El comunicador

El boletín del Distrito 47 - Primavera/Verano 2019

EN ESTA EDICIÓN


  • Mensaje de la Superintendente
  • Fechas importantes
  • Actualización del plan estratégico
  • Cambios para el año escolar de 2019-20
  • Momentos culminantes de la primavera
  • En las noticias
  • Actualización de las finanzas
  • Actualización de las operaciones
  • Actualización de la Junta de Educación
  • ¡Conéctese con nosotros!

MENSAJE DE LA SUPERINTENDENTE


Mientras el año escolar de 2018/19 se termina, me gustaría darle un breve resumen del primer año del plan estratégico y que traerá el enfoque del año 2.


El año pasado, nosotros creamos y adaptamos el plan estratégico del Distrito. Este año, los 10 equipos del plan estratégico se reunieron regularmente para realizar el plan y discutir sus metas de las estrategias determinadas. Una cosa surgió mediante estas discusiones; nuestro distrito escolar está funcionando como un sistema de escuelas en vez de un sistema escolar unificado. A pesar de que tenemos maestros, personal y administradores maravillosos que trabajan duro, encontramos que muchas de nuestras escuelas y equipos están trabajando independientemente y, en unos casos, en aislamiento. Aunque esto no parezca un problema cuando el enfoque está al nivel del edificio escolar, una falta de cohesión en nuestros procesos y procedimientos pueden impactar la implementación, el éxito y/o la evaluación de las iniciativas nuevas a través del distrito, las intervenciones necesarias para los estudiantes, la cantidad del personal, y el desarrollo profesional.


Hemos determinado que necesitamos un sistema en un marco que comparta datos para que nos ayude en hacer decisiones informadas, consistentes y basadas en datos a través del Distrito. Un sistema de datos en común nos ayudará a guiar las decisiones acerca de cual nivel de intervención e instrucción se le proporcionará a los estudiantes, cómo emplearemos a las escuelas basado en las necesidades, cual desarrollo profesional es apropiado y más beneficioso para el personal y cómo motivar mejor a nuestros padres y a la comunidad.


El próximo año trabajaremos en el establecimiento del Sistema multinivel de apoyo, MTSS, (por sus siglas en inglés) cual es un esquema para el Distrito. MTSS es un marco sistemático de mejoras continuas en la cual la solución de problemas y la toma de decisiones es basado en datos y es ejecutado a través de todos los niveles del sistema educativo para apoyar a los estudiantes. En vez de agregar algo más entre un montón de cosas, incorporando a MTSS nos asegurará que tenemos las cosas correctas entre manos para que pasemos el tiempo y energía sabiamente y nos enfocaremos en las cosas cuáles son más importantes.


Le invito a repasar el progreso de nuestros 10 equipos de acción en la sección titulada la actualización del plan estratégico en este boletín. Ahí verá cómo nuestros equipos pretenden usar el marco del MTSS el próximo año escolar para cumplir con sus objetivos.


Deseo que tomemos este camino juntos como un distrito escolar. Con los procesos y procedimientos estándares y las “herramientas” apropiadas en nuestro “cinturón de herramientas”, nuestros maestros, personal y administradores talentosos y dedicados estarán mejor preparados que nunca para continuar nuestra misión de empoderando a todos los estudiantes.


Atentamente,


Dra. Kathy Hinz

Superintendente

FECHAS IMPORTANTES

Junio 2019

17/6 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center


Agosto 2019

1/8 - Las oficinas de las escuelas de D47 abren

5/8 - Casa abierta del transporte, evento de “Conozca el bus” para los estudiantes de kindergarten entrantes (TJA bus garage, 1204 S. McHenry Ave., Crystal Lake)

13/8 - Asignaciones de los maestros e información de la ruta de autobús está disponible en ParentVue

21/8 - Primer día de asistencia para los grados 1-8; Salida temprana

22/8 - Primer día de asistencia para kindergarten

26/8 - Primer día de asistencia para el Centro Wehde Educación Temprana


Septiembre 2019

4/9 - El Centro Wehde - Noche de padres

5/9 - Noche de padres (escuelas intermedias)

12/9 - Noche de padres (escuelas K-5)

25/9 - Día de salida temprana

*Conozca a el maestro y las fechas de la orientación para las familias nuevas varian por cada escuela. Por favor visite el sitio web de las escuelas para más detalles.


