Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 9 de Agosto, 2020

Noticias sobre el Programa de Fe Familiar - ¡Cosas que debes saber!

Como se describió durante las últimas 2 semanas en estos boletines mensuales, nuestro programa de Fe Familiar continuará virtualmente (sin sesiones en persona). La semana pasada o en los próximos días, recibirá una llamada telefónica de la Oficina Parroquial de la Sagrada Familia que explica específicamente estas actualizaciones del programa. Comparta/actualice su dirección de correo electrónico con nosotros. Es importante que tengamos su dirección de correo electrónico actualizado, ya que nuestros boletines semanales solo se enviarán por correo electrónico (no se publicarán en el sitio web de nuestra parroquia).


Como parroquia, somos responsables de mantener la comunicación y la ayuda a nuestras familias. Como ya hemos tomado asistencia en enero y febrero antes del cierre de COVID, continuaremos tomando asistencia en septiembre hasta diciembre. La asistencia se basará en:


1. Asistencia a sesiones mensuales de zoom para padres: estas sesiones de zoom comenzarán la semana del domingo 16 de agosto durante nuestras clases programadas regularmente. El diácono Nelson dirigirá nuestras sesiones juntos. Especialmente durante este primer mes de reuniones de zoom, a continuación se listan las diferentes sesiones, por favor use la sesión que le corresponda dependiendo de la clase en la que estén regristrados:

  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del domingo por la mañana, inicie sesión en la reunión ampliada de 11:30a.m. a 12:00p.m. (on Sunday, August 16) a través de este enlace:

https://zoom.us/j/91844430737?pwd=WGpDcEhqR0FtZlF3NWVLWEkySkhBZz09

Meeting ID: 918 4443 0737

Passcode: 9gRwF0

  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del domingo por la tarde, inicie sesión en la reunión ampliada de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.(on Sunday, August 16) a través de este enlace:

https://zoom.us/j/97764949097?pwd=M0pFQzluT0ltTVhWZE1HQjcwdkVSUT09

Meeting ID: 977 6494 9097

Passcode: Ggi1hT

  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del miércoles por la noche, inicie sesión en la reunión ampliada de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. (on Wednesday, August 19)a través de este enlace:

https://zoom.us/j/98411539521?pwd=QlpzamtrVURieHVsUTRSWk9PUHRnUT09

Meeting ID: 984 1153 9521

Passcode: 8C4SBF

  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del jueves por la noche, inicie sesión en la reunión ampliada de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. (on Thursday, August 20) a través de este enlace:

https://zoom.us/j/92223173613?pwd=eHE2SS95clFmdnpqcWFtQjNpb015Zz09

Meeting ID: 922 2317 3613

Passcode: wgdXR1


2. Enlace a las preguntas de la encuesta del Boletín de Fe Familiar- Cada semana, por favor lea y platique sobre nuestro Boletín de Fe Familiar junto con su familia. Use las actividades como una guía para enseñar a sus hijos sobre las lecturas de las Misas semanales y nuestra fe. A partir de septiembre, se incluirá un enlace de Google a una encuesta con preguntas. Como familia, tendrán la oportunidad de responder a estas preguntas. Su respuesta contará para la asistencia/finalización de las actividades.


Si tiene alguna pregunta o le gustaría compartir su dirección de correo electrónico actualizada con nosotros, no dude en comunicarse con la oficina parroquial. Por favor revise su correo electrónico, Facebook y Twitter para actualizaciones importantes!

Lecturas de la Misa del domingo 9 de agosto: Décimo Noveno domingo 19 del tiempo ordinario

Una de las historias bíblicas más famosas es esta lectura del Evangelio de Jesús caminando sobre el agua. Realmente saca a la luz el poder de nuestra fe en Dios y Jesús, y cómo nuestra gran fe nos ayudará a superar nuestros desafíos.


En esta historia, Pedro tiene miedo cuando camina sobre el agua hacia Jesús. Cuando comienza a cuestionar su fe en el Señor, Pedro comienza a hundirse entre el viento y las olas. Sin embargo, Jesús reprende suavemente a Pedro y lo salva.


