TSD9 Times-Para Padres en TSD9

Noviembre 2021

Mensaje a Padres

¡El otoño está aquí! Los días lluviosos se están haciendo más comunes y estamos viendo el sol un poco menos. Ahora es buen tiempo para recordarles los procesos y procedimientos si experimentamos inundaciones o condiciones de carreteras con hielo. Si estamos preocupados sobre las condiciones de la carretera, mandaremos a miembros del personal temprano en la mañana para revisar las carreteras para decidir si las clases comenzarán tarde o si es mejor que no haya clases. También estamos en comunicación con y recibimos aportes de las autoridades locales y del manejo de emergencia cuando las condiciones de las carreteras cambian. Haremos el mejor esfuerzo para comunicarnos con el personal y las familias a las 6:30 a más tardar para avisarles si habrá ajustes en el horario del día. Esta información se comparte lo más temprano posible por medio de llamadas del Messenger de la Escuela al personal y a familias, por medio de la página de Facebook del distrito, y por medio de la aplicación de Remind del Distrito. Como siempre, la seguridad de nuestro personal y estudiantes es nuestra preocupación principal. Solo viajan cuando crean que hacerlo sea seguro.

¡¡¡PROJECTO DE TRÁFICO EN LIBERTY TERMINADO!!!

¡¡¡El proyecto de tráfico ya está terminado!!! Este proyecto ha permitido incrementar el estacionamiento de la escuela Liberty durante el horario escolar y de la YMCA después del horario escolar. Los camiones ahora entrarán por la entrada sur de la YMCA para recoger a los estudiantes cerca del gimnasio de Liberty. Esperamos que esto ayude a reducir el tráfico e incrementar la seguridad de los estudiantes cuando se están bajando de los camiones en una calle tan traficada. Este proyecto fue uno de los proyectos finales de nuestro bono. MUCHAS GRACIAS a nuestra comunidad por apoyar la seguridad de los estudiantes del Distrito Escolar de Tillamook.

ALTARES EN LA COMUNIDAD DEL DIA DE LOS MUERTOS

Felicidades al grupo de padres Hispanos del Distrito Escolar de Tillamook #9, a Padres Unidos y a la maestra de Liberty de ELD Silvia Dickson por organizar la primera competencia de altares del Día de los Muertos. Este año South Prairie, Liberty, la Preparatoria, y el Centro Familiar Latino en la oficina del distrito escolar entraron en la categoría de la escuela. Gracias a La Mexicana, La Providencia, Las Margaritas, La Placita Internacional, y el Restaurante Mexicano Luz por participar en nuestra celebración del Día de los Muertos. Los jueces para el evento este año fueron el Superintendente Curt Shelley, la Directora de Comunicaciones/Subsidios/Fundación Jennifer Guarcello, Miembra de la Junta Escolar Kris Lachenmeier, y mamá Berta Avila. Los ganadores serán anunciados una vez que se hayan contado las boletas. ¡Buen trabajo en todos los altares!
Big picture

¡CALABAZA ENORME EN LIBERTY!

Cada año, la directora de la escuela, la Sra. Williamson, tiene una competencia de cultivar calabazas con su suegra. Este año, ella definitivamente no cultivó la calabaza más grande (su mejor esfuerzo se encuentra aquí abajo - la calabaza pequeña de la derecha). Sin embargo, Liberty fue ganador porque la calabaza gigante llegó a la escuela para que todos los estudiantes la pudieran examinar, estudiar y disfrutar. La calabaza viajó de salon en salon en una carreta, para permitirle a los estudiantes comparar y analizar esta calabaza enorme con calabazas de tamaños típicos.


Durante la última semana de Octubre, el personal y los estudiantes tuvieron una competencia de quien adivinaba el peso de la calabaza. Los tres ganadores estuvieron a 5 libras del peso real de 189 libras. Muchas gracias a Tillamook Meat Inc por ayudarnos a transportar la calabaza de la escuela a la tienda y de regreso, para determinar el peso usando sus pesas. ¡Es una calabaza enorme que creció aquí en Tillamook!

CIENCIA ES EL ENFOQUE PARA LOS PASEOS EN LA ESCUELA AQUÍ EN EAST

Este mes tuvimos dos paseos de Ciencia aquí en nuestra escuela. En 4to grado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de rotar a varias estaciones de ciencias. Aprendieron sobre energía eólica, energía de las olas, energía cinética y geología a través de actividades prácticas. Los estudiantes de THS, los entrenadores de Oregon STEM, y Amy Schmid, Coordinadora de Recursos Naturales de TSD9 estuvieron presentes para ayudar. En 5to grado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las células y el ecosistema que se encuentra en la Bahía de Netarts.


