¿Qué es la literatura?

Español; News for the week, october 23th.

"La literatura..

es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria."

¿Quieres saber más sobre la literatura?

La literatura en el siglo XVII

En el siglo XVII, lo que hoy denominamos "literatura" se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. En la Inglaterra del Romanticismo, el término «literato» era sinónimo de «visionario» o «creativo». Pero no dejaba de tener tintes ideológicos, como en el caso de Blake y Shelley, para quienes se transformó en ideario político, cuya misión era transformar la sociedad mediante los valores que encarnaban en el arte. En cuanto a los escritos en prosa, no tenían la fuerza o el arraigo de la poesía; la sociedad los consideraba como una producción vulgar carente de inspiración.

¿Cómo ayudo a fomentar la lectura?

Hay muchas maneras de promover la lectura, no solo en jóvenes de nuestra edad, también la puedes fomentar en tus hermanos, abuelos y padres, simplemente con el hecho de tomar un libro e interesarte por la lectura, pues gracias a ella, aprenderás cosas que te dejarán grandes aprendizajes.