Haga clic en el enlace para accesar el calendario completo del 2019-20 school calendar.

Casa abierta del transporte

Los estudiantes entrantes de kindergarten y educación temprana y sus familias están invitados a asistir el evento anual de la casa abierta del transporte para “conocer el bus” el lunes, 5 de agosto, 2019.

El evento se llevará a cabo en el “garaje del bus” de TJA ubicado en 1204 S. McHenry Avenue en Crystal Lake. Le animamos a las familias que asistan a este evento de acuerdo con la primera sigla de su apellido según el horario abajo. Si tiene preguntas, por favor contacte a TJA al 815-455-0558.

A-F: 9am - 10am

G-L: 10am-11am

M-R: 11am-mediodía

S-Z: mediodía-1pm

Big picture

Horario nuevo de verano para el CORE Center y la inscripción de familias nuevas

La inscripción para las familias nuevas se llevará a cabo este verano en el CORE Center del Distrito 47, 300 Commerce Drive en Crystal Lake. El horario de verano del CORE Center y las horas de registro están listadas abajo. Para inscribir a su niño, por favor llame a 815.788.5000 para hacer una cita. Le animamos a todas las familias a inscribirse lo más pronto posible ya que esto ayuda con la cantidad apropiada de personal y tamaños de clases. Para los formularios de registro y documentos requeridos, visite a la página de Registro en el sitio web del Distrito.


Junio 3 - Junio 27, 2019

Horario del CORE Center: lunes a viernes: 7:30 am a las 4:00 pm

Horario de inscripción: lunes, martes y jueves: 7:45 am a las 3:00 pm


Julio 1 - Julio 25, 2019*

Horario del CORE Center: lunes a jueves: 7:30 am a las 3:00 pm

Horario de inscripción: lunes, martes y jueves: 7:45 am a las 2:00 pm


Julio 29 - Agosto 23, 2019

Horario del CORE Center: lunes a viernes: 7:30 am a las 4:00 pm

Horario de inscripción: lunes, martes y jueves: 7:45 am a las 3:00 pm


Julio 30, 2019 - Agosto 15, 2019

Horario extendido para registro en la noche será los martes y jueves hasta las 5:15 pm. Se requiere una cita para todas las citas de registro.


*El CORE Center está cerrado en las siguientes fechas: Junio 28, Julio 4, Julio 5, Julio 12 y Julio 19.

El programa de almuerzo gratuito para los jóvenes de Crystal Lake

Por el cuarto año seguido los jóvenes de Crystal Lake de 18 años o menos están invitados a disfrutar de un almuerzo gratis en el verano. El programa de almuerzo en el verano está patrocinado por el Northern Illinois Food Bank, organizado por voluntarios y apoyado por varias organizaciones incluyendo el Distrito de parques de Crystal Lake, la iglesia Vineyard Church, la biblioteca pública de Crystal Lake y el Sage YMCA. Los almuerzos se servirán semanalmente de las 11:30 a.m. hasta las 12::30 p.m. en Ladd Park, 556 Devonshire Lane en Crystal Lake. El programa se inicia el jueves, 6 de junio hasta el viernes, 16 de agosto. Debido a los días festivos, no se proveerán almuerzos el 4 de julio, 2019. En caso de lluvia, los almuerzos se servirán en Vineyard Church, 7105 Virginia Road en Crystal Lake (cerca de CVS). No se requiere registro.

La inscripción para la educación temprana de 2019-20

El centro Wehde de educación temprana del Distrito 47 está situado dentro de la escuela elemental Glacier Ridge y está ubicado en 1120 Village Road en Crystal Lake. Wehde provee programas de educación general y especial para los estudiantes de edades 3 y 4. El registro está abierto ahora para el año escolar de 2019-20. Para más información sobre Wehde o para inscribir a su niño, llame a 815-788-3100 o visite el sitio web en http://www.d47.org/wehde.

