Boletín de Familia de Liberty

enero 2019

Ilka Oberst, Directora y Jeff Rotherham, Subdirector

I Saludos para las Familias de la Escuela Primaria Liberty!


Bienvenidos a la versión electrónica actualizada del boletín de nuestra escuela. Me emociona poder compartir mas sobre lo que sucede en nuestro edificio mientras nos preparamos para comenzar un nuevo semestre.


Cada boletín contendrá información útil sobre el tiempo de su hijo en nuestra escuela. Si tiene alguna pregunta, comuníquese conmigo, Ilka Oberst, Jeff Rotherham, nuestro Subdirector, o cualquiera de nuestro personal.


Estamos ansiosos por tener un segundo semestre exitoso.

Próximos Eventos

4 de enero – Día de Planificación del Maestro (No Hay Escuela Para Estudiantes)


7 de enero – Comienza el Tercer Cuarto (Para Todos los Estudiantes)


15 de enero – Noche de Matemáticas OPS para los grados Kinder-8º grado y sus familias en la Escuela Intermedia Beveridge de 6-7 p.m. o de 7-8 p.m.


21 de enero – Día de Martin Luther King (No Hay Escuela)


24 de enero – Teatro Rose Grados 4º a 6º Regreso a Niobrara


24 de enero – Inscripciones Para Kínder a las 4:30 PM


25 de enero – Día de Planificación de Educación Preescolar (No Hay Escuela para los

estudiantes Preescolares/HeadStart)


29 de enero – Almuerzo de Superstar


31 de enero – Noche de Familia: Recursos Comunitarios de 5:30 PM - 7:00 PM


1 de febrero – Informes de Progreso son Enviados a Casa

Apoyando el Éxito de su Hijo/a

Queridas Familias de la Escuela Primaria Liberty,


Al comenzar el segundo semestre, es importante que su hijo/a llegue a la escuela cada día preparado para ser exitoso. Habrá un aumento en las expectativas académicas y de comportamiento a medida que los estudiantes se preparan para su próximo nivel de grado.


Aquí hay algunas áreas con las que nos encantaría su apoyo:

  • Por favor, asegúrense de que su hijo duerma lo suficiente. Sugerimos que los estudiantes de Headstart al 2o grado se acuesten a las 8 p.m., mientras los estudiantes de 3º a 6º grado se acuesten a las 9 p.m. . Esto permitirá que su hijo/a pueda concentrarse en clase cada día.


  • Por favor asegúrense de que su hijo/a llegue a clase a las 8:50 a.m. . Los estudiantes son bienvenidos a llegar a la escuela a las 8:20 a.m. para desayuno para llevar.


  • Por favor lea y firme la agenda de su hijo/a cada noche. Esto les ayudara a mantenerse al tanto de cualquier tarea o evento escolar.


I Gracias por todo lo que hacen para apoyar a sus hijos en nuestra Escuela Primaria Liberty!

Inscripciones Para Kínder

Inscripciones para Kínder en Liberty están programadas para el jueves, 24 de enero del 2019. Si necesita inscribir a un niño/a en Kínder para el año escolar 2019-2020, vengan al gimnasio de la Escuela Primaria Liberty el jueves, 24 de enero a las 4:30 p.m.


Los niños que cumplan cinco años antes del 31 de julio de 2019 son elegibles para asistir al Kínder durante el año escolar 2019-2020.


Se les pide a los padres/tutores que traigan los siguiente al registro:

  • El registro de vacunas del niño.
  • El certificado de nacimiento del niño.
  • Verificación de la dirección/ comprobante de residencia (los documentos aceptables incluyen una factura de servicios públicos, teléfono o cable, o un contrato de arrendamiento o compra de vivienda).


Los futuros estudiantes de kínder podrán visitar los salones de Kínder durante las inscripciones.


Por favor llame a la oficina principal con alguna pregunta o duda al 402-898-1697.

Audiciones Para La Cenicienta

Este año, La Escuela Primaria Liberty presentara “Cenicienta” de Disney. Este será nuestro tercer año como parte del programa Disney Musicals in Schools, que desarrolla programas de teatro musical sostenibles en las escuelas primarias publicas de Omaha, Council Bluffs y otras comunidades a nuestro alrededor.


Disney Musicals in Schools ha ayudado a escuelas de todo el país a lanzar nuevos programas de teatro. El programa se desarrolla en colaboración con Disney Theatrical Group.


Los estudiantes entre los grados 3º y 6º podrán hacer una audición para participar en la obra. Consulte la agenda de su hijo/a para obtener información sobre fechas y horas de audiciones.

Temporada de Gripe

¡La temporada de gripe a llegado! Obteniendo la vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de protegerse y de proteger a su familia contra la gripe. Las vacunas contra la gripe pueden reducir las enfermedades de la gripe, las visitas al doctor y la perdida de clases y el trabajo. Mientras mas personas se vacunen, mas personas estarán protegidas contra la gripe, incluyendo las personas mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones de salud a largo plazo que son mas vulnerables a las complicaciones graves de la gripe.


