USANDO LA BANDOLERA

Portea a tu bebé en un portabebé ergonómico y ligero.

Ponemos la parte de las anillas de la bandolera sobre el hombro donde vamos a cargar el peso. Pasamos la tela por nuestra espalda con cuidado de que no se enrolle y ya por delante la llevamos hasta las anillas. Metemos la tela de atrás hacia delante por las dos anillas y luego solo por una cuidando de que no queden dobleces en la tela.

Ajustamos la tela alrededor de nuestro cuerpo y la aflojamos un poco, levantando la anilla de arriba,de modo que la tele quede a la altura de nuestra cadera dejando espacio para el cuerpo del bebe. Ponemos las anillas sobre el hombro para que al ajustar se queden en una posición que no molesten (por encima del pecho pero por debajo de la clavicula).


Ponemos al bebé en el hombro contrario a donde estan las anillas. Metemos la mano por debajo de la tela hasta llegar a los pies del bebé y lo deslizamos suavemente entre la tela y nuestro cuerpo dejandolo sentado sobre ésta a modo de columpio, dejando las rodillas más altas que el culo, haciendo una M, para que la postura sea correcta (posición ranita). Y subimos la tela por su espalda hasta dejarla un poco más arriba de las orejas, para sostenerle la cabeza si fuese necesario, dejandola bien estirada y sin arrugas.


Tensamos la tela tirando de la cola de la bandolera, ajustando cada 10 cm aproximadamente, de modo que la tensión sea la misma en toda la espalda del bebé y su columna quede en forma de "C". Al tensar tiramos de la tela hacia arriba y hacia delante para que deslice bien por dentro de las anillas.

Levantamos un poco al bebé para liberar la tela del hombro y poder colocarla de manera cómoda evitando que este demasiado cerca del cuello. Cuando terminamos de tensar nuestro bebé está correcta y cómodamente colocado.

Big image
Si quieres asesoramiento sobre las bandoleras o cualquier otro portabebé ergonómico y sobre su uso correcto puedes ponerte en contacto conmigo en mi pagina de Facebook Creciendo sin prisa.
Big image