Actualización Comunitaria
30 de octubre de 2020
Durante estos difíciles momentos, el Distrito Escolar Unificado de Vista tiene una doble obligación con la comunidad. Tenemos la obligación de ofrecer un entorno seguro y saludable para los estudiantes y personal escolar, y a la vez, tenemos la obligación de ofrecer instrucción en función a los estándares dentro de la escuela, en persona, dentro de lo mayormente posible. Durante la implementación del modelo Vista Clásico, el Distrito de Vista tomó las precauciones para mantener la seguridad de todos los entornos de aprendizaje. Nuestro protocolo de identificación y rastreo de contactos continúa funcionando de acuerdo al diseño proactivo de rastreo de contactos e identificación de cualquier caso positivo en las escuelas y aislamiento inmediato.
Desde el 20 de octubre de 2020, hemos tenido a catorce casos con diagnóstico de COVID-19 en los planteles escolares - trece estudiantes y un miembro del personal escolar: tres a nivel de escuela preparatoria, dos en las escuelas preparatorias de recuperación académica, dos a nivel de escuelas secundarias, y siete a nivel de escuelas primarias. Todos los padres de familia, estudiantes y personal escolar afectados han sido notificados de acuerdo al protocolo de identificación y rastreo COVID-19. Los estudiantes y personal escolar diagnosticados con COVID-19 no tuvieron un contacto cercano con cada uno de los estudiantes, sin embargo, estamos procediendo con una abundancia de precaución y considerando a cada uno de estos casos como un contacto cercano. En base a la información disponible, todos los casos fueron contraídos fuera del entorno escolar.
Acabamos de confirmar que tres de los casos mencionados anteriormente, se dieron en las escuelas secundarias que en la actualidad prestan servicios educativos en persona. De acuerdo con la medida tomada por el del Consejo Directivo del 27 de octubre, cada una de estas escuelas, incluyendo a los estudiantes y personal escolar, harán el cambio al aprendizaje virtual a partir del 2 de noviembre de 2020.
El nuevo límite que estableció la mesa escolar tiene la intención de mantener un plan cuidadoso y prudente en referencia a la salud y seguridad de los estudiantes y personal escolar, mitigar posibles faltas de personal que puedan surgir como resultado del proceso de cuarentena, y garantizar que los estudiantes tengan el acceso a un aprendizaje sin interrupciones.
Vista High School, Madison Middle School y Roosevelt Middle School harán el cambio del aprendizaje en persona al modelo de aprendizaje virtual a partir del 2 noviembre de 2020. A partir de esta fecha, los estudiantes no se reportarán a la escuela y en su lugar ingresarán a sus cursos en línea a través de las plataformas Canvas and Zoom. La fecha de regreso a clases en persona para las tres escuelas se determinará en función al último caso confirmado con un resultado positivo. Las tres escuelas tienen programado el regreso al modelo Vista Clásico de aprendizaje en personal el día 12 de noviembre de 2020.
Durante los últimos meses, nuestra mayor virtud como distrito escolar ha sido la capacidad para abordar nuestros problemas en público, recibir las opiniones de nuestra comunidad y desarrollar la implementación de las posibles soluciones. Continuaremos nuestro enfoque en mantener una vía para que los padres de familia y estudiantes puedan acceder a la instrucción en persona a través del modelo de aprendizaje Vista Clásico. Este cambio al modelo de aprendizaje Vista Virtual deberá ser tomado como un esfuerzo cuidadoso y prudente para garantizar que estemos conscientes de las necesidades de nuestra comunidad. Todos debemos hacer de nuestra parte para mitigar la propagación del virus. Aún más importante, necesitamos que los padres de familia estén al tanto de monitorear cada día los síntomas de sus estudiantes antes de mandarlos a la escuela. Este esfuerzo nos ayudará a mantener abiertas a nuestras escuelas para todos nuestros estudiantes.
Mientras que las escuelas hacen el cambio al modelo de aprendizaje Vista Virtual, todos los miembros del personal continuarán trabajando en los planteles escolares al menos que hayan recibido un aviso de cuarentena o tengan un acuerdo vigente para el teletrabajo.
Ampliación de los servicios de pruebas de COVID-19 y el rastreo de contactos
Otro aspecto proactivo de nuestras medidas de salud y seguridad para mitigar el virus es la expansión de los servicios pruebas de COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad. Hemos diseñado un sistema de cuatro niveles para las pruebas el cual va ganando impulso en nuestras escuelas: 1. Pruebas para el personal escolar, 2. La unidad móvil de Vista Community Clinic para hacer pruebas a todos los estudiantes y personal escolar, 3. Estudio de investigación de la universidad UCSD sobre la detección en aguas residuales, 4. Centro de pruebas en la región.
Estamos en las últimas etapas de la colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de San Diego y la Ciudad de Vista para abrir un centro de pruebas COVID-19 de alto volumen en Vista para toda persona que viva en el área, estudiantes y miembros del personal escolar. El centro estará abierto los siete días de la semana y proporcionará hasta 800 pruebas al día. Estará ubicado en el centro Linda Roades Recreation Center. Anticipamos abrir este centro a mediados de noviembre. Nuestros propios integrantes de la mesa directiva, Martha Alvarado y Cipriano Vargas, fueron fundamentales para hacer este centro posible. También recibimos apoyo del miembro del concejo municipal Corinna Contreras, el gerente municipal de Vista Patrick Johnson y la legisladora Tasha Boerner Horvath.
Vista Unified sigue comprometido a trabajar en colaboración con la comunidad para encontrar soluciones y formas que permitan a los estudiantes volver a la escuela y al aprendizaje en persona.
Atentamente,
Matt Doyle, Ed.D.
Superintendente de Escuelas
Vista Unified School District