitos que se les imputa, dice el expediente, son robo propio, incendio a una edificación pública, conspiración para delinquir y daño a la cosa pública. Son delitos que tienen penas mayores a 10 años", declaró la abogada de los jóvenes, Elizabeth Manrique. Actualmente hay una decena de jóvenes en situación similar.

De acuerdo con las actas, Reynaldo fue arrestado cuando estaba en la residencia de los gobernadores locales, hablando con la esposa de un dirigente, que lo había llamado para que le explicara las razones del asedio. El joven le explicó que los encapuchados que habían protagonizado el asalto no eran estudiantes, pero igual fue arrestado. En el caso de su hermano Leopoldo, este fue detenido mientras hacía una exposición oral en la cátedra de Derecho Constitucional.

Los dos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. "Dijeron que el motivo del traslado era una averiguación de rigor, método que no está establecido en el sistema procesal penal actual", declaró el abogado Carlos Rodríguez.

Ayer, Gabriela Arellano, dirigente estudiantil, denunció "todo el aparataje" que organizó el gobierno encabezado por Nicolás Maduro "para criminalizar la protesta" del fin de semana.

"Le están diciendo a los padres que sus hijos están en la calle porque están pagados por un partido político. Hay allanamientos para la persecución", denunció.

En cuanto a sus compañeros que están presos, reveló que "los custodios pretendían darle una golpiza" y aislarlos, pero que ellos mismos han hablado con los líderes de los reclusos y estos se comprometieron a "resguardar su vida" y "darles seguridad porque saben que son inocentes".

Desde el ámbito político, a todo esto, la diputada Machado insistió ayer en que los manifestantes se mantengan en sus puestos pero pidió no ser violentos. "Protestar sin violencia y organizarnos son nuestras tareas", aseguró por Twitter. "A quienes no quieren que este movimiento de calle siga creciendo, les conviene que se generen situaciones de violencia", denunció a continuación.

URUGUAY

EL OBSERVADOR|ECONOMÍA |11/02/2014 |Página 13

Kirchnerismo: obstáculos para acuerdo entre UE-Mercosur. Argentina advierte escollos en la política agrícola de Europa

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) podría verse obstaculizado por la política de subsidios agrícolas del bloque europeo, advirtió el gobierno argentino.

Los países del bloque regional trabajan para lograr una oferta conjunta para presentar a la UE, pero tienen la dificultad de que la propuesta argentina es mucho menos ambiciosa que la del resto de los países, y disminuye el nivel de cobertura que plantea el Mercosur.

Brasil, la mayor economía del bloque, viene timoneando las negociaciones y su canciller, Luiz Alberto Figueiredo, anunció el jueves 6 una reunión técnica del Mercosur en Caracas, mañana y el jueves, para compatibilizar la oferta que se presentará a la UE.

"Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay estamos comprometidos con ese acuerdo", aseguró Figueiredo, en medio de las dudas de que Buenos Aires pueda quedar fuera de la negociación por desacuerdos en las ofertas.

Los subsidios "podrían derivar en una situación difícil de resolver, ya que uno de los objetivos del Mercosur es la apertura de los mercados agrícolas que permanecen cerrados en su gran mayoría a nuestros productos o gozan de un proteccionismo muy superior al que es aceptable para nosotros", dijo el viernes 7 el canciller argentino, Héctor Timerman.

Timerman hizo las declaraciones al término de una reunión que mantuvieron funcionarios argentinos de diversas áreas para analizar la marcha de las negociaciones Mercosur-UE y, en particular, el contenido de la oferta argentina.

"Estamos un poco preocupados por la demora de la UE en finalizar su oferta y también por las manifestaciones que han hecho varios de los países europeos en cuanto al proteccionismo que ejercen sobre sus mercados, especialmente el agrícola", agregó el canciller.

Tras una suspensión de seis años, la UE y el Mercosur retomaron en 2010 las negociaciones para cerrar un acuerdo de libre comercio.

Las medidas proteccionistas adoptadas por Argentina, y que fueron denunciadas por Estados Unidos y la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y la suspensión temporal de Paraguay del bloque en 2012 por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, retrasaron las conversaciones.

Reunión en Caracas

Una comisión técnica del Mercosur se reunirá esta semana en Caracas para compatibilizar la oferta que presentarán a la Unión Europea en busca de un acuerdo comercial, según el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo.

