Noticias de Red Oak/Red Oak News

#RocketsSoar

Misión Compartida de Red Oak ~ Red Oak Shared Vision

​SOAR toward a bilingual community through rigor, respect, and engagement.

​Vuela hacia una comunidad bilingüe a través del rigor, respeto, y la participación.

4 de agosto 2021

Mensaje de la directora

Big picture

Estimados Padres/Tutores,


¡Bienvenidos al año escolar 2021-2022! Esperamos que este año escolar sea más tradicional, que el que tuvimos desde que comenzó la pandemia. Regresaremos a clases presenciales de día completo para todos los estudiantes. ¡Y no podemos estar más contentos! Según la Orden Ejecutiva del Gobernador, todos los estudiantes, el personal y los visitantes deberán usar máscaras dentro de la escuela, independientemente del estado de vacunación.También continuaremos dando seguimiento a los protocolos de seguridad del COVID, tal como la autocertificación diaria de “Crisis Go”, mantenimiento de 3 pies de distancia social, y el lavado y desinfectado de manos frecuente. Nuestro primer día de clase, será el miércoles 18 de Agosto, no podemos esperar a ver a todos nuestros estudiantes en persona. Por favor envíe el primer día de clase los útiles escolares de su hijo.



Red Oak cree firmemente en el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. ¡Usted es el primer maestro de sus hijos! Lo animamos a participar en todas las actividades posibles auspiciadas por la escuela. Nuestro primer evento auspiciado es: Comienzo de Regreso a Clase/Conocerse y Saludarse, el martes 17 de Agosto de 2:30 a 3:00 p.m. Esta es una oportunidad para conocer a la maestra/o de clase, lo mismo que al demás personal de Red Oak. Este evento será afuera. En adición, los estudiantes y familia son bienvenidos a jugar en nuestro jardín de juegos. Para evitar el congestionamiento y mantener los protocolos de seguridad, por favor venga a la hora designada.


Apellidos de la A-L

Conocerse y Saludarse - 2:30 - 3:00 p.m.

Jardín de Juegos - 2:00 - 2:30 p.m.


Apellidos de la M-Z

Conocerse y Saludarse - 2:30 - 3:00 p.m.

Jardín de Juegos - 3:00 - 3:30 p.m.


Si usted es nuevo en Red Oak, otro evento del que puede tomar nota es el Tour para Familias Nuevas. Este evento se hace para las familias de kinder, primero, y otras familias que no han conocido nuestra escuela. Esto será el jueves 12 de Agosto de 4:00 a 7:30 p.m. Es una oportunidad para conocer la escuela, conocer a la directora y contestar a sus preguntas. Padres y alumnos son bienvenidos. Por favor haga una cita de 30 minutos aquí. Se requieren máscaras dentro de la escuela.


Durante el año escolar, usted puede esperar una comunicación de doble camino entre la casa y la escuela. Habrá noticias dos veces por mes y enviadas por correo electrónico directamente a usted. Es esencial que usted revise su correo electrónico regularmente, ya que esta es la manera que se comunicará información importante. También, pondremos noticias en nuestro sitio de internet al: https://www.nssd112.org/redoak . Las comunicaciones de emergencia serán vía correo electrónico y/o llamadas por teléfono automáticas.


Si tiene alguna pregunta o preocupación en cualquier momento, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que estamos aquí para que su hijo(a), tenga éxito en la escuela. Puede llamarme al 224-765-3750 ó enviarme un correo electrónico a nbellini@nssd112.org. ¡Esperamos trabajar con usted y sus hijos este año escolar!

Sinceramente,


Sra. Nicole Bellini


Directora de la Escuela

Útiles Escolares

Big picture

Si usted ordenó los útiles escolares por el PTO, serán entregados al salón de su hijo el martes 17 de agosto. Si no ha comprado los útiles escolares, por favor vea la lista adjunta como referencia.

Listas de Clase

La lista de clase no se podrá ver en nuestro sitio web. Los padres la pueden ver en Infinite Campus el viernes, 6 de agosto a las 4:00 p.m. y saber quién va a ser la maestra/o de su hijo para el año escolar 2020-2021.