Los síntomas de la influenza incluyen fiebre alta, dolores en el cuerpo, tos y síntomas graves por hasta una semana.


Proteja a sus hijos y haga una cita hoy llamando a su proveedor de atención medica o al Centra de Salud Escolar en La Escuela Primaria Liberty al: 402-505-8180.

OPS Póliza de Clima Invernal

Comunicación sobre el cierre de escuelas

El objetivo es anunciar el cierre de escuelas debido al mal tiempo a las 5:30 a.m. o antes. Cuando OPS está cerrado debido al clima, también lo está el program después del día escolar - Completely Kids.


La radio local, las estaciones de televisión, el sitio web del distrito de las Escuelas Públicas de Omaha y las redes sociales anunciaran el cierre. Comunicaciones del Distrito también enviará avisos a todas las familias y al personal a través de una llamada, correo electrónico y texto.


Asegúrese de que su información esté actualizada con la escuela de su hijo. Opt-in para recibir mensajes de texto! Texto "yes" al 67587.


Expectativas de salida

En el caso de una emergencia inesperada debido al clima invernal, las escuelas pueden cerrar temprano bajo la dirección del Superintendente o su designado. En un mal clima, los padres pueden recoger a sus estudiantes de la escuela en cualquier momento durante el día.


Si las escuelas cierran temprano, los estudiantes solo serán mandados de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por los padres. Si las condiciones climáticas lo permiten, los estudiantes que son transportados serán recogidos y dejados en su parada regular. Si las condiciones climáticas no lo permiten, los estudiantes permanecerán en sus escuelas.


Para obtener más información sobre los procedimientos de inclemencias del tiempo para las Escuelas Públicas de Omaha, visite ops.org.

i30 Maneras Para Decir Yay!

i30 Maneras Para Decir Yay! Es una iniciativa del distrito para celebrar el arduo trabajo y la dedicación de los miembros de nuestro personal. Cada semana reconocemos a una persona que ha sido nominada por sus colegas. ¡Somos afortunados de tener tantos educadores fantásticos en nuestro edificio!

Asistencia

Las Escuelas Públicas de Omaha creen firmemente que la asistencia diaria es fundamental para el logro académico. Esperamos que todos los estudiantes asistan a la escuela y las clases a tiempo todos los días. En Liberty, nuestro día escolar empieza a las 8:50 a.m. . Un estudio de OPS a encontrado una relación entre la asistencia y los logros académicos de los estudiantes.


De acuerdo con el Estatuto del Estado de Nebraska 79-209, el distrito de las Escuelas Públicas de Omaha tiene una póliza de asistencia que apoya el estímulo de la asistencia diaria. Los padres/tutores deben llamar a la escuela de su hijo tan pronto como sepan que su hijo estará ausente.


El Distrito notifica a los padres / tutores cuando un estudiante ha perdido el equivalente a cinco, diez y quince días. El Distrito notifica al Fiscal del Condado cuando un estudiante perdió el equivalente a 20 días, y luego el Fiscal del Condado decide si se debe remitir a la escuela para obtener más intervención, Nolle Pros, desvío o presentar una petición en el tribunal de menores.


Si necesita ayuda con problemas de asistencia, comuníquese con el Sr. Rotherham, Subdirector o una de las consejeras escolares, la Sra. Greenwood o la Sra. Schmidt.

Compostaje

La Escuela Primaria Liberty se ha asociado con Hillside Solutions para comenzar ha hacer compostaje con nuestros desperdicios de comida y leche de la cafetería. Nos uniremos a otras 6 escuelas OPS en esta empresa. Para mas información visite a su pagina web. http://www.hillside.solutions/schools


Estamos entusiasmados por reducir nuestro uso de bolsas de plástico y por ser capaces de hacer algo bueno con nuestros residuos de alimentos. ¡Algunas escuelas han visto una reducción de bolsas de 168 a 210 bolsas por semana a solo 21 bolsas por semana! ¡También podríamos potencialmente reducir nuestra recolección de basura de diariamente a tan solo 2 veces por semana! Como se cita en el sitio web de Hillside Solution, ¡es una victoria para todos!


Estamos muy entusiasmados con el potencial de este programa para reducir el desperdicio que va al vertedero y hacer algo bueno con el desperdicio de alimentos. ¡Hemos estado compostando durante dos semanas y ya hemos desviado casi 5,000 libras de desperdicio de alimentos!

Concierto de Invierno

Big picture
Gracias a todos nuestros padres y familiares que vinieron el viernes 21 de diciembre para escuchar a nuestros maravillosos estudiantes cantar para nuestro Concierto de Invierno. Gracias también al Sr. Jordan y al Sr. Nguyen, nuestros increíbles maestros de música, que planearon y dirigieron el concierto. Nuestros estudiantes de coro cantaron villancicos entre canciones.