Boletín de Noticias

Escuela Primaria Westwood

DIRECTORA

Familias de Westwood,

Espero que todos hayan pasado un divertido y relajante receso de otoño con amigos y familiares. Es difícil creer que las vacaciones de invierno están a solo unas pocas semanas de comenzar. Como usted sabe, muchas familias viajan durante las festividades y, a menudo, la nieve y el hielo dificultan ir de un lugar a otro. Desafortunadamente, ambas cosas representan un reto para las escuelas y pueden tener un impacto negativo en la asistencia de los estudiantes. Especialmente durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Cuando un estudiante está ausente por cualquier motivo, está perdiendo la importante instrucción directa del maestro en el salón de clases. Esto afecta significativamente el aprendizaje de los estudiantes y sus calificaciones. El Departamento de Educación del Estado de Kansas y USD 475 reconocen que la asistencia de los estudiantes a la escuela y el rendimiento académico tienen una correlación directa. Por lo tanto, KSDE exige ahora que los distritos escolares de Kansas hagan un registro e informen sobre el absentismo crónico de los estudiantes.

El absentismo crónico es el porcentaje de estudiantes en una escuela que han faltado más del 10% de los días que la escuela ha estado en sesión en cualquier momento del año escolar. Esto incluye la pérdida de tiempo de instrucción por cualquier razón, justificada o injustificada.

A finales de noviembre, nuestros datos de Westwood indican que:

· 56% de nuestros estudiantes de Westwood tienen una buena asistencia regular

· 23% de nuestros estudiantes de Westwood han faltado entre el 5 y el 9% del total de días que la escuela ha estado en sesión

· 21% de nuestros estudiantes de Westwood tienen un absentismo crónico, faltando el 10% o más del total de días que la escuela ha estado en sesión.

Como comunidad escolar, espero que podamos trabajar juntos para mejorar estos porcentajes en la escuela primaria Westwood. Con el frío y clima extremo que se avecina en los próximos meses, por favor, planifique con anterioridad para asegurarse de que su hijo(a) esté en la escuela a tiempo todos los días. Comuníquese con antelación con amigos y familiares para que le ayuden cuando sea posible y asegúrese de que su hijo está bien vestido para evitar enfermedades.

Si usted sabe que su hijo(a) va a estar ausente por cualquier razón, por favor, comuníquese con la oficina al 785-717-4150 en informe a las secretarias de la ausencia.

Como siempre, si la escuela o yo podemos ser de alguna ayuda, por favor no dude en comunicarse conmigo o con la consejera de la escuela.

Nosotros extrañamos a sus hijos(as) cuando no están y nos encanta tenerlos aquí cada día. Gracias por su dedicación y compromiso continuo para hacer de la escuela y los estudios de su hijo una prioridad.

Sra. Dressman, Directora de Westwood

¡GRACIAS!

¡Gracias a Linda Gibson y a la Casa de Ruth por su generosa donación de abrigos!

BIBLIOTECA

¡Hola y felices fiestas a todos!

¡Estamos muy emocionados por todas las diferentes actividades navideñas que hemos planificado en la biblioteca! La Sra. Stanton ha comenzado a hacer muchos juegos tipo "Breakout Boxes" o “Escape Room” con las clases. Está muy orgullosa y emocionada de lo bien que les está yendo a los estudiantes con el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. ¡Así se hace, Wildcats! Además, los estudiantes han estado haciendo tantas pruebas de “Reading Counts” (la lectura cuenta). ¡Finalmente completamos nuestra imagen del “Mosaico Misterioso” y se ve increíble! Comenzaremos una imagen nueva en diciembre y la Sra. Staton está ansiosa por que los estudiantes comiencen a llenarla con calcomanías.

La Sra. Stanton también estará enviando a casa recordatorios sobre libros atrasados. Por favor, asegúrese de buscar un libro por todas partes antes de decir que se ha perdido para siempre. Los libros son costosos y necesitamos asegurarnos de cuidarlos bien para que todos los disfruten.

Espero que todos tengan una temporada navideña segura y divertida y, por supuesto, ¡espero que todos lean muchos buenos libros con la familia!

PREESCOLAR

Espero que todos hayan tenido un gran receso de otoño. ¡Solo 3 ½ semanas de clases y serán las vacaciones de invierno! ¡El año escolar está casi a la mitad y no estoy segura a dónde ha ido!

