Un Reino Lleno De Misterio

estan en todos los sitios

¿ Que es el Reino Monera ?

El Reino Monera es la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación, como el de la influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas, siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).

¿ De que se alimentan ?

La Alimentación del REINO MONERAS: Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias.Presentan Sistema de Nutrición: AUTÓTROFA, HETERÓTROFA y ABSORCIÓN.
CIANOBACTERIAS poseen CLOROFILA y un Pigmento azul llamado FICOCIANINA. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis. Algunas bacterias pueden crear sus propios alimentos a partir del CO2 y otras sustancias inorgánicas, es decir son AUTÓTROFAS. Otras Bacterias son HETERÓTROFAS, ya que no pueden elaborar su propio alimento de modo que su nutrición depende de los compuestos orgánicos formados por otros organismos y se nutren por ABSORCIÓN, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las SAPRÓFITAS, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las PARÁSITAS.

pared celular

La Pared Celular en el Reino Monera está formada por Péptidoglucanos (Mureína) y ácidos orgánicos como el Pteichoico que la propia bacteria los sintetiza

Reino Monera

Son organismos unicelulares y procariotas.

Nutricion autótrofa o heterótrofa.

No tienen núcleo.

Algunas de ellas son beneficiosas para el ser humano.

Muchas de ellas causan enfermedades como el tétanos o la tuberculosis.

Presencia de núcleo: Procariota

Organización celular: Unicelular

Nutrición: Autótrofa/ Heterótrofa

Pared celular: sí, de mureína