El canciller Luis Almagro había dicho que el Mercosur está "bastante más adelantado" que la Unión Europea en la elaboración de su oferta, aunque en aquella oportunidad admitió que no estaba resuelto si el bloque sudamericano presentaría una oferta conjunta.

El intercambio de ofertas estaba previsto para diciembre de 2013, pero la UE pidió postergarlo para enero de 2014. El mes pasado, los europeos pidieron al Mercosur que clarificara qué países del bloque estaban participando de la negociación.

Los países del Mercosur trabajan en lograr una oferta arancelaria conjunta para presentar a la UE, con la dificultad de que la propuesta presentada por Argentina es mucho menos ambiciosa que la del resto de los países del bloque, y disminuye el nivel de cobertura que plantea Mercosur.

EL PAÍS |PORTADA | 11/02/2014

Mujica alienta al Pit-Cnt a negociar con los argentinos

Tras una reunión que mantuvo el viernes con los coordinadores del Pit-Cnt, Marcelo Abdala y Fernando Pereira, el presidente José Mujica los alentó a conversar con sindicalistas argentinos como forma de aportar a solucionar el diferendo comercial entre ambos países.

Pereira dijo a El País que "Mujica entendió que tenemos un papel que podemos jugar". En ese sentido, el Pit-Cnt coordina reuniones con las corrientes oficialista y opositora al gobierno de las centrales sindicales de ese país y jerarcas de los ministerios de Economía y Trabajo en Uruguay.

EL PAIS | INFORME NACIONAL |11/02/2014 | Página 5

Ehrlich a comisión y debaten proyectos. La enseñanza domina la agenda en el Parlamento

Entre hoy y mañana miércoles el Parlamento se abocará al estudio del tema educativo en profundidad con dos sesiones.

En esta jornada, la Comisión Permanente recibirá al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, para escuchar un informe que presentará sobre la situación de la enseñanza pública en sus distintas ramas. La sesión comenzará a las 10 y fue promovida por la bancada del Frente Amplio.

Mañana miércoles, el Senado se reunirá a la misma hora a pedido del senador y precandidato colorado Pedro Bordaberry para considerar cuatro proyectos de ley que presentara en el mes de noviembre pasado con el fin de mejorar la situación en la enseñanza.

Una de las iniciativas presentadas establece la cantidad de días efectivos de clase que tendrá el año lectivo en los centros de enseñanza. Bordaberry propuso un mínimo de 200 días de clase al año, argumentando que aunque la cantidad no signifique calidad, "sin un mínimo de clases una buena educación es inalcanzable".

Otro de los proyectos modifica los artículos 58 y 65 de la ley 18.437 (2008), la ley General de Educación impulsada por el expresidente Tabaré Vázquez. La idea aquí es que se le recorten los poderes a los sindicatos de la enseñanza.

Una tercera iniciativa es aquella por la que se crea en el ámbito del Sistema Nacional de Educación Pública el Instituto Universitario de Educación (IUDE), un instituto de formación docente que trata de conseguir el apoyo político necesario ante la falta de acuerdo en torno a la Universidad de la Educación.

En cuarto lugar Bordaberry propone tratar un proyecto de ley por el que se establecen normas para la instalación y desarrollo de centros educativos públicos de gestión privada.

LA REPÚBLICA | NACIONAL |11/02/2014| Página 3

"Crisis estructural" en Canelones. Lluvias. El intendente anunció un plan de reconstrucción departamental de ocho puntos

El departamento de Canelones se encuentra en una situación de "emergencia social" y de "crisis estructural", dijo a LA REPÚBLICA el secretario de la comuna canaria Yamandú Orsi.

Ayer, el intendente del vecino departamento Marcos Carámbula se reunió con representantes políticos de Canelones a fin de interiorizarlos sobre la situación derivada de la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días."El daño material más fuerte se registra en la ciudad de la Costa y en la llamada Costa de Oro", dijo Orsi, aunque destacó la particularidad registrada en el arroyo Carrasco "que creció como hace 15 años no pasaba". Al cierre de esta edición, Carámbula informaba al Frente Amplio local sobre la grave situación y se resolvía hacer al menos cuatro encuentros en las regiones más afectadas con presencia del intendente y de todas las fuerzas vivas locales.