Los paseos dentro de la escuela consistieron de cuatro estaciones dirigidas por un estudiante local de nuestra preparatoria que es parte del Programa de Recursos Naturales al igual que que Friends of Netarts Bay WEBS (cuenca, estuario, playa & mar). Las estaciones incluyeron Ostiones y como se cultivan en la Costa de Oregon, disección de cangrejos, una vista más profunda a los organismos que se encuentran en el agua de la bahía utilizando microscopios y una muestra pequeña del agua de la bahía donde los estudiantes examinaron las redes alimentarias. Aunque los estudiantes no estuvieron físicamente al lado de la Bahía de Netarts para este paseo, los estudiantes lo disfrutaron y pudieron ver más a fondo a nuestro ecosistema maravilloso que vive cerca de Tillamook.

LOS ZOMBIES SE APODERAN DE JR HIGH

¡Los zombies se apoderaron de TJHS! El Viernes, 29 de Octubre, la escuela Tillamook Jr. High organizó la carrera anual de zombies para recaudar fondos para la ruta de acondicionamiento físico de nuestra escuela. Los miembros del personal se transformaron en zombies y médicos todo en el nombre de acondicionamiento físico. Los zombies corretean a los estudiantes, pero los “médicos” estuvieron para ayudar. Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de recaudar fondos y obtener puntos para comprar premios como dulces, calcetines, lentes con luces, y el premio mayor… ¡Un refrigerador pequeño!

HOMECOMING FUE UN ÉXITO EN THS

Del 11-15 de Octubre fue la semana de Homecoming en THS. Los estudiantes participaron en varias actividades y la pasaron muy bien. La escuela Tillamook High tuvo un número récord de estudiantes que asistieron al baile de Homecoming este año con 430 estudiantes que se presentaron. ¡Muchas gracias al personal y estudiantes de ASB por hacer esto posible!

EVENTO ADICIONAL EN LA SEMANA DE HOMECOMING

La escuela Tillamook High se asoció con YMCA para organizar un evento antes del juego de fútbol americano de Homecoming. Este evento fue todo un éxito y esperamos hacerlo una tradición cada año.

LOS NACIONALES DE FFA TODO UN ÉXITO

El Sr. y la Sra. Bush viajaron a Indianápolis, Indiana con varios equipos y miembros de FFA la semana pasada. ¡Regresaron con mucho por lo que festejar! Muchas gracias al Sr. & Sra. Bush y felicidades a los miembros a continuación:


Equipo de Evaluación de Caballos CDE - Equipo de Medalla de Plata

Zack Olson-Stein - Bronce

Peyton Rawe y Olivia Olson - Plata

Makinley Nielsen - Dorada


Evaluación y manejo de ganado lechero equipo CDE - Equipo de Medalla de Plata

Emma Taksdal - Bronce

Worth Johnston y Mariana Llamas - Plata

Coltan Seals - Dorada

Dairy Handlers CDE Individual

Maddie Prince - Dorada (5 en general)


Destinatarios de títulos estadounidenses (premio de grado más alto otorgado a un miembro de FFA)

Lexie Crabtree (presente para recivir)

Kellen Shelley (ausente de la ceremonia)

Cassie Wehage (ausente de la ceremonia)

ÉXITO DE LA COSECHA DE OTOÑO EN TRASK RIVER

Mientras el Otoño puede ser una temporada para relajarse, en la vida de la Agricultura, y particularmente en NUESTRO programa de Horticultura, estamos en producción completa. Los jóvenes están ocupados cambiando la tierra a tierra fértil para la próxima primavera. También se están realizando cosechas importantes, y eso es lo que me gustaría compartir con usted. Disfrute de estas fotos de algunas frutas (y vegetales) de su trabajo.

EL PREESCOLAR DE TSD9 ESTÁ CREANDO MEMORIAS

¡El programa del Preescolar de Tillamook se ha expandido este año! Tenemos casi 60 niños en el programa pre escolar. 20 estudiantes asisten días completos y son parte de la clase de promoción preescolar financiada por subvenciones con la Sra. Hendrickson. 36 estudiantes asisten medio día y son financiados por el Distrito Escolar de Tillamook con la Sra. Bartlett. ¡Ha sido un placer ver a estos estudiantes crecer estos últimos dos meses! Este mes ellos pudieron participar en la huerta de calabazas en su escuela e ir a pedir dulces a la escuela Wilson River. Los estudiantes de Wilson River han sido mucha ayuda para nuestros estudiantes más pequeños, ayudándoles a poner calabazas para el huerto de calabazas al igual que darles dulces. ¡Es un placer poder servir a los estudiantes más pequeños al igual que a los más grandes!

Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.