Procedimientos de Seguridad en la Escuela

En Red Oak estamos comprometidos a asegurarnos de proporcionar un ambiente seguro para todos nuestros estudiantes y personal. Aunque el COVID-19 nos ha presentado algunos retos adicionales en esta área, nos sentimos bastante confiados con las medidas de seguridad que se han implementado este año. A continuación, algunos de los puntos más destacados:


  • Todos los padres deben confirmar que su hijo esté libre de síntomas y fiebre ANTES que se le permita entrar al edificio. A continuación se ofrece más información al respecto.

  • Todos los estudiantes, maestros y visitantes deberán usar una máscara durante todo el tiempo que estén en la escuela y sus alrededores (solo adentro). Es requisito que todos los estudiantes usen su cubrebocas en los autobuses escolares.


  • Estamos promoviendo el distanciamiento social en todo momento. Los estudiantes estarán sentados a tres pies de separación en los salones de clase. Se han colocado letreros en todo el edificio para recordar a los estudiantes sobre el distanciamiento social y flechas en los pasillos para la dirigencia.


  • Los estudiantes se lavarán las manos todos los días en cuanto entren a los salones. También habrá desinfectante de manos en todos los salones para uso de los estudiantes y del personal.


  • Todos los salones de clase serán desinfectados completamente todos los días por especialistas.

Autocertificación

Big picture
Es requisito que todos los días, los padres certifiquen personalmente que su hijo o hija no tenga los síntomas del COVID-19, y no haya estado expuesto a ninguna persona con estos síntomas. Todas las mañanas, a las 6:00 a.m., usted recibirá un correo electrónico de "Crisis Go". Haga clic en el enlace del correo, para llenar el proceso de certificación personal. Usted deberá anotar la temperatura de su hijo(a), y responder todas las preguntas. Todos los días, antes de las 8:00 am, los padres deberán llenar completamente el proceso de certificación personal. El personal tendrá acceso a la lista de los estudiantes que no han sido certificados personalmente. Los estudiantes que no hayan sido certificados personalmente, no se les permitirá la entrada al edificio. Gracias por su cooperación en este tan importante asunto de salud.

¿Qué debo de traer diario?

Los estudiantes deben traer diario su iPad y su botella de agua. Todos los otros materiales estarán disponibles en la escuela. Los estudiantes tienen permitido comer su refrigerio en la escuela. Por favor envíe con sus hijos diariamente su snack o refrigerio. Debido a las alergias, sólo frutas o verduras son permitidas.

Desayuno y Almuerzo del Programa Organic Life

Big picture

Como usted sabe, Red Oak ofrece el programa de desayunos y almuerzos a través de Organic Life. Organic Life usa ingredientes frescos para preparar comidas naturales y libres de hormonas y conservadores. Las comidas están disponibles sin costo para todos los estudiantes. El desayuno se sirve todos los días a partir de las 8:30 a.m. Animamos a las familias, para que aprovechen esta opción saludable de desayuno y almuerzo para sus hijos.

Innovation Learning - Cuidado de Niños Antes y Después de Clase en Red Oak

Big picture

El cuidado de Niños antes y después de clase en Red Oak, Innovation Learning, ofrecerá este programa todos los días, antes y después de clase. Comenzará de 6:00 a.m. y después de clase hasta las 6:00 p.m. Las familias se pueden inscribir al programa en: https://www.nssd112.org/InnovationLearning Favor de ver el volante adjunto.

Transportación Distrito 112

Big picture
El servicio de autobús es gratuito para los estudiantes que califican. Otros estudiantes pueden ser inscritos por una tarifa y dependiendo si hay espacio y rutas disponibles. La información de rutas, paradas y horarios, serán enviadas por correo en agosto. Cualquier pregunta relacionada con el autobús, deberá de ser enviada directamente a este departamento al 847-765-3011.

Llegada y Salida

Las clases comienzan a las 8:44 a.m. y terminan a las 3:21 p.m Los estudiantes deberán de planear llegar a la escuela lo más cerca de las 8:44 am., no antes de las 8:30, debido a que no hay supervisión hasta esta hora. Los estudiantes inscritos en el programa de desayunos, deberán de llegar a las 8:30 a.m. Los supervisores llevarán a los estudiantes al edificio escolar a las 8:44 y las clases comienzan a las 8:50 a.m. Los estudiantes que lleguen después de las 8:50 serán considerados con retardo. Por favor asegúrese que su hijo llegue a tiempo a la escuela.