La falta de drenaje pluvial de las calles fue la causa de los desbordes de las aguas, apuntó Orsi. "Hemos decidido romper la rambla de la Ciudad de la Costa para que al agua saliera y hoy estamos en una etapa de reconstrucción con muchísima gente afectada".

En un mes ha llovido lo que se registra en siete meses, según los técnicos de la comuna canaria y no hay precedentes de una situación similar en 100 años de historia.

Para Orsi, el crecimiento desproporcionado que en muchos años se ha venido registrando en Ciudad de la Costa llevó a esta situación que se verifica cuando llueve de la manera que se ha registrado en los últimos días.

"Toda la Ciudad de la Costa era antes un collar de balnearios que de a poco fueron constituyéndose en ciudades sin un sistema de drenaje pluvial que pueda darle solución a estos temas". El jerarca destacó asimismo que existe un plan de realización de drenajes "y que ya estamos imple-mentando en aquellos lugares donde se verifica que el impacto climático ha sido menor".

El secretario de la comuna canaria negó que se pueda dar una cifra cercana a lo que demandará la obra de recuperación vial y estructural.-"Hay zonas donde las calles fueron barridas literalmente. Cuadras y cuadras que quedó un boquete, como en Pinamar. Evidentemente son varios millones de dólares y muchos meses de trabajo".

Ayer, el jefe comunal Marcos Carámbula propuso a los diputados de todos los partidos políticos conocer de primera mano la situación en que se encuentra el departamento. Los legisladores se comprometieron a buscar alternativas de fondos extraordinarios para volcarlos en las obras que se prevén.

El próximo viernes se reunirá el Congreso de Intendentes. Allí se analizará el estado de los departamentos afectados por las lluvias. Se estaba trabajando en la construcción de un fondo de carácter nacional para el fomento y el apoyo a la vialidad nacional, tanto rural como urbana. "Esta será parte de la propuesta que se le llevará al presidente José Mujica", señaló Orsi

Compromiso político

El diputado Horacio Yanes, del Nuevo Espacio, uno de los legisladores participantes en la reunión con el intendente, señaló a LA REPÚBLICA que los efectos de las precipitaciones "son desparejos" en el departamento pero que en Ciudad de la Costa y mayormente en la Costa de Oro "es de catástrofe".

"Debemos trabajar en conjunto para obtener recursos para mejorar la vialidad porque las intendencias son inviables económicamente", subrayó Yanes, porque "hay 1.200 kilómetros de calles a reparar" en toda la faja costera.

Por su parte, el diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía valoró las soluciones que se anunciaron ayer, destacando que "lo más importante está por venir ya que la costa de Canelones requiere una solución estructural". "Se necesita un acuerdo de todos los partidos a nivel nacional", propuso.

El diputado nacionalista Amin Niffouri calificó como una "buena señal" la reunión multipartidaria con Carámbula y anunció que la oposición hará "un seguimiento de los recursos que lleguen para que estos sean derivados a donde tienen que llegar". El colorado Gustavo Espinosa prometió que "seremos celosos en el contralor y seguimiento de los recursos que se obtengan por las diferentes vías pero que deben atender esta emergencia" y destacó en su cuenta de Twitter que "comparto la necesidad de asistencia inmediata del gobierno nacional".

OCHO PUNTOS

Carámbula presentó un plan de vulnerabilidad de 8 puntos, que comprende toda la zona del área metropolitana donde se van a concentrar todos los esfuerzos. El mismo contiene atención urgente y prioritaria a la población más afectada y trabajos viales para dar respuesta inmediata. También se anunció un plan de reconstrucción vial urbana; la extensión de la red de pluviales que ya está en marcha en algunos balnearios; trabajos conjuntos con el MTOP en caminería rural; el desarrollo de medidas productivas en conjunto con Inavi, el MGAP y la Junagra, y la creación del Fondo Nacional de Estructura Vial.

LA REPÚBLICA |NACIONAL | 11/02/2014 |Página 6

Malvinas: "Posición del gobierno es clara, nítida y contundente". Conde. El ex vicecanciller dijo que el viaje de los legisladores "va por su propia cuenta e iniciativa"

El senador del Partido Socialista (PS) y ex vicecanciller de la República, Roberto Conde, dijo a LA REPÚBLICA que el gobierno uruguayo tiene una posición "absolutamente clara, nítida y contundente" de respaldo a la reivindicación argentina sobre las Islas Malvinas.

