Febrero 2021

02/19/2021

Big picture

LA JUNTA EDUCATIVA DE DPS VOTÓ A FAVOR DE REANUDAR LA OPORTUNIDAD DE TENER CLASES EN PERSONA DE KÍNDER A 12VO GRADO EL 15 DE MARZO

Durante una reunión de urgencia de la Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham, los miembros de la junta votaron 5 a 2 a favor de avanzar con el plan de la administración de que los estudiantes regresen a los salones de clases en vista del proyecto de ley 37 del Senado.


Si las familias eligen que su hijo/a asista a clases en persona, los estudiantes de kínder a 5to grado lo harán los lunes, martes, jueves y viernes. Y permanecerán con aprendizaje remoto una vez a la semana, como parte del Miércoles de bienestar. A los estudiantes de 6to a 12vo grado se los asignará a uno de tres grupos y asistirán a la escuela en persona dos veces a la semana, de manera rotativa. Permanecerán con clases remotas los otros tres días, mientras los otros dos grupos van a la escuela.


El Dr. Pascal Mubenga, superintendente de DPS, dijo: “Sabemos de familias que quieren permanecer con el aprendizaje remoto y de otras que quieren regresar a los salones. Ahora podemos ofrecer ambas opciones. Estoy entusiasmado por nuestro trabajo conjunto con el departamento de salud del condado y con Duke Health con el fin de vacunar a nuestros empleados lo antes posible. Proporcionaremos equipos de protección personal, el apoyo para la desinfección y el mantenimiento, y la planificación de escuela por escuela a fin de ofrecer una enseñanza y aprendizaje en un ambiente seguro en nuestros edificios”.


A continuación, podrá ver la organización cronológica para el regreso de los maestros y estudiantes:


Escuelas Primarias:

8 de marzo: Regresan los maestros

15 de marzo: Primer día para los estudiantes y para el programa de cuidado de niños/as antes/después del horario escolar


Escuelas intermedias y preparatorias:

24 de marzo: Regresan los maestros

8 de abril: Primer día para los estudiantes en el Grupo A


Escuelas preparatorias especializadas:

1 de marzo: Regresan los maestros

18 de marzo: Primer día para los estudiantes en el Grupo A


En este momento, se encuentra disponible el formulario de preferencia sobre el aprendizaje de DPS para la primavera 2021, que les permite elegir a las familias si desean permanecer con el aprendizaje remoto o cambiar al aprendizaje en persona. Todas las familias deben completarlo a más tardar el 24 de febrero, independientemente de si completaron un formulario anteriormente. El formulario se encuentra disponible aquí.


Todos los estudiantes de kínder a 12vo grado que tengan un Plan educativo individualizado (IEP, por sus siglas en inglés), inscriptos en cada escuela, tendrán la opción de tener clases en persona hasta cuatro días por semana, independientemente de sus necesidades IEP a menos que sus padres escojan continuar con el aprendizaje virtual para su hijo/a.

Bettina Umstead, presidenta de la Junta de DPS, dijo: “Si puede y si le es posible, es importante que sus hijos se queden en su casa, para que así nosotros podamos mantener el distanciamiento social apropiado y respaldar a nuestro personal en este plan. Quiero que todos sepan que cada uno de nosotros nos preocupamos profundamente por cada uno de nuestros docentes, por cada uno de nuestros estudiantes y esta no es una decisión que tomamos a la ligera. Sé que nuestra administración va a trabajar arduamente para procurar que podamos implementar todos los protocolos necesarios. A nuestra comunidad: Vamos a tener que hacer esto juntos. Eso significa que necesitan usar mascarillas. Necesitan quedarse en casa y no interactuar con gente que no viva con ustedes. Necesitan asegurarse que están tomando todas las medidas necesarias para, también, evitar que aumenten los casos, así nuestros educadores y estudiantes pueden estar a salvo en nuestros edificios.”


Desde marzo de 2020 el distrito ha permanecido con el aprendizaje remoto. En enero, la Junta Educativa votó a favor de que el distrito permaneciera en modalidad remota por el resto del año escolar, con la esperanza de regresar a las clases en persona durante el ciclo escolar 2021-2022. El proyecto de ley 37 del Senado requeriría que se ofrezcan clases en persona dentro de los 15 días de que se convierta en ley.


El distrito ha desarrollado planes sólidos a implementar en relación con los equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), preguntas de protocolo y apoyo a los estudiantes y al personal.


El plan requiere que los empleados de los servicios centrales regresen a las oficinas de DPS a partir del 22 de febrero. Los directores de las escuelas regresarán el 1 de marzo.


Para ver la presentación completa y el plan, haga clic aquí.

Big picture

Formulario de preferencia sobre el aprendizaje para la primavera de 2021

DPS está planificando el aprendizaje en persona en respuesta al Proyecto de ley 37 del Senado (SB37, por sus siglas en inglés), el cual requiere que todos los distritos escolares ofrezcan aprendizaje en persona, además de la opción de aprendizaje virtual. También estamos planificando apoyo en persona para los estudiantes de prekínder a 12vo grado pertenecientes al programa de Niños Excepcionales (EC, por su nombre en inglés) de entorno separado (EC separate) -con clases adaptadas-, con sordera/dificultades auditivas (DHH, por sus siglas en inglés) y con impedimentos visuales (VI, por sus siglas en inglés). Los estudiantes de todos los grados desde prekínder a 12vo tendrán la opción de comenzar el aprendizaje en persona según un cronograma proporcionado por la Junta Educativa de DPS, de acuerdo con el proyecto de ley SB37. Las familias tendrán que elegir si permanecerán en el aprendizaje virtual o si optarán por el aprendizaje en persona que se ofrecerá según el grado:

Para la escuela primaria (prekínder a 5to grado): DPS funcionará bajo el Plan A (poca distancia social) cuatro días a la semana. Todos los estudiantes en esta opción asistirán a clases en persona los lunes, martes, jueves y viernes.