¡Diciembre va a ser un mes de locos! Vamos a aprender las letras F, H, D, y R. Seguiremos contando hasta 10 en matemáticas y aprendiendo cómo hacer 10 de varias maneras. Aprenderemos sobre las mezclas en ciencias y hablaremos de que una vez que mezclemos cosas, si podemos separarlas de nuevo. En nuestra unidad socioemocional, continuaremos hablando sobre nuestras emociones y de las formas en que podemos manejarlas y poder decir cómo se sienten los demás con solo encontrar pistas al mirar sus rostros.

Además de todo nuestro aprendizaje, haremos adornos navideños para el árbol de navidad de nuestro salón de clases. Haremos manualidades navideñas y tengo algunas actividades divertidas de navidad planificadas para los centros.

Además, este mes, ¡es tiempo de nuestras evaluaciones del 2do trimestre! Este mes será increíble, ¡y va a pasar volando! ¡Lo espero con ansias y gracias por dejarme disfrutar el tiempo con sus hijos!

KINDERGARTEN

Lectura: Durante el mes de diciembre, estaremos aprendiendo y trabajando en lo siguiente:

● Letras: Cc, Oo, Dd

● Palabras de alta frecuencia: go, you, do (ir, tu, hacer)

● Conceptos de lectura: ¿A qué lugares vas durante la semana? ¿Qué usan las personas para hacer su trabajo? ¿Quiénes son tus vecinos?

● Escritura: varias piezas informativas/persuasivas/narrativas

Matemáticas: Durante el mes de diciembre, estaremos aprendiendo y trabajando en lo siguiente:

● Comprender (1) más

● Comparar dentro de 10

● Clasificar & contar objetos

● Hacer 10

2nd Step: (lecciones socioemocionales)

● A veces nos sentimos tristes

● A veces nos sentimos enojados

● Podemos sentirnos calmados

● Tarea de desempeño: ¿Qué están sintiendo?

Celebraciones de Kindergarten en diciembre:

● Vacaciones de invierno: jueves 22 de diciembre al domingo 8 de enero

Sra. Sowell & Sra. Harmison

PRIMER GRADO

¡Jo Jo Jo! Esperamos que todos hayan disfrutado de sus vacaciones de Acción de Gracias y estén ansiosos por pasar tiempo juntos en familia durante las vacaciones de invierno (del 22 de diciembre al 6 de enero). ¡Esto es lo que aprenderemos en las próximas semanas!

Lectura: Hemos comenzado nuestra nueva Unidad 3 en lectura. Nuestra gran idea en esta unidad es “¿Qué puede pasar con el tiempo?” Leímos un libro titulado “A Second is a Hiccup” por Hazel Hutchins que explora segundos, minutos, horas, semanas, días, meses y años. Le animamos a que señale diferentes modelos de hora que pueda ver en la comunidad o en su casa (ejemplos: la hora digital en el microondas, el horno, los relojes, los teléfonos o los relojes análogos colgados en la pared de la escuela o de un hospital). Introducimos el sonido largo de la letra a como en bake o cake. Aprenderemos el sonido largo de la letra i (como en bike o five), la letra c suave (city) y la g (gentle), y el sonido largo de la letra u (como en tune).

Matemáticas: Hace unas semanas atrás comenzamos la Unidad 2 de matemáticas. En la Unidad 2 nos concentramos en sumar, restar y representar números dentro de 20. Uno de los enfoques principales es encontrar un compañero para 10 que nos ayude a sumar. Por ejemplo, ¿cuánto es 8+5? Puedes tomar prestado 2 del 5 para cambiar la ecuación a 8+2+3. Esto nos ayuda a encontrar un 10 y luego sumar 3 más. Terminaremos nuestra Unidad 2 enfocándonos en la habilidad de sumar 3 sumandos.

Escritura: Nuestras habilidades de escritura implican consistentemente revisar para ver si hay mayúsculas al principio, puntuación al final y espacios del tamaño de un dedo entremedio. Estamos animando a nuestros estudiantes a que escriban varias frases. ¡También queremos que añadan más detalles a sus frases!

Ciencia: Recientemente hemos terminado nuestra unidad de Aire y Clima. Los estudiantes comenzarán a discutir lo que es el sonido y la luz. ¡Interactuaremos con lo que hace el sonido y cómo viaja la luz!

