La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 13/dic./19

Mensaje de la directora

Queridos padres de familia


¡La semana pasada tuvimos una muy buena asistencia durante la visita a la escuela y en el cafecito y plática con la Dra. Pendleton! Por favor recuerde que cualquier persona es bienvenida a asistir durante estas reuniones trimestrales. Si tiene a algún vecino o a un amigo que tenga un estudiante en kindergarten, por favor hágales saber que nuestra próximo cafecito y plática será el próximo 30 de abril.


¡Disfruté muchísimo leer el libro “The Polar Express” para nuestros estudiantes que vinieron a la diversión de los días festivos en la librería “Barnes and Noble” el lunes por la noche! ¡Gracias a nuestra especialista de medios la Sra. Washington por organizar la hora de la historia y las manualidades y al Sr. Green, nuestro maestro de música, por otra presentación de coro divertida!


Deseo que esta semana todos hayan disfrutado los almuerzos a la luz de las velas. ¡Muchas gracias a la Sra. Diane Shockley, nuestra gerente de la cafetería, y a nuestro miembro del comité de la PTO Monique Somervell por todo su apoyo para hacer que estos días fueran muy especiales!


Que tenga un bonito fin de semana.


Su directora y socia,

Dra. Pendleton


Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

¡El área para las cosas perdidas y encontradas está llena! Por favor busque sus artículos perdidos la próxima vez que visite la escuela.

Big picture

Atención: Estacionamiento por las fiestas de invierno y fila de los papás que recogen a sus hijos en sus autos particulares.

Si usted es uno de los papás que asistirá a la fiesta de invierno de la clase su hijo, por favor recuerde que algunos padres de familia empiezan a formarse en el estacionamiento de abajo para recoger a su hijo en sus autos particulares desde las 2:00 de la tarde. Aun y cuando se supone que las fiestas de invierno para los grados que las tienen en la tarde terminan a las 2:00pm, usted tal vez no pueda salir de la escuela a tiempo si la fila de los autos bloquea su salida. Por favor recuerde este mensaje si viene a una fiesta por la tarde y se estaciona en el estacionamiento de al lado en lugar de en el estacionamiento de enfrente.

Procedimiento matutino para dejar a un estudiante que no llegó a tiempo a la fila de los papás que traen a sus hijos en sus autos particulares.

Después de que todos los autobuses hayan llegado, se cerrará la puerta que corresponde a la entrada de los autobuses. Por favor estacione su vehículo y camine con su hijo hacia la recepción de la escuela, aún y cuando no hayan llegado tarde. Si por cualquier razón la puerta permanece abierta, POR FAVOR SIGA el mismo procedimiento y estacione su vehículo. Hacemos esto por la seguridad de nuestros niños. Gracias.

Actualización acerca de la venta de los Smencils

La venta de los Smencils ayuda enormemente al departamento de educación física para comprar equipo nuevo y actualizado para el plan de estudios, y también ayuda a los días de campo. El plan en este año es usar la mayor parte de la utilidad de nuestra venta de smencils para comprar artículos para nuestro nuevo espacio del área de juegos, así que muchas gracias a todos los padres de familia y a los estudiantes que hicieron que nuestra venta fuera un éxito. ¡Casi vendimos dos mil smencils!


Gracias a las mamás de la organización de maestros y padres de familia (PTO por sus siglas en inglés) por su apoyo continuo y su ayuda voluntaria – especialmente ¡gracias a Monique Somervell, Sarim Gichengo, Ashley Sweeney, Jennifer Maise, y Marion Redfearn por su ayuda recabando el dinero y distribuyendo los smencils a los estudiantes!

¡Quiero agradecer también a nuestro maravilloso personal de BLES por su apoyo y ayuda diaria durante los días de las ventas!


Deseo hacer otra venta de los smencils en la primavera, así que manténgase conectado.


Renee Birozes,

Maestra de educación física.

Más presentaciones de música en diciembre

Hoy a las 7:35 de la noche nuestro club de coro, cantará el himno nacional y cinco canciones con temas de los días festivos durante el partido de los Atlanta Gladiators contra el equipo de Hockey de South Carolina. Todas las familias son bienvenidas, pero únicamente el club de coro cantará en el evento.


Nuestra serie de conciertos se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre. Nuestro club de cuerdas tendrá su presentación a las 4:30pm seguido por el coro que cantará a las 5:15pm. A las 6:00pm nuestros estudiantes de 4º grado tendrán su presentación.

Big picture

Continúa la colecta de gorras y guantes

Durante la próxima semana continuará la colecta de gorras y guantes organizada por nuestro consejo estudiantil. Le agradeceremos cualquier donación que haga. Hay una caja en la recepción donde pueden dejar sus donaciones.

