Nuevas Tecnologías

apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales

Apoyo a los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

El tema es para saber como poder ayudar a las personas con capacidades especiales.

Una de las Tareas de los maestros es la Actualización permanente en Contenidos y Nuevas Herramientas didácticas. Desde Hace años UNOS, los colegios CUENTAN con el USO de Herramientas informáticas Que permiten ONU abordaje Distinto de los Objetivos Educativos.

Apoyo a los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

En los Centros Educativos nos encontramos con Alumnos DIVERSOS, con Necesidades Diferentes. El maestro Dębe buscar Recursos Que se adecuen a las Mismas Y Que resulten Lo Más Motivadores y Atractivos Posibles Para Ellos. Hoy en día en el Ámbito de la discapacidad, las Tics Han acquired gran Una Relevancia, ya Que Por medio de Programas y Dispositivos, Personas con Dificultades en el Aprendizaje y en la Comunicación de Han Logrado avanzar y expresarse de tal Manera Que consiguen desarrollar su potencial alcalde.


Existe Una gran Variedad de recursos Educativos Digitales Que se pueden adecuar muy bien al Proceso educativo de los Alumnos con Necesidades Educativas Específicas de Apoyo Educativo, originadas Físicas POR discapacidades, Psicológicas y / o sociales (sensoriales, motrices, cognitivas, del lenguaje, psicosociales, etc.). Muchas Veces los Materiales Con Que CUENTAN en los Centros no se adaptan a las Necesidades de Estós Alumnos y Hay Que Realizar Múltiples Adaptaciones Que conllevan ONU Esfuerzo considerable. La mano de obra docente Se Puede ver favorecida si se combinan Recursos Educativos ( Que permiten al alumno Trabajar Sobre La Realidad de forma directa), Materiales de texto (Que facilitan la Ampliación de Organismos Europeos de Normalización Aprendizajes Concretos), Y Contenidos Informatizados (Que posibilitan, en Cierta Medida, Una Combinación de Ambos). Si la ONU ESTO añadimos el USO de la pizarra digital, TODO su potencial Florerias del verso Aumentado considerablemente. Es muy probable consigamos Que estafa ELLO Que los Aprendizajes resulten significativos REALMENTE Y generalizables Para Los Alumnos.



Ejemplos

Por ejemplo, se pueden Encontrar Contenidos Educativos Sobre la Adquisición y el afianzamiento de Conceptos Básicos Relacionados con:

MUCHOS de Estós Contenidos Destinados a la Etapa de Educación Infantil pueden result muy Útiles párr introducir algunos adj Aprendizajes en Niños con Dificultades Importantes o párrafo reforzarlos en Aquellos Niños Que lleven ONU ritmo Diferente al de los Niños de su age.


Estós Para Niños El Poder Hacer USO de las TIC ha SUPUESTO Un gran avance en su Proceso Educativos , heno Pero Que Tener Presente Que El Acceso a las Mismas Dębe Estar Tanto Dentro Como Fuera del aula, Y Que las Actividades de las Que se Enfrente Deben Estar ADAPTADAS una SUS Necesidades y Características Específicas.

Nuevas tecnologías y Educación Especial

Finalmente

Después de conocer este tema, espero les agrade y les sirva de algo...!