Sector Terciario

Las Actividades del Sector terciario

Las actividades que se incluyen en el sector terciario, también reciben el nombre de sector de servicios.


Este sector incluye actividades tan diversas como la educación, la cultura, la sanidad, el comercio, el transporte..que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.

I+D+i en España

El concepto I+D+i se utiliza en los numerosos estudios de ciencia, tecnología y sociedad. Todos los países procuran potenciar,dichas actividades debido a que un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza y competitividad de los productos o procesos.


Se considera que la investigación y la innovación deben alimentarse para ir generando y facilitando el desarrollo integral de las sociedades.

Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS)

son grandes instalaciones, recursos, equipamientos y servicios que están dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.


Su objetivo principal es la puesta a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial nacional e internacional, de infraestructuras científico-técnicas indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica única o excepcional.

La Sanidad en España

La sanidad en España posee un elevado nivel de calidad, dentro del conjunto de países de la Unión Europea, tanto por los medios humanos como por los recursos materiales de que dispone.


El Sistema Nacional de Salud atiende a los ciudadanos a través de los servicios de Atención Primaria y de Atención Especializada.

En España, la incidencia de la crisis económica ha repercutido en un recorte de gastos en la sanidad, con la reducción del personal sanitario y un menor gasto en fármacos.

La falta de personal incrementa las listas de espera.