Las noticias de los K-Kids

Los K-Kids tuvieron un muy bonito viaje a la preparatoria Discovery High, a la que asistieron a la décima conferencia annual de liderazgo. Nuestros estudiantes aprendieron todo acerca de mantenerse motivados en el trabajo (Jotivated en inglés) que fue la palabra clave del orador, Jovan Paige. Dos estudiantes que cursan el último grado en la preparatoria Peachtree Ridge le enseñaron a nuestro grupo acerca del trabajo en equipo y de la diferencia entre ser mandón y ser un líder. Finalmente, encontramos nuestro "Zen" al aprender más estrategias para tener un momento de concientización ofrecido por dos consejeras practicantes. Fue un día muy emocionante y le agradecemos a la Sra. Berry y a la Sra. Jernigan por ayudarnos como chaperones en nuestro viaje.

Las evaluaciones del distrito

Los estudiantes en 4º y 5º grados continuarán presentando las evaluaciones de distrito de mitad del año en ciencias y estudios sociales el lunes y el martes de la próxima semana. Las reposiciones de los exámenes para los estudiantes de 1º a 5º grados continuarán hasta el 10 de enero. Estas evaluaciones valen el 5% de su calificación final en cada material y miden el dominio de los conocimientos y habilidades académicas (AKS por sus siglas en inglés).

La asistencia durante estos días es muy importante, por lo que por favor asegúrese de que su hijo llega a la escuela a tiempo todos los días. Las reposiciones de los exámenes para los estudiantes de 1º a 5º grados continuarán hasta el 10 de enero.

La asistencia cuenta

En estos días festivos, el mejor regalo que le puede dar a su hijo es una buena educación. Y el mejor lugar para adquirir una educación es en la escuela. Es tentador extender sus vacaciones por algunos cuantos días, pero recuerde que esos días cuentan como ausencias. Unos cuantos días ausente por aquí o por allá, aun y cuando son justificados, le pueden crear una gran pérdida al tiempo de aprendizaje. Así que asegúrese de que su hijo está en la escuela todos los días, inmediatamente cuando empiezan las clases. Nuestros maestros estarán enseñando y nuestros estudiantes estarán aprendiendo.


attendanceworks.org

Aun necesitamos ayuda con la encuesta para los padres de familia por internet del estado de Georgia

Papás por favor contesten la encuesta de salud de las escuelas de Georgia si aún no lo han hecho. Esta encuesta estatal se puede contestar en cualquier lugar porque es por internet, sin embargo, hasta ahora solo 67 de nuestros padres de familia la han contestado. Esta encuesta es anónima y se puede contestar en inglés o en español. Aquí está la conexión a la encuesta del estado: https://gshs.gadoe.org/parents.

Big picture

Las noticias de la Organización de maestros y padres de familia (PTO, por sus siglas en inglés)

Gracias

Gracias a los voluntarios de la PTO que ayudaron a decorar y durante los almuerzos a la luz de la velas. ¡No podríamos hacer estos eventos sin usted!

Si ordenó fotografías de recuerdo

Para las personas que ordenaron las fotografías de recuerdo, les damos las gracias por apoyar a la PTO. Esta es otra recaudación de fondos que nos ayuda a apoyar a nuestra escuela pues ofrece cosas como programas de artes culturales y apoyos para el salón de clases de nuestros maestros. Recibirá las fotografías en unas cuantas semanas en la mochila de su hijo.

Necesitamos sus postres para el almuerzo por los días festivos del personal

¡Vamos a mostrarle a nuestros maestros y al personal lo mucho que los queremos! Cada año la PTO ofrece los postres para el almuerzo por los días festivos de los maestros y del personal.Seleccione esta opción para inscribirse y traer un postrecito para el almuerzo que será el miércoles 18 de diciembre. Por favor deje su postre a las 10:00 a.m. en la recepción. Asegúrese de traer charolas o trastes desechables ya que es difícil devolver los originales.

Aporte dinero para BLES mientras hace sus compras para los días festivos por Amazon

¿Sabía que Amazon donará a nuestra escuela el 0.5% del precio de sus compras por AmazonSmile que sean elegibles? AmazonSmile es el mismo Amazon que conoce. Los mismos productos, precios y servicios. Seleccione este enlace para empezar y elija Berkeley Lake Elementary PTO.

Recuerde comprar sus anuarios

Puede comprar los anuarios y personalizarlos a través de internet.

Vaya a www.treering.com/validate

Escriba nuestro código de la escuela: 1015217531682993

El enfoque del comportamiento positivo de esta semana:

Big picture

Los días del aprendizaje digital

El calendario escolar 2019-2020 de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) incluye dos días para reponer días perdidos debido al clima inclemente. Adicionalmente a estos días, las GCPS también tienen la opción de reponer días perdidos debido al clima inclemente, usando los días del aprendizaje digital.


Un día de aprendizaje digital es considerado como un día de clases, por lo que los estudiantes serán responsables de completar los trabajos que los maestros les asignen para hacer en casa, de la misma manera que lo harían si estuvieran en la escuela. Los trabajos se encontrarán en las páginas del curso de la eClass de los maestros bajo el ícono o botón que dice Digital Learning Day; el maestro lo revisará, y será considerado para el proceso de calificaciones.