En la lectura, Jesús no le dice a Pedro que no tiene fe. ¡Después de todo, él fue el único apóstol de los doce que salió al barco para caminar hacia Jesús! En cambio, Jesús dice: "¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué fallaste?" La frase "poca fe" significa fe inmadura. Para que nuestra fe sea madura, se desarrolla con coraje y fortaleza. Este coraje proviene de desafíos, peligros y preguntas que superamos a través de nuestra fe.


A lo largo de este Evangelio, la frase repetida, "¡No tengas miedo!" nos recuerda que nuestras emociones pueden hacerse cargo. Sin embargo, la verdadera fe madura a través de nuestra toma de decisiones consciente, sin permitir que nuestro miedo nos supere.

Link to Mass Readings for Sunday, August 9

Translated in English and Spanish

The Gospel - Matthew 14:22-33 (19th Sunday in Ordinary Time)
Jesus Walks on Water - Matthew 14 | Bible Story for Kids | Sharefaithkids.com

Actividades en Familia

Mantén tus ojos en el juego de Jesús!

Materiales: Cubo de agua, artículos que flotan, artículos que se hunden, imagen de Jesús, cuchara grande, huevo de plástico, cinta


Discusión: flotar vs hundirse:

  • Ponga el cubo de agua sobre la mesa. Hable con sus hijos sobre los artículos que debe poner en el agua. Haga que voten, ya que cada artículo se coloca en el balde de agua, si flotará o se hundirá. Luego haga que los niños se turnen para poner los artículos en el agua para ver si flotan
  • Pregúnteles si podemos flotar en el agua (¿de espaldas? ¿Y si caminamos sobre el agua? ¿Podemos hacerlo? ¿Por qué o por qué no?).
  • Hable con ellos sobre la lectura del Evangelio de Mateo 14: 22-33 de este fin de semana. Vea el video de arriba para ayudar a los niños a comprender la historia.
  • Comente con sus hijos cómo caminó Jesús sobre el agua. (No flotó en el agua). Comparta más sobre cómo nuestra fe en Jesús y el Señor nos guía a través de desafíos difíciles. Entonces juegue el juego de abajo.


Mantenga sus ojos en el juego de Jesús:

  • Pegue la imagen de Jesús en la pared (vea la imagen a continuación o imprima una imagen similar)
  • Coloque el cubo (con o sin agua) debajo de la imagen
  • Haga que los niños se alineen a unos 10-15 pies de distancia del cubo.
  • La primera persona en la fila sostiene la cuchara grande y coloca el huevo de plástico en ella. Tienen que llevar el huevo al cubo sin dejarlo caer.
  • El truco es: ¡tienen que mantener sus ojos en Jesús todo el tiempo! (¡Cuando los niños se concentren en la imagen, ayudará a mantener el equilibrio del artículo!) Si quitan los ojos de Jesús, tienen que empezar de nuevo.
  • Una vez que dejan caer el huevo en el balde, lo obtienen y regresan para que lo haga la siguiente persona
  • Pregunte a los niños: ¿Qué les hace dudar? ¿Qué te haría hundirte?


MENSAJE PARA LOS NIÑOS: Mientras Pedro mantenía sus ojos en Jesús y confiaba en Él, pudo hacer algo que ningún otro hombre en la tierra hizo, caminar sobre el agua. Pero, tan pronto como Pedro apartó los ojos de Jesús, comenzó a hundirse.


Resource: https://ministry-to-children.com/lesson-jesus-walks-on-water/

Big picture

Video de la Semana!

Nike: No Puedes Detenernos

Los impactos de COVID en todo el mundo han provocado que los gimnasios cierren, que los estadios queden vacíos y un abrupto fin de la retransmisión de deportes profesionales. Sin embargo, durante este tiempo de malestar social, surge una aparente necesidad de un cambio para igualar el "campo de juego social".


Esta semana, Nike publicó este video para celebrar el deporte como fuente de inspiración. Con 36 emparejamientos de atletas de más de 4,000 piezas de metraje, Nike creó este montaje para recordarnos este importante mensaje: "No puedes detenernos: un futuro mejor es posible".

You Can't Stop Us | Nike

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)