Para la escuela intermedia y preparatoria (6to a 12vo grado): DPS funcionará bajo el Plan B (distancia social de 6 pies) en los grados 6to-12vo. Bajo el Plan B, los estudiantes asistirán a clases en persona en tres grupos. Un grupo irá a la escuela dos días y no irá a la escuela cuando los otros dos grupos asistan.

Para obtener más información sobre el horario de aprendizaje, visite www.dpsnc.net.

Por favor, marque si quiere que su hijo/a asista a clases en persona en la escuela (como se describe anteriormente) o si quiere que permanezca con el aprendizaje virtual de tiempo completo con su escuela por el resto del año. Haremos todo el esfuerzo posible para que su hijo/a permanezca con su maestro o con otro maestro de la escuela de su hijo/a, más allá de su preferencia de aprendizaje, pero no podemos GARANTIZARLE que continuará con el mismo maestro en este momento.

**Atención: TODAS LAS FAMILIAS DEBERÁN ENVIAR UN FORMULARIO POR CADA ESTUDIANTE DE DPS DE PREKÍNDER A 12vo GRADO, independientemente de que usted haya completado un formulario en el mes de diciembre o en cualquier otro momento de este año escolar. (Las familias que tengan varios estudiantes en el sistema escolar deberán enviar un formulario para cada uno de los estudiantes).


Es importante que complete el formulario de preferencias de aprendizaje antes del 24 de febrero haciendo clic aquí.

Se adoptaron nuevos estándares estatales para Estudios Sociales

El jueves 4 de febrero de 2021, la Junta Educativa estatal votó 7 a 5 a favor de aprobar los nuevos estándares de estudios sociales para los estudiantes de kínder a 12vo grado. Los nuevos estándares enfatizan la enseñanza de una historia integral a fin de considerar perspectivas múltiples, lo cual incluye hablar sobre el racismo, la discriminación y el impacto de políticas en poblaciones diversas. Desde la escuela primaria, los estudiantes tendrán en cuenta los aportes y el apoyo democrático entre varios grupos, incluyendo mujeres, grupos indígenas, religiosos y raciales, y otras poblaciones marginadas. Además, los estudiantes aplicarán modelos de investigación, analizarán y evaluarán temas de estudios sociales, comunicarán sus conclusiones y tomarán acciones informadas.


La Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham apoyó la adopción de los estándares que proporcionan un alcance amplio de la historia la cual incluye a grupos variados que conviven en nuestro distrito, ciudad, estado y nación. La Junta Directiva de Educación aplaude los esfuerzos del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI, por sus siglas en inglés), a los equipos de redacción y revisión de los estándares y a los miembros de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) por asegurar que se les brinde a nuestros estudiantes una oportunidad de aprender sobre nuestras historias conjuntas. Aunque el lenguaje adoptado en los estándares (versión 5) es menos específico que el de la versión 4, preferida por la Junta, los nuevos estándares son considerablemente más inclusivos y representativos de las experiencias de todos/as los habitantes de Carolina del Norte. DPS ve estos estándares como herramientas que apoyarán nuestra misión de acoger, educar y empoderar a cada estudiante para que pueda innovar, servir y conducir una sociedad más equitativa.

DPS Health Minute: Welcome to our new wellness video series

Minuto de Salud de DPS: Bienvenido a la nueva serie de vídeos sobre el bienestar

La pandemia de COVID-19 ha presentado una serie de retos para los estudiantes, el personal y las familias de todo el distrito. Uno de esos retos es saber cómo navegar la salud física, mental y nutricional.


Teniendo esto en cuenta, me complace anunciar que, a partir de febrero, el distrito publicará videos de salud de un minuto centrados en mejorar la salud física, mental y nutricional de nuestros alumnos, personal y familias.


Durante estos videos, representantes de varias escuelas y departamentos le proporcionarán consejos sobre cómo puede mejorar su salud general desde su casa.

El consejo de hoy es apagar la computadora y los dispositivos y dar un paseo de 10 minutos al aire libre para respirar aire fresco, despejar la mente y concentrarse en la claridad mental. Pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando pantallas y es importante que cada día tomemos un descanso.


Para más información, puede visitar embrace.dpsnc.net.


Hasta la próxima, les deseo una vida saludable.

#DPSBeyond28 Black History Month Series: #Dreams4Durham

#DPSBeyond28 Serie Mes de la historia Afroamericana: Sueños para Durham (Dreams for Durham)

¿Se perdió el lanzamiento de nuestra serie #DPSCelebra​/ #DPSBeyond28#BlackHistoryMonth​ presentando el día de MLK con KidsVotingDurham? No se preocupe, ¡puede ver el video completo ahora!

PRÓXIMOS EVENTOS:

Sobre las Escuelas Públicas de Durham

Nuestro distrito escolar es uno de los 10 más grandes del estado y provee servicios a más de 32,000 estudiantes tanto en la ciudad como en el campo de Durham. Durham está creciendo y siendo reconocido en todas partes como uno de los puntos calientes del sur, desde la comida hasta la historia, la música y la educación, cada vez más personas están aprendiendo lo que los que estamos aquí ya sabemos: ¡Qué Durham es el mejor lugar para vivir!