la nueva tecnologia del futuro

la tecnologia moderna

el vestido

No es un secreto que la lógica masculina y femenina son universos paralelos que no se cruzan. ¿Cuántas parejas acaban rompiéndose porque uno de sus integrantes no pudo identificar bien las emociones de su pareja? El diseñador holandés Daan Roosegaarde ha concebido un método para que los hombres puedan descifrar bien el enigma femenino.


Se trata de un vestido transparente que no permite a su portadora disimular sus emociones. La combinación de cuero con láminas sensibles a la electricidad delata si la dama se siente excitada o avergonzada, cambiando su opacidad según el ritmo de pulsaciones.

armamento de gran bretaña

Según los militares, el “Testudo” entra en una mochila y puede avanzar sobre el terreno a 70 km por hora, comandado a distancia. Dotado de cámaras, podría realizar tareas de esclarecimiento sin que para ello soldados deban poner en peligro su vida.

Presentada fue también una masa viscosa llamada “D30” de “moléculas inteligentes”, que se solidifica rápidamente cuando es impactada por un objeto a alta velocidad. Los investigadores que desarrollaron el producto se embadurnaron con él durante la conferencia de prensa y permitieron que los periodistas les pegaran con palas, por cierto sin consecuencia alguna para su salud.

armamento

aviones del futuro

noticias

Mientras vivimos anclados en el presente, como esos perros que dan vueltas sobre sí mismos tratando de morderse la cola, o mientras hablamos del futuro con la demagogia vacía y estéril de las plazas públicas, el futuro nos mira amenazante. La degradación del planeta, el aumento de la población, la escasez de alimentos para mantener a más de seis mil millones de habitantes, la corrupción en gran escala, la violencia urbana creciente, y otros males de nuestra época anuncian días sombríos.

motocicletas del futuro

Cagiva Mito 450
La primera nos llega de la mano de un diseñador italiano, Guglielmo Guiglia, que ha creado una Cagiva Mito con un motor V2 de 450 cc. Estéticamente nos recuerda a las MV Agusta, marca que pertenece al mismo grupo que Cagiva. Pero si nos fijamos con detenimiento podremos adivinar que Guglielmo ha utilizado el mismo chasis que equipan las F4 y Brutale de la legendaria marca italiana. Además incorpora un basculante monobrazo como lo hacen éstas y las llantas elegidas tienen el diseño que caracteriza a éstas. La horquilla invertida también sigue el mismo patrón, con unas impresionantes barras semejantes a las de 50 mm. utilizadas por las MV Agusta.

El propulsor bicilíndrico de 450 cc unido a las propiedades dinámicas que ofrece una parte ciclo como es ésta, darían como fruto una deportiva de ensueño que podría igualar las prestaciones de una 250 de Gran Premio tanto por potencia como por velocidad de paso por curva.

la obsoloencia

La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.

La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con un trasfondo netamente económico:

  • La imposibilidad de encontrar repuestos adecuados, como en el caso de los vehículos automóviles. En este caso, la ausencia de repuestos se debe al encarecimiento de la producción al tratarse de series cortas.
  • La obsolescencia es, también, consecuencia directa de las actividades de investigación y desarrollo que permiten en tiempo relativamente breve fabricar y construir equipos mejorados con capacidades superiores a las de los precedentes. El paradigma, en este caso, lo constituyen los equipos informáticos capaces de multiplicar su potencia en cuestión de meses.
  • Igualmente se produce en nuevos mercados o tecnologías sustitutivas, en las que la opción de los consumidores puede fácilmente polarizarse a favor de una de ellas en detrimento de las restantes, como en el caso del sistema de vídeo VHS frente al DVD.
Por último, puede ser producto de la estrategia del fabricante en tres formas:
Big image

la obsolescencia

La obsolescencia refiere a la cualidad de obsolescente. Este adjetivo hace mención a algo que se está volviendo obsoleto, antiguo o arcaico y que, por lo tanto, cae en desuso.

Por ejemplo: “La obsolescencia de los teléfonos móviles o celulares de gran tamaño es evidente”, “Lamento informarte que la máquina que acabas de comprar pronto caerá en la obsolescencia”, “Las empresas tecnológicas sacan provecho de la obsolescencia de los productos: así pueden vender sus nuevos modelos”.


Lee todo en: Definición de obsolescencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/obsolescencia/#ixzz3IO6NEvi0

Big image

LA OBSOLESCENCIA PROGRANDA

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la Gran Depresión lucrándose a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por el diseñador industrial estadounidense Brooks Stevens. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

Big image

LA OBSOLESCENCIA

La conducta consumista de las sociedades nos ha traído problemas de desechos, basura, y residuos desde hace ya bastante tiempo, desde los tiempos del desarrollo de la industria. Hoy estamos en pleno auge hablando en cantidad de desechos que hay por habitante en el planeta.

La humanidad crece en número de individuos y paralelamente crece también el desarrollo tecnológico, el cual podemos utilizar para encontrar soluciones innovadoras frente a estos problemas ambientales de gran magnitud.

En la década del 30 se empezó a aplicar la obsolescencia programada en productos eléctricos y electrónicos. El concepto de obsolescencia programada consiste en planear desde el diseño la "fecha de caducidad" de un producto para que deje de funcionar en un determinado tiempo de uso. Hoy está aplicada en, desde zapatillas, ropa, automóviles, hasta la mayoría de productos electrónicos, como por ejemplo, calculadoras, computadoras, celulares, televisores, ventiladores, etc. Los productos electrónicos en particular son un gran problema medioambiental, porque están hechos de materiales peligrosos y nocivos para el ser humano y para el ambiente. Si no se tratan correctamente puede desestabilizar todo un ecosistema. Estos aparatos contienen metales pesados y químicos peligrosos, pero cuando los tenemos en nuestras casas no son peligrosos porque están en un estado "latente", al exponer estos aparatos a los elementos se liberan todos los tóxicos.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/conducta-consumista-obsolescencia-programada-y-su-impacto-medioambiental/conducta-consumista-obsolescencia-programada-y-su-impacto-medioambiental.shtml#ixzz3IOCTF0yZ

Big image

LA OBSELESCENCIA

MI historia comienza con mi primer celular que me compraron mis padres.Y
al trascurso de unos de se comenzo a recalentarse la bacteria yo junto con mis padres fui a reclamar la garantia y me dice el vendedor ya esta bacteria no tienes cambio y me dijo por averlo usado haci el celulart de quemo y por este motivo tendras que comprate otro .
Big image