Según se informó desde la vecina orilla, el diputado Alberto Asseff, que integra el Frente Renovador de Sergio Massa, calificó como "traición" la visita que vienen realizando al archipiélago los parlamentarios uruguayos Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional), Fitzgerald Cantero (Partido Colorado) y Daniel Radío (Partido Independiente". Incluso, el legislador argentino presentó un proyecto de repudio formal ante la Cancillería de su país, en rechazo al viaje de los cuatro diputados.

"Los calificativos que utilicen los parlamentarios argentinos es una cuestión de su propia responsabilidad, porque más allá de los adjetivos, yo quiero

\ ser muy claro en que la posición de Uruguay y del gobierno uruguayo es de absoluto respaldo a la reivindicación de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas", enfatizó Conde a nuestro matutino.

"Nosotros tenemos una actitud no solo de respaldo pasivo o declarativo, sino una actitud de respaldo activo. Por ejemplo, hemos hecho múltiples declaraciones en foros internacionales y hemos respaldado las declaraciones de Naciones "Unidas en ese sentido", recordó el parlamentario frenteamplista.

"También hemos votado y trabajado en la elaboración de declaraciones en la Unasur, la Celac y el Mercosur. El Uruguay tampoco ha permitido el ingreso a nuestros puertos de embarcaciones militares británicas que tengan algún contacto con misiones en las Islas Malvinas y no reconocemos la bandera de Malvinas como pabellón de Estado", señaló.

"De modo que nuestra posición es absolutamente clara, nítida y contundente. El viaje que pueden hacer algunos legisladores de la oposición va por su propia cuenta e iniciativa, aunque supongo que también están expresando la posición política del Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente de negarle a Argentina sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas".

LA DIARIA |POLÍTICA |11/02/2014 |Página 2

Garantizado. Para Moreira, la izquierda "no debe correr" el riesgo de votar Universidad de Educación sin definir su integración

Esta semana habrá un nuevo round en la lucha electoral por el tema educación, asegura la precandidata frenteamplista Constanza Moreira.

El tema volverá a la agenda por la presentación del ministro Ricardo Ehrlich ante la Comisión Permanente -fue convocado por la diputada Daisy Tourné para informar sobre la situación del sistema educativo-, que se hará hoy, y de cuatro proyectos de ley del senador colorado Pedro Bordaberry, que se hará mañana. El legislador solicitó que se discutieran en el plenario del Senado los cuatro proyectos, que, aunque fueron presentados en 2012, no fueron discutidos en la Comisión de Educación de la cámara.

Uno de los proyectos establece que haya 200 días efectivos de clase en el año lectivo; otro busca darle mayoría al Poder Ejecutivo en el Codicen; el tercero intenta aprobar el Instituto Universitario de Educación, y el cuarto promueve la instalación de centros educativos públicos de gestión privada.

Para Moreira, según escribió en una columna publicada por Montevideo Portal, el discurso de la oposición en este tema responde a "un libreto antiguo", que se limita a plantear que el Poder Ejecutivo debe ser mayoría en los órganos de gobierno de la enseñanza: "La transformación de la educación depende de modificar el gobierno de la educación "devolviéndole" al Poder Ejecutivo el control que le dio la Ley N° 14.101, de enero de 1973". Y se pregunta "por qué estos representantes habrían de ser más sapientes o justos que los trabajadores del sistema".

Sobre el proyecto que incrementa los días de clase, además de señalar que no deberían ser los días, sino las horas de clase las que aumenten, y que no hay evidencia de que el aumento del tiempo pedagógico mejore los resultados del aprendizaje, Moreira considera que tiene "el atractivo de la simpleza": "Aumentamos el número de días de clase, y por consiguiente, mejoraremos en las pruebas Pisa. Lamentablemente, lo que la exposición de motivos del proyecto olvida decir es que los países "ejemplo" tienen una asignación de recursos muy superior a la de Uruguay: Estados Unidos destina el 5,6% de su PBI, Finlandia el 6,8%, Francia el 5,9% e Islandia el 7,8%. Nosotros, para llegar al 4,5%, dimos una lucha de años que incluyó el fracaso de un plebiscito".