Socioemocional: Cada lunes tenemos una reunión de SecondSTEP. Hablamos de muchos temas, desde cómo entender nuestras emociones hasta la resolución de conflictos. Esta semana hemos hablado de las emociones "tranquilas". De cara a las vacaciones de invierno, hablaremos de los sentimientos de frustración y de cómo notar las pistas de los distintos sentimientos.

Les deseamos a TODOS unas muy felices fiestas y año nuevo. ¡Nos vemos “el próximo año, 2023!”

~Sra. Mills & Sra. Bascue

SEGUNDO GRADO

Hola, padres & tutores! Fue muy agradable ver a todos de regreso de las vacaciones de Acción de Gracias. Todos tuvimos un descanso muy necesario y estamos listos para volver a la acción. Nos encantan las lecciones de Second Step que hacemos el primer día de cada semana. Los niños realmente disfrutan desarrollar sus habilidades sociales y aprender cosas nuevas. En lectura, acabamos de terminar de aprender sobre el género de la no ficción narrativa y vamos a empezar con la ficción este mes. En matemáticas, estamos terminando de aprender sobre el dinero y a punto de empezar a aprender el tiempo/hora. Es una gran idea hablarles a sus estudiantes acerca de contar dinero y ayudarlos a leer el reloj para decir la hora. En Ciencia, acabamos de terminar de aprender todo sobre los sólidos y empezaremos la unidad de piedras, arena y sedimento antes del receso. ¡Los niños están ENTUSIASMADOS!

No olvide que puede leer con su(s) estudiante(s) en casa, ¡leer 20 minutos al día les ayuda mucho! Es posible que comience a ver un aumento en la tarea de matemáticas que se envía a casa. Esto es para que los estudiantes puedan practicar un poco más en casa para trabajar en ciertas habilidades.

Comenzamos el mes de diciembre con algunas pruebas de Fastbridge, así que asegúrese de que su estudiante descanse mucho durante las primeras dos semanas. ¡Terminemos el segundo trimestre con fuerza! ¡Los apreciamos mucho a todos!

Sra. Riley & Sra. Witt

TERCER GRADO

Familias Wildcat de 3er grado,

Nos estamos acercando a la mitad del tercer grado, difícil de creer, ¿verdad?

Gracias a todos los que vinieron a nuestra Noche de Lectura Familiar de Westwood; ¡nos lo pasamos genial y espero que todos estén disfrutando de sus nuevos libros!

En lectura hemos analizado algo de poesía hablando del lenguaje figurativo como los símiles y las metáforas. Discutimos cómo las personas resuelven problemas e inventan soluciones. Después de eso, leímos sobre la Tierra y sus vecinos en nuestro sistema solar. Practicamos la identificación de la idea principal y los detalles secundarios y el significado de los sufijos. En las próximas semanas, leeremos un cuento popular y discutiremos qué hace que los animales sean únicos. En escritura, estamos investigando cuevas y respondiendo preguntas de investigación para escribir párrafos informativos.

Acabamos de terminar nuestro examen de la Unidad 2 en matemáticas, todo sobre multiplicación y división. Se anima a los estudiantes a continuar practicando las tablas de multiplicar del 0 al 10 porque les facilitará las matemáticas de nivel superior cuando las hayan memorizado. Recientemente presentamos el área y cómo encontrar unidades cuadradas, además de relacionarlo con la multiplicación cuando estamos trabajando con formas rectangulares.

En Ciencias, estamos trabajando con las estructuras y funciones de las plantas, y poniendo nuestro conocimiento en uso en el invernadero. ¡Con suerte, tendremos lechuga para comer muy pronto! En Estudios Sociales, hemos estado comparando la transportación y la arquitectura del Kansas histórico con el Kansas en el que vivimos hoy. Los estudiantes investigarán un famoso de Kansas y harán una presentación sobre ellos.

Dado que nos estamos acercando a la mitad del tercer grado, completaremos nuestras pruebas de mitad de año, incluida la evaluación estatal de práctica, en las primeras dos semanas de diciembre. ¡Tenemos una pequeña ventana para completarlos, por lo que es más importante que nunca que los estudiantes estén presentes y listos para mostrar cuánto han aprendido este año! Como siempre, gracias por su apoyo y no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud. ¡Esperamos que todos tengan una maravillosa temporada navideña!

