RICKY MARTÍN

( ENRIQUE JOSÉ MARTÍN MORALES)

En julio de 1984 entro a formar parte del grupo Menudo, con el que en 1986 grabó la telenovela Por Siempre Amigos. En dicho grupo permaneció hasta los 19 años, cuando inició su carrera como solista. Se trasladó a Nueva York y trabajó como modelo para sufragar sus estudios de canto y actuación.

Big image

En 1991 grabó Ricky Martin, su primer disco como solista, del cual salieron seis sencillos que se colocaron entre los diez primeros lugares de las listas: Fuego contra fuego, Dime que me quieres, Susana, El amor de mi vida, Ser feliz y Vuelo. Gracias a esta primera producción, Ricky obtuvo ocho discos de oro en México, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos. Con este álbum realizó una intensa gira por casi toda Latinoamérica, presentando un show con el que rompió récords de taquilla. En Venezuela recibió la Orquídea de Plata por su gran popularidad.

Big image

En 1998 interpretó antes más de mil millones de telespectadores la canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol, The Cup of Life (La Copa de la Vida). Cantó también en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 1999, donde su disco Vuelve obtuvo el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Popular Latina. Su siguiente paso fue el mercado norteamericano, con su álbum Ricky Martin íntegramente en inglés. Con su último disco, Almas de silencio, ha vuelto a su cultura y su idioma original.

Ricky Martin - La Mordidita (Official Video) ft. Yotuel
Ricky Martin - Adiós (Letra en Español)