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 16 de diciembre

Las evaluaciones del distrito de medio año para 4º y 5º grados, y la reposición de exámenes de 1º a 5º grados.

2:45pm Club de orquesta

3:00pm Club de ajedrez en el centro de medios

3:15pm Junta del consejo estudiantes en el salón de la Sra. Houser


Martes 17 de diciembre

Las evaluaciones del distrito de medio año para 4º y 5º grados, y la reposición de exámenes de 1º a 5º grados.

7:00am No hay reunión de las IT Girls

9:00am Clases avanzadas de inglés

3:00pm El equipo verde


Miércoles 18 de diciembre

Las evaluaciones del distrito de medio año para 4º y 5º grados, y la reposición de exámenes de 1º a 5º grados.

7:15am Club de arte

9:00am Clases de inglés para principiantes


Jueves 19 de diciembre

Las evaluaciones del distrito de medio año para 4º y 5º grados, y la reposición de exámenes de 1º a 5º grados.

Las fiestas de invierno de preescolar, 2º, 4º y 5º grados (terminan a las 2:00)

7:00am Club de coro del primer semestre

9:00am La fiesta de nieve de preescolar

9:30am Las fiestas de invierno de 5º grado

12:00pm Las fiestas de invierno de 4º grado

3:00pm Hoy se cancela el club de Buenas noticias

3:00pm El club de robótica

4:30pm Concierto del club de cuerdas

5:15pm Concierto del club de coro

6:00pm Concierto de 4 º grado


Viernes 20 de diciembre

Fin del primer semestre

Las evaluaciones del distrito de medio año para 4º y 5º grados, y la reposición de exámenes de 1º a 5º grados.

Fiesta de invierno para Kindergarten, 1º y 3º

7:30am Se reune el club de Witzzle Pro

11:15am Las fiestas de Kindergarten

12:00pm Las fiestas de 3er grado

1:00pm Las fiestas de 1er grado

Se dieron a conocer los horarios de las evaluaciones Milestones de la primavera para los estudiantes de 3º, 4º, y 5º grados

Si su hijo está en 3º, 4º o 5º grado, estará presentando las evaluaciones Georgia Milestones en la primavera. La asistencia es muy importante durante este tiempo de evaluaciones, por lo que por favor anote las fechas que están abajo y trate de no agendar ninguna cita o vacaciones durante este periodo. También puede seleccionar esta opción impresa de los horarios de las evaluaciones.
Big picture
Big picture
Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Tenemos una tienda escolar

¡La escuela Berkeley Lake está muy orgullosa de que nuestra tienda escolar está abierta todos los días antes de que las clases empiecen! Es administrada por estudiantes de quinto grado altamente calificados. Todas las mañanas los voluntarios de la escuela están a cargo de abrir la tienda, vender los artículos, cerrar la tienda, contar y depositar el dinero recabado. ¡Ellos hacen todo esto antes de las 8:15 de la mañana! Nuestra tienda vende artículos escolares y meriendas o bocadillos. Todas las ganancias se van a nuestro equipo "Care Team", el cual ayuda a las familias que están pasando por alguna necesidad económica y al departamento de consejería de la escuela.

Berkeley Lake Recicla

La escuela Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa vieja y zapatos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba de la escuela. El equipo verde recibe 10 centavos por cada libra de los artículos donados, lo que ayuda a pagar las cuotas por el servicio semanal que recoge el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en la empresa Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

¡Acuérdese de guardar los "Box Tops"!

Una manera fácil de apoyar a nuestra escuela es a través de recortar y entregar los Box Tops a la PTO. Envíe los Box Tops que están en los productos que usted compra. Para ayudarlos a contarlos, puede descargar la hoja de los Box Tops para coleccionarlos ahí.


Asegúrese de colocar los Box Tops en la hoja o en una bolsa con el nombre de su hijo y el de la maestra. Deposítela en la caja de madera que está en el pasillo principal cerca de los bebederos de agua. Al hacer esto su hijo entra automáticamente en un concurso.


Todos los meses tenemos una rifa en la que todos los estudiantes que entregaron sus Box Tops participan. Se anunciarán a los ganadores en los anuncios matutinos al final de cada mes. ¿Cuál es el premio? Un cupón para tener un helado gratis o un artículo gratis de la tiendita de la escuela. ¡Esta colecta nos ha ayudado a ganar cientos de dólares para nuestra escuela!

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro Centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está abierto todos los días de las 7:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde. El centro para los padres está localizado enfrente de la recepción. Para solicitar apoyo acerca del centro para los padres por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres al (678) 291-4232

Nuestra Misión:

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente

Nuestra Visión:

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida.

Nuestra información:

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514

Big picture