Srta. Staley y Sr. McCallister

CUARTO GRADO

¡No podemos creer que estamos a la mitad del año escolar!

En matemáticas, nos sumergimos directamente en la división larga. Trabajando en dividir números de un solo digito por números de 3-4 dígitos. Este es uno de los momentos más emocionantes para los estudiantes de cuarto grado y una habilidad que realmente esperan aprender. Seguimos recordándoles que sigan practicando las tablas de multiplicación del 2-12 en casa, ya que también le ayudan en el salón de clases. También estamos practicando y repasando durante el tiempo de WIN.

En lectura, estamos trabajando en la idea central y detalles claves, así como también comparando dos textos y encontrando similitudes y diferencias. Este mes vamos a adentrarnos en algunas biografías e historias de ficción realista y en la escritura. Estamos entusiasmados por seguir cumpliendo nuestros objetivos durante nuestro tiempo de lectura WIN. ¡Le pedimos que intente que su estudiante lea por lo menos 20 minutos cada noche!

En Ciencias, estamos entrando en nuestra unidad de suelos, rocas y formas del terreno. Estudiaremos diferentes tipos de suelos y rocas y haremos algunos experimentos muy divertidos con ellos. Estudios Sociales nos ha llevado a la región del suroeste, y estamos aprendiendo sobre la economía, el clima y los diferentes recursos que podemos obtener en esta región.

También estamos muy emocionados de ver el crecimiento de nuestros estudiantes en sus pruebas de Fast Bridge y iReady este mes. ¡Sabemos que el trabajo duro de todos dará sus frutos! ¡Por favor anime a su estudiante a hacer lo mejor y mostrar su mejor esfuerzo!

Srta. Dill y Sr. Hall

QUINTO GRADO

¡Hola, familias de Westwood!

¡Es difícil creer que ya estemos a finales del 2022! ¡Tenemos tantas cosas emocionantes sucediendo en diciembre! En ELA, vamos a seguir aprendiendo a escribir textos expositivos estudiando diferentes culturas y compartiendo datos sobre cada una. En matemáticas, continuamos profundizando nuestra comprensión de las fracciones y los decimales aprendiendo a multiplicar y dividir con decimales antes del receso. En Estudios Sociales, los estudiantes aprenderán sobre los efectos de los exploradores Europeos y la colonización. Y en Ciencias, los estudiantes continuarán aprendiendo sobre mezclas y soluciones realizando múltiples experimentos.

¡Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de visitar Starbase en Manhattan este año! Durante estas 5 visitas, los estudiantes participarán en actividades STEM, como probar la gravedad, construir cohetes e incluso jugar con robots. ¡También podremos visitar Fort Riley y hacer un recorrido por algunos helicópteros y hablar con los pilotos! Si desea ser voluntario para asistir a cualquiera de los 5 viajes a Starbase, ¡comuníquese con el maestro de su estudiante! Esperamos que durante el receso continúe animando a su hijo a practicar sus operaciones matemáticas de multiplicación y división, así como también que lo anime a leer por lo menos 30 minutos al día. ¡Esperamos que tengan un descanso fantástico y unas felices vacaciones con sus familias!

EDUCACION FISICA

Con solo 3 semanas completas en diciembre, tendremos una semana de juegos antiguos, una semana de scooters y terminaremos con uno de los favoritos de diciembre, montar pirámides a velocidad (speed stacks).

STEM

¡Hola, familias de Westwood!



En STEM, hemos estado aprendiendo sobre animales hemos estado haciendo varios proyectos con nuestros grados más jóvenes. También hemos aprendido sobre las propiedades de los materiales y su propósito construyendo diferentes obras de ingeniería. Esto incluye diseñar pistas para carreras de canicas, tablones KEVA y bloques ROK. Con nuestros grados mayores hemos estado practicando nuestras habilidades de codificación informática inalámbrica con Spheros. Nuestro objetivo es programar y completar una carrera de obstáculos con estos robots en las próximas semanas. También hemos empezado a utilizar IPads para hacer vídeos en stop motion con diversos materiales para contar una historia.
Sr. Harman

¡AMAMOS A NUESTRO ESCUADRON DE PARAPROFESIONALES!

Big picture