Testimonio Lingüístico

Gramámatica

¿Qué es Gramática?

Gramática es las reglas una idioma tiene para seguir y mantener como se usa. También se usa la gramática para hablar, escribir, y pensar. Es una método para organizar sus pensamientos en su mente, voz, o en papel. Entonces no es solo para hablar, sino también para su mente.

¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática?

Me parece que gramática es muy importante para aprender una idioma. También la estructura de una idioma no es el parte más importante de la idioma, hay vocabulario, frases y rasgos que tiene lo mismo valor. Hay muchas y diferentes maneras de estudiar gramática. Un método es con gente que habla la idioma en la calle y otro es en clase. Cuando alguien sabe la forma de hablar eso ayuda mucho para comunicar.

¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de una lengua?

Algunas veces he experimentado discriminación en ingles y español. No me gusta estas situaciones porque no eran muy cómodo. Tengo una problema explicando mi herencia en ingles y español porque mi familia es de Nuevo México desde muchos años. Cuando he hablado con Mexicanos, Americanos, o quien sea, todos dicen “no, eres Mexicano o Americano, no era una cosa se llama ‘hispanoblante de Nuevo México.’”

¿Qué te motivó a seguir estudiando el español?

Yo quiero seguir estudiando español para mantener mi cultura y herencia. En el futuro yo quiero bailar mucho especialmente flamenco y la idioma más importante del flamenco es español. Todas las letras son en español y todos los mejores bailaores y músicos hablan español. Para esa razón, ojala esta clase podría mejorar mis orejas, voz, y mente para concentrar en español.