LOS REFUGIADOS

Ellos no tienen elección, tu sí.

¿CÓMO EMPEZÓ EL PROBLEMA?

Este conflicto tiene sus orígenes en la corrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos, y también en la desigualdad. De hecho esta crisis se inició en 2011. Movimientos sociales, grupos espontáneos de personas y organizaciones que empezaron a movilizarse y reclamar sus derechos; ellos lo que pedían era un sistema igualitario. Lejos de conseguir su fin, estas primeras demandas de justicia prendieron mella cuando fueron acalladas violentamente por el gobierno sirio. El conflicto armado no había hecho más que empezar. Lamentablemente cuatro años después, esta crisis ha acabado por convertirse en una de las mayores catástrofes de la historia.

Este vídeo representa en cinco minutos el conflicto en Siria.

fuente: youtube

El Conflicto Sirio, en Cinco Minutos

FOTO DE COMO LLEGAN LOS REFUGIADOS

Big image

COMENTARIO FOTO.

Esta foto me parece un claro ejemplo de la situación actual de los refugiados sirios. Esta gente lo está pasando realmente mal, y la gente de todos los países Europeos deberían tomar más medidas para ayudarle. A pesar del pasado, Europa debe demostrar en estos momentos que es un continente unido, construido sobre los principios de solidaridad, igualdad y libertad.

DIFERENCIA ENTRE REFUGIADO E INMIGRANTE.

Existe una clara diferente entre una persona inmigrante y una persona refugiada.

-REFUGIADO. Son personas que huyen de su país por conflictos armados o persecución.

- INMIGRANTE. Es una persona que busca una mejora de condiciones de vida en otro país


Sin embargo comparten un objetivo común ; emprender una nueva vida en un lugar mejor

Refugiados en Lesbos

Médicos Sin Fronteras denuncia que los refugiados viven como vagabundos en Italia

COMENTARIO DE LA NOTICIA.

Médicos sin fronteras están trabajando lo mejor que pueden para darle a los refugiados aunque sea los alimentos básicos, o un techo donde pasar la noche, pero lo que viene a decir la noticia es que no es tan fácil que te den un techo, muchos de los solicitantes de asilo tienen que estar un mes o mes y medio malviviendo en las calles hasta conseguir su plaza de acogida, hay tantas peticiones que existe una larga lista de espera. La injusticia es que la entrada a uno de los centros no sea inmediata, sin embargo, la salida es automática, este tipo de cosas es que denuncia médicos sin fronteras

Video que representa como ha quedado Siria después de 4 años que llevan en guerra.

Un drone muestra la devastación total de la ciudad siria de Homs cercada durante cuatro años