Los niños que dejan en carro, podrán ser recogidos en la zona de dejar/recoger - que se encuentra en la parte norte del edificio donde está el nombre de la escuela.


Los estudiantes que entran temprano por actividades supervisadas, deberán planear llegar a la hora puntual, no 5 minutos antes de comenzar la actividad. Deberán entrar por la puerta principal con su mochila, e ir directamente al salón asignado para esa actividad.

Los líderes de actividad, son responsables por la supervisión de estos estudiantes, hasta las 8:44 a.m., cuando tengan que reportarse a su salón de clase. En caso de mal tiempo, los estudiantes pueden entrar al edificio, pero no antes de las 8:30 a.m.


Al final del día escolar, los autobuses recogerán a los niños por el lado sur del edificio. Los autobuses seguirán el carril izquierdo de Red Oak, y pasarán la línea de los carros que recogen a los niños. Por favor sea cauteloso cuando deje ó recoja a su hijo. Favor de ver la información incluida que contiene los procedimientos de Llegada y Salida.


Formularios Médicos

Big picture

Familias de kinder y familias de nuevos estudiantes: ¡No se les olviden de entregar sus formularios médicos! Como recordatorio, todos los estudiantes de kinder y familias recién llegadas al distrito deben entregar lo siguiente:

  • Examen físico reciente con registro de vacunación actualizado

  • Examen de la vista

  • Dental (no vence hasta mayo).

Puede entregar estos formularios en la oficina del distrito o aquí en Red Oak entre las 8:30-3:30 de lunes a viernes. Llame a la oficina de la escuela cuando llegue para recibir instrucciones: (224) 765-3750.

Algunos recordatorios...

  • Tour Para Familias Nuevas el Jueves, 12 de Agosto de 4:00 a 7:30 p.m.

  • Conocerse y Saludarse el Martes, 17 de Agosto de 2:30 a 3:00 p.m. Únase a nosotros para el Regreso a Clase Social en el jardín de juegos de 2:00 a 2:30 y de 3:00 a 3:30 p.m.

  • ¡Miércoles, 18 de Agosto es el primer día de clase! Salen temprano a la 1:44 p.m.

  • El primer día completo de clase es el Jueves, 19 de Agosto.

  • ¡No se les olvide seguirnos en Twitter! Follow Red Oak School on Twitter @redoakschool.

  • En Facebook - Like us on Facebook @redoakschool


Días por Venir

  • Viernes 8/6 - Información de Clase disponible en Infinite Campus (4:00 p.m.)

  • Jueves 8/12 - Tour para Familias Nuevas (4:00 - 7:30 p.m.)

  • Martes 8/17 - Conocerse y Saludarse (2:30 - 3:00 p.m.); Regreso a Clase Social en el jardín de juegos (2:00 - 3:00 p.m. y 3:00 - 3:30 p.m.)

  • Miércoles 8/18 - Primer Día de Clase; Salen temprano a la 1:44 p.m.

  • Jueves 8/19 - Primer día completo de Clase

  • Martes 8/24 - Reunión de la Junta Educativa (7:00 p.m.)

  • Lunes 9/6 y Martes 9/7 - No Hay Clase

Mensaje de la Presidenta del PTO

¡De parte del PTO de Red Oak, bienvenidos de regreso al año escolar 2021-2022! Permanecemos comprometidos en conectar a nuestros padres y estudiantes, para demostrar nuestro aprecio a nuestros maestros y personal de Red Oak, y apoyar a nuestra comunidad. Animamos a todos los que usan Facebook, a unirse a la página 'Red Oak Parent Network', también Twitter para seguirnos en @redoakpto112.

¡Más información de ropa de espíritu y membresía será enviada muy pronto! Para cualquier pregunta, ideas creativas o le gustaría participar - por favor comuníquese con nosotros.


Gracias,

Jenn Boiles

Presidenta del PTO

redoakpto112@gmail.com

Todo Sobre Nosotros/ All About Us

La Academia de Lenguaje Dual de Red Oak comenzó en el año escolar 2018-2019. El programa de Lenguaje Dual comenzó en la escuela de Red Oak en 1994. Era un pequeño programa que ha ido creciendo a lo largo de los años.


Red Oak Dual Language Academy began in the 2018-2019 school year. The Dual Language program began at Red Oak school in 1994. It was a small program that has continued to grow throughout the years.
Big picture
Big picture