Newsletter

Nº 47 - 22 al 28 de septiembre de 2014

Destacada Participación de Ex alumnos Mackay en Torneo Internacional de Rugby

La semana pasada se jugó en Uruguay el sudamericano de Rugby para menores de 19 años en el que participaron 5 ex alumnos del colegio, hoy jugadores de Old Macks. Youssef Eltit, Agustín Salgado, Joaquín Troncoso, Matías Storm y Vittorio Lastra fueron parte de un meritorio partido en que Chile y su espíritu de juego fue elogiado por la prensa extranjera especializada.

Seguir leyendo...

Significativo reconocimientos entregó The Mackay Old Boys Association

Gracias a su valioso y constante apoyo a las actividades de todos los Old Mackayans, Mr. Mark Rosevear, recibió un reconocimiento especial por su destacada colaboración con la asociación y sus iniciativas, en una ceremonia en el marco del “Día del Ex alumno”, que se realizó hace algunos días en el Colegio.

Seguir leyendo...

Senior School en Encuentro de Historia y Ciencias Sociales de la ABSCH

Una notable participación tuvo la delegación de alumnos de IV Medio, que este Viernes 26 de Septiembre, representó a The Mackay School en el X Encuentro de Ciencias Sociales realizado por la ABSCH en el Colegio Redland de Las Condes.
Los alumnos, Matías Weitz, Rodrigo Jeria y Jorge Hagedorn, fueron seleccionados para participar en esta actividad, por ser destacados estudiantes en el área de humanidades y cursaron las asignatura de Historia del nivel superior, y de Chile y la Cuenca del Pacifico, del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Los alumnos fueron acompañados al evento por Miss Ximena Carvajal.
Seguir leyendo...

Campus Mantagua vive la chilenidad

Una actividad en conjunto con el Colegio St Margaret’s, en que el rescate de las tradiciones criollas fue lo central de la jornada, se realizó este Viernes 26 de Septiembre en el Campus Deportivo de Mantagua.

Esta celebración, alusiva a las recientes celebraciones de Fiestas Patrias, comenzó temprano en la mañana y contó con la participación de todas las alumnas y alumnos de 1º a 5º Básico de ambos planteles.

Los niños y niñas, acompañados de sus profesoras jefes, docentes de deporte, sus Prefects y Head of Junior, compartieron un día dedicado a juegos, actividades grupales y lúdicos proyectos, en los que el ambiente dieciochero de Septiembre los acompañó durante el día. En el programa de actividades también los alumnos pudieron degustar una demostración de comida típica chilena.

Ver fotos

por Catalina Silva, Comunicaciones & Junior Support

Big image

El colegio ha designado espacios para el uso libre del celular y espacios donde no está permitido su uso.

NORMATIVA:


  • Los alumnos deben dejar en silencio y guardar su celular en asambleas, exámenes externos e internos, en clases a no ser que profesor indique lo contrario y cualquier situación pública donde se requiera.
  • Está prohibido grabar , sacar fotografía a otro estudiante o profesor sin su autorización.
  • Los alumnos no pueden utilizar el celular de otro sin su permiso.
  • Los alumnos de Junior School no pueden traer celular al colegio. Estos serán retirados y guardados en oficina Head of Area o Deputy Head of Area hasta que apoderados lo retire.


Toda falta a este reglamento será sancionada con las faltas mencionadas en reglamento interno artículo 21 en Junior y 22 en Senior, donde son consideradas faltas graves y artículo 24 del mismo considerada falta gravísima. Además, el celular será retirado y guardado en oficinas Head of Area o Deputy Head en caso d Junior.

Señalaremos dichos lugares con tres carteles:

Rojo : NO permitido

Verde: permitido

Amarillo: uso con autorización.