Sobre el Instituto Universitario de Educación, Moreira recuerda que el proyecto -modificado, y que pasó a ser sobre la creación de la Universidad de Educaciónse votó en Diputados con el apoyo del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC), y que en el Senado los representantes de Propuesta Batllista y del Partido Nacional no dieron sus votos. Al respecto de este punto muerto y de las alternativas planteadas por algunos senadores del FA para votar la creación del ente sin definir la integración de su directorio, opina: "Entrañan un riesgo que la izquierda no debe correr. El riesgo de que una mayoría parlamentaria en el próximo período, de la que desconocemos su futura integración, vote una propuesta similar a la del senador Bordaberry. [...] De triunfar cualquier iniciativa de este tipo, empezaríamos a remar en dirección contraria a la autonomía de la educación y volveríamos, qué duda cabe, al espíritu de 1973".

LA DIARIA | POLÍTICA | 11/02/2014 |Página 2

Pasen y vean. Pintado presentará al Frente Amplio declaración jurada de bienes e información sobre reforma en el MTOP

La semana pasada, durante dos días consecutivos, dos medios de prensa informaron sobre hechos que involucraban al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado. El jueves, el semanario Búsqueda consignó que el diputado colorado Fitzgerald Cantero realizó en diciembre un pedido de informes a Pintado para averiguar cuánto había costado y cuáles eran las características de una remodelación realizada en el noveno piso del MTOP. Periodistas del semanario visitaron las habitaciones que fueron objeto de la reforma y destacaron que en el noveno piso hay "una habitación con un baño con ducha y pileta de mármol, un escritorio, un sillóncama y un televisor plasma", además de "un frigobar y aire acondicionado". "La iluminación es tenue y algunas de las paredes están pintadas de rojo", continúa la descripción. Luego, el semanario sostiene que en el Poder Ejecutivo hay "preocupación" por la situación y que se evalúa "qué acciones llevar adelante". También consigna la "preocupación" de "dirigentes de los principales sectores del Frente Amplio [FA]" por este tema.

El viernes, el diario El País tituló en portada que Presidencia de la República ordenó "indagar en reserva" a Pintado sobre "presuntos negocios inmobiliarios que podrían involucrarlo". Al respecto, menciona la "presunta compra de inmuebles de alto valor" por parte del ministro y "su relación con un empresario del rubro de la construcción". Las acusaciones, según el diario, "circulan desde hace semanas en la interna del FA", pero hasta el momento "no se han presentado pruebas de ningún tipo". No obstante, Presidencia está "preocupada".

El mismo viernes, Presidencia de la República desmintió la información de El País mediante un comunicado. "Ante versiones periodísticas carentes de todo fundamento, aparecidas esta mañana, la Presidencia de la República aclara que no hay ninguna investigación en curso relacionada con ministros, subsecretarios o directores generales", señala el texto. No hace en cambio ninguna referencia a la presunta "preocupación" que generó en Presidencia la reforma del MTOP. Fuentes del Frente Liber Seregni indicaron a la diaria que el comunicado se emitió sin que mediara ninguna expresión de malestar ni otro tipo de conversación sobre este tema entre el vicepresidente Danilo Astori y el presidente José Mujica, y que fue iniciativa exclusiva de Presidencia.

Ayer, durante la reunión del Secretariado Ejecutivo del FA, la presidenta de la coalición de izquierda, Mónica Xavier, informó a los dirigentes sobre las gestiones que realizó por este tema. Señaló que habló con Mujica, quien le reiteró los mismos conceptos del comunicado. Anunció que Pintado, con quien también conversó, remitirá a la presidencia del FA, esta semana, una declaración jurada de bienes, en busca de contrarrestar las versiones que circulan sobre la presunta adquisición de inmuebles de alto valor. De hecho, es la misma declaración que el ministro -como el resto de los jerarcas contemplados en la normativa- tiene que presentar regularmente ante la Junta de Transparencia y Ética Pública. Pintado debe remitir el documento a la Junta antes del 14 de febrero. El ministro también adelantará al FA la información que presentará en respuesta al pedido de informes de Cantero, referente a la reforma que realizó en el MTOP. El mismo viernes, el ministerio difundió imágenes de las salas remodeladas y abrió las puertas a los medios para que las observaran. "[Pintado] dijo que se pone en manos de la fuerza política y que no tiene nada que ocultar", indicó a la diaria el secretario político de la presidencia del FA, Gerardo Rey.

Maduro exhorta a ajustarse a la nueva Ley Orgánica de Precios Justos