Enfasys S.A.

Soluciones de Ingeniería...

Quienes Somos

Enfasys es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para el sector industrial, en los últimos 3 años se ha dedicado a fortalecer las infraestructuras tecnológicas de sus clientes, llevándolos a un nivel de experiencia de usuario, y estabilidad óptimos, logrando satisfacer las necesidades de estabilidad y alta disponibilidad de sus sistemas, gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo de implementaciones tanto en la industria como en la academia.

El crecimiento de las organizaciones, va de la mano del crecimiento de la infraestructura en TI: Nuevos servicios, nuevos servidores, consolidación, mejora y mantenimiento de lo ya existente. Aunque las tecnologías de la información y comunicaciones ofrecen las herramientas necesarias en una economía globalizada para gestionar el negocio, no son la razón de ser de la mayor parte de las organizaciones y su instalación, operación y mantenimiento requiere de recurso humano altamente capacitado que no está disponible o no existe en la empresa.

Infraestructura

Enfasys S.A. pone al servicio de sus clientes su experticia en instalación, configuración, operación, mantenimiento y soporte ante eventualidades de los siguientes servicios en el área de Infraestructura:


  1. Correo Electrónico Corporativo
  2. Servidores Web
  3. Bases de datos Open Source (PostgreSQL, MySQL) y comerciales (SQL Server, Oracle)
  4. Servidores de Archivos y de Impresión
  5. Servicios de gestión de usuarios, autenticación y perfiles
  6. Virtualización
  7. Servicios de infraestructura: DNS, DHCP
  8. Mantenimiento y configuración de equipos activos (Wireless Access Points, Switchs, Routers, Appliances).

Seguridad Informática

En la actualidad las empresas dependen cada vez más de las redes de comunicaciones para acceder a información crítica del negocio y estar en contacto con sus clientes, sedes y usuarios remotos. Esta dependencia ha creado nuevas amenazas que van desde el robo de información hasta pérdidas en horas de trabajo y dinero por caídas en la red o navegación ociosa.

Para contrarrestar estas amenazas las organizaciones se ven forzadas a implementar múltiples tecnologías y soluciones de la mano de vendedores que ofrecen soluciones genéricas sin considerar en detalle las necesidades reales de la empresa ni su cultura organizacional. Esto sin contar con su desmedido interés por vender soluciones infladas y costosas que al final reemplazan unos problemas por otros y elevan los costos de operación.

Enfasys S.A. ofrece sus clientes, soluciones adaptadas a la medida de las necesidades de los clientes desde un enfoque integral que van desde soluciones del tipo de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), a soluciones puntuales a problemas puntuales. Nuestras soluciones incluyen:


  1. Firewalls perimetrales e internos
  2. Filtrado de contenidos
  3. Prevención de Intrusiones
  4. Antivirus corporativo
  5. Antivirus y antispam de correo electrónico
  6. VPN
  7. Control de ancho de banda
  8. Sistemas de reportes y estadísticas
  9. Failover y balanceo de carga
  10. Alta disponibilidad
  11. Auditorías de seguridad

Consultoría

Las tecnologías de la información y las comunicaciones evolucionan rápidamente: lo que hoy es considerado como la mejor solución, en pocos años (incluso meses), se considera obsoleta y tecnológicamente atrasada. Si a esto le sumamos los agresivos vendedores de tecnología, la baja capacitación y empleados deseosos de tener a su alcance lo último para trabajar, se crean las condiciones ideales para los presupuestos inflados y las adquisiciones sobre dimensionadas e innecesarias. Enfasys S.A. consciente de que el panorama anteriormente descrito no es la excepción sino la regla en las Pymes en un entorno económico incierto ofrece los servicios de consultoría y acompañamiento en:


  1. Adquisición de hardware (servidores y equipos de red).
  2. Adquisición de software
  3. Elaboración de RFP (Request For Proposal)
  4. Negociación con proveedores de tecnología

Capacitaciones.

Conforme crece y evoluciona la organización, el día a día dificulta al personal de TI estar actualizados en la administración y gestión de los recursos informáticos. Enfasys S.A. ofrece cursos y capacitaciones pensados para ser adaptadas a las necesidades de la empresa en:

  • Fundamentos de redes: Arquitecturas, modelos de red, TCP/IP, administración básica de equipos activos de red, principios de seguridad.
  • Administración de servidores Linux:
  • Nivel básico: instalación, configuración, manejo de la consola, tareas administrativas básicas.
  • Nivel Medio: backup, DNS, DHCP, FTP, SSH, Servicios de impresión y archivos, Web, tareas administrativas avanzadas.
  • Avanzado: Firewall, proxy, Sistema de correo, antispam, antivirus, VPN, virtualización y alta disponibilidad.

Gestión de la plataforma de TI: servicios de red, dimensionamiento de la infraestructura, políticas de red, mantenimiento de la operación y continuidad del negocio, centro de datos en entornos mixtos de hardware y software, integración de servicios Linux y Windows; computación en nube.

Soluciones en la Nube

Hace unos años la tendencia imperante era el tener el control de todos los elementos de gestión de la información incluyendo el hardware, el software y el personal calificado. Aunque esto ha demostrado ser una estrategia que proporciona tranquilidad porque se sabe donde está exactamente la información de la organización, los costos de licenciamiento, mantenimiento, aseguramiento y operación son altos y difíciles de recortar sin poner en riesgo la organización y su continuidad.

Hoy en día, la tendencia es la tercerización de todo aquello que no sea el core del negocio y en este contexto la computación en la nube ha llegado para quedarse y crecer con una relación de costo/beneficio difícil de superar. Enfasys S.A. consciente del potencial de la computación en nube como elemento dinamizador del negocio que simplifica la infraestructura y reduce los costos en TIC, pone su experiencia al servicio de las organizaciones para implantar, consolidar y evaluar esta tecnología.

Enfasys S.A. es igualmente consciente de que las soluciones en la nube pública no son para todos ya sea por confidencialidad, características del negocio, cuestiones legales o de jurisdicción. Por la tanto también está en capacidad de acompañar a las organizaciones en la implantación de soluciones de computación en la nube de tipo privado o híbrido. Nuestro portafolio de servicios incluye:


  1. Implementación de procesos de negocio en la nube (SaaS)
  2. Impantación a la medida de aplicaciones e integración en la nube (PaaS)
  3. Gestión de Infraestructura elástica de TI en la nube (IaaS)
  4. Implementación de soluciones de nube privada en gestión de archivos y documentos
  5. Soporte y operación