VEINTE POEMAS DE AMOR

PABLO NERUDA

Pablo Neruda

Pablo Neruda
(Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904 - Santiago de Chile, 1973) Poeta chileno, premio Nobel de Literatura en 1971 y una de las máximas figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX. A la juventud de Pablo Neruda pertenece el que es acaso el libro más leído de la historia de la poesía: de Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), escrito a los veinte años, se habían editado dos millones de ejemplares a la muerte de su autor.

Resumen

Los aspectos más destacables de este libro serían los temas que abarca: la mujer, la angustia, la desesperación, la tristeza, el recuerdo, etc... temas muy profundos e íntimos que el poeta describe con facilidad transmitiéndonos sus sensaciones y emociones mediante sus palabras. Por ejemplo en algunos poemas nos describe una mañana de tempestad y en otros una declaración a una mujer.

Otro aspecto destacable sería la sensibilidad para con estos temas que Neruda demuestra y que refleja perfectamente por escrito.

Neruda en algunos poemas nos describe una mañana de tempestad y en otros una declaración a una mujer

Cita

  • "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

Opinión

Este libro me ha gustado mucho y pienso que Neruda es un gran poeta describe unas sensaciones maravillosas y con un lenguaje más maravilloso y exquisito aún.

Este libro encierra una gran sensibilidad e intimismo , como si el poeta nos quisiera describir sus verdaderos sentimientos, mostrarnos bellas imágenes y transmitirnos sensaciones.

Sinceramente este libro es muy bello, y muy recomendable para todo el mundo chicos y chicas por que un poco de romanticismo no viene mal, aunque creo que nadie ,por mucho que nos decepcione, nos diría cosas tan bonitas por muy enamorado/a que estuviera.

Big image

Hanane Al Amriui

Autora