Noticias de TTUSD

25 de febrero, 2021

En esta edición

  • Mensaje del Superintendente
  • Las nuevas pautas para los deportes, entran en vigor el viernes

Mensaje del Superintendente

Estimados padres y miembros de la comunidad de TTUSD,


Esperamos que usted y su familia hayan tenido una semana de vacaciones y hayan tenido la oportunidad de descansar.


Como recordatorio, este viernes es un día de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes, ya que todo nuestro equipo recibirá su segunda dosis de la vacuna COVID. Estamos muy agradecidos por la colaboración entre Tahoe Forest Health System, el condado de Nevada, el condado de Placer y el TTUSD, que ha hecho esto posible. Recibir nuestra segunda dosis de la vacuna el viernes es una gran celebración y otro paso adelante para que nuestros estudiantes vuelvan a la escuelas cinco días a la semana.


Queremos que nuestros estudiantes vuelvan a la instrucción en persona cinco días por semana, y nuestro equipo de liderazgo está trabajando en la logística para hacer esto posible. La planificación incluye nuevos horarios escolares, horarios de las rutas de autobús y la negociación de nuevos MOUS con nuestros sindicatos de empleados debido a la pandemia.


El mes pasado, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una guía nueva/actualizada para que los distritos escolares reabran nuestras escuelas a tiempo completo. Si bien nuestro distrito ha hecho un excelente trabajo al proporcionar amplias medidas de seguridad, los cambios en la guía han creado problemas adicionales que debemos abordar en base a nuestro nivel actual. Estamos trabajando activamente para abordar estos temas.


El CDPH también emitió pautas actualizadas para los deportes juveniles que entran en vigencia este viernes 26 de febrero de 2021. Por favor vea el artículo abajo con toda la información y como la nueva guía afecta a los estudiantes de TTUSD ya que tradicionalmente competimos en dos estados y múltiples condados. (Esta información también está publicada en nuestros sitios web).


Continuaremos manteniéndolos actualizados cada semana en nuestros boletines y en nuestras reuniones de la Mesa Directiva. Nuestra próxima reunión de la Mesa Directiva se llevará a cabo en la oficina del distrito el miércoles 3 de marzo, donde compartiremos una actualización de nuestra planificación.


Saludos,


Carmen Ghysels


Superintendente Directora de Aprendizaje

Las nuevas pautas para los deportes, entran en vigor el viernes

La semana pasada, el Estado publicó nuevas pautas para los deportes juveniles. Las normas actualizadas entran en vigor el viernes 26 de febrero.


Esta es una buena noticia para nuestros estudiantes-atletas ya que las nuevas pautas hacen posible que todos los deportes juveniles y recreativos organizados puedan comenzar en el Condado de Placer. (La guía permite que los condados con menos de 14 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 residentes puedan participar y actualmente, el condado de Placer entra en esta categoría). Usted puede leer las pautas aquí y a continuación hemos resumido las principales cosas que hay que saber.


Resumen:


Los estudiantes de TTUSD pueden participar en una variedad de deportes, y actividades al aire libre; dependiendo del deporte, se aplicarán diferentes restricciones.


Bajo las nuevas pautas, las reglas se mantienen firmes en cuanto a que los equipos no pueden participar en juegos y torneos fuera del estado. Hemos buscado más asesoramiento, incluyendo el asesoramiento legal, y actualmente, los distritos escolares de California que no están cumpliendo con las pautas del CDPH, están fuera de cumplimiento. Esto agrega dificultades para TTUSD ya que nuestros estudiantes normalmente compiten en varios condados y estados. Nuestro asesor legal está en el proceso de cuestionar el requisito de viaje estatal, directamente con el CDPH en nuestro nombre.


Deportes de bajo contacto


  • Los estudiantes de TTUSD pueden participar en deportes de menor contacto, incluyendo el esquí, el snowboard, el esquí nórdico, el béisbol, las porristas, el voleibol al aire libre, el softbol y el tenis, siempre y cuando los padres firmen un formulario de " Aceptación de riesgos".


Deportes de mayor contacto


  • Los estudiantes de TTUSD pueden participar en deportes de mayor contacto al aire libre, incluyendo el fútbol americano y el fútbol, pero hay un requisito de prueba COVID-19 para todos los atletas que participan en el fútbol americano antes de una competición. Los padres también deben firmar un formulario de " Aceptación de Riesgos".



Las nuevas pautas exigen que, en los condados con tasas de casos positivos de entre siete y 14 por cada 100.000 residentes, las personas de 13 años o más se sometan a pruebas cada semana para jugar o entrenar al fútbol. Los resultados de las pruebas deben estar disponibles en un plazo de 24 horas después de las competiciones. Las pruebas estarán disponibles para los entrenadores y estudiantes-atletas de TTUSD en el Centro de Pruebas de TTUSD en Rideout.


Requisitos generales para todos los deportes


  • Se deben usar mascarillas en todo momento cuando no se esté participando en la actividad (por ejemplo, en las líneas laterales).

  • Los entrenadores, el personal de apoyo y los observadores deben llevar puesta la mascarillas en todo momento, de acuerdo con la Guía del CDPH para el uso de protectores faciales.


  • No se compartirán las botellas de bebida ni otros artículos y equipos personales.


  • Los observadores se mantendrán a una distancia mínima de 2 metros (6 pies) de las personas que no pertenezcan a su hogar.


  • La mezcla con otros hogares antes y después de cualquier práctica o competición debe cumplir estrictamente con las pautas actuales.


  • Limite las actividades deportivas en interiores (práctica, acondicionamiento) para cumplir con los límites de capacidad indicados en la Guía de Capacidad de Gimnasios y Gimnasios del CDPH actual.


  • Se prohíben las actividades de interior asociadas al equipo (por ejemplo, cenas de equipo, reuniones de equipo, estudio de películas)


  • Si no cumplimos con las pautas del CDPH, estamos fuera de cumplimiento, lo que pone en peligro cualquier juego para nuestros estudiantes-atletas.