Historia

Celia Jiménez Santana 6ºD

Números compuestos vs primos

Había una vez en una ciudad en la que vivía un pequeño número primo llamado 7,le gustaba mucho hacer deporte,estudiar y ver la tele. Pero un día normal,su ciudad fue dominada por los números compuestos.
El les pregunto:¿Cual es vuestro nombre?
Ellos le respondieron:Nos llamamos 12,14,16 y 18.
Ellos eran mucho más mayores que el y le dijeron que o se iban de estas tierras o serían condenados.
7 les pregunto:¿Porque nos queréis echar de nuestras Tierras?
Los números compuestos le respondieron:Que estaban obligados por su jefe el número 1,porque decía que debajo de estas tierras había un tesoro.
El pequeño número primo 7 corro la voz por toda la ciudad de lo que le habían dicho los números compuestos.Todos los numero habitantes empezaron a hacer las maletas,todos se fueron menos el porque sus padres le abandonaron porque ellos eran números compuestos,así que decidió esconderse y unas horas más tarde empezaron las excavaciones y en ese tiempo 7 se encontró con otro pequeño número que también habían abandonado el se llamaba 11 el tenía tres años más que el.
Los dos decidieron esconderse en una casa al lado de las excavaciones para observar lo que encontraban.Unos meses más tarde decidieron dar la excavación por terminada dado que no encontraban nada.
Pasaron muchos años y todos abandonaron la ciudad los pequeños decidieron investigar un poco y ellos si que encontraron algo,no era el tesoro que buscaba 1 pero si el de ellos,era como una especie de colgante en la que aparecía una especie de corazón en la que ponía un 7 y había otro en el que aparecía un 11.
Descubrieron que cuando los unieran conocerían a sus padres,entonces decidieron unirlos y tenían razón.Encontraron a sus padres y se dieron cuenta de que ellos eran hermanos.
Pero lo que también sucedió fue cambiar el futuro.En ese futuro los números compuestos y primos vivían todos juntos y el 1 fue detenido a cadena perpetua.

Fin

La diferencia:

La diferencia que tienen los números primos de los compuestos es que los primos son todos los impares y los compuestos son los pares.