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

A continuación se resumen las metas y estratégias que forman el plan estratégico del Distrito 47. Los puntos indicados significan las áreas de prioridad para el año escolar 2019-20.

EQUIPO DE ACCIÓN 1 / ESTRATEGIA 1: Alinear y modificar el currículo y las evaluaciones para reflejar el rigour, relevancias y las 6 Cs - pensamiento crítico, colaboración, carácter, ciudadanía, creatividad y comunicación

  • Para asegurar que el currículo está alineado con los estándares de aprendizaje, está implementado con fidelidad y facilita aprendizaje profundo mediante el lente de los 6 Cs

  • Para utilizar las evaluaciones comunes a observar datos y hacer decisiones del nivel de los estudiantes y salones al nivel del distrito


EQUIPO DE ACCIÓN 2 / ESTRATEGIA 2: Para cumplir con las necesidades de aprendizaje para todos los estudiantes de PreK-8 y cerrar las brechas de rendimiento mediante una mejor instrucción diferenciada, intervención y sistema de enriquecimiento

  • Desarrollar un sistema específico para identificar a los estudiantes (criteria - datos locales y datos estandarizados a nivel nacional) - Artes del lenguaje/matemáticas/aprendizaje socioemocional

  • Proveer desarrollo profesional para crear enseñanza diferenciada en el salón

  • Proveer tiempo para los maestros para trabajar/colaborar en equipos para diferenciar la instrucción

  • Crear un menú de intervenciones para todos los maestros

EQUIPO DE ACCIÓN 3 / ESTRATEGIA 3: Evaluar y apoyar las necesidades socioemocionales de todos los estudiantes

  • Responder a las habilidades y necesidades socioemocionales de los estudiantes mediante herramientas determinadas comunes y apoyos en cada edificio

  • Asegurar que hay niveles adicionales / apoyos graduales para los estudiantes con grandes necesidades


EQUIPO DE ACCIÓN 4 / ESTRATEGIA 4: Evaluar y apoyar a los estudiantes quienes tienen una demora en su preparación para el aprendizaje de pre-kindergarten hasta grado 2 a una edad temprana

  • Formar un equipo de preK hasta 3er grado para alinear a los sistemas de evaluación, formar metas comunes y desarrollar una estructura de intervenciones

  • Proveer formación a los instructores de alfabetización, lenguaje dual y educación temprana en OTISS (Herramienta de observación para apoyos de instrucción y sistemas)

  • Continuar a colectar datos en las prácticas educativas eficaces en los salones de preK hasta 2do grado

  • Hacer un inventario de los materiales para intervenciones de preK hasta 2do grado

  • Determinar las necesidades del desarrollo profesional para intervenciones y apoyos

EQUIPO DE ACCIÓN 5 / ESTRATEGIA 5: Proveer tiempo, herramientas, y expectativas claras para asegurar la colaboración eficiente del personal

  • Crear definiciones universales por todo el distrito de "colaboración" y "tiempo"

  • Evidencia de los equipos que muestran previsibilidad con participación balanceada consistiendo de clara comunicación y responsabilidad de todos los miembros del equipo

  • Crear una guía para los protocolos estándares de juntas


EQUIPO DE ACCIÓN 6 / ESTRATEGIA 6: Proveer tiempo, herramientas, y expectativas claras para integrar a la tecnología a la enseñanza y el aprendizaje

  • Proveer los dispositivos electrónicos adecuados y necesarios para las evaluaciones

  • Establecer recursos para el personal para administrar las evaluaciones y acceder a los informes

  • Continuar a utilizar los iCoaches (instructores de informática) y los instructores educativos para apoyar a las estrategias centrales de instrucción cuáles utilizan la tecnología



EQUIPO DE ACCIÓN 7 / ESTRATEGIA 7: Para desarrollar un sistema de datos alineados en hacer decisiones informadas, monitorear el progreso e informar los resultados

  • Finalizar las guías de los expedientes corrientes de lectura para los grados K-5

  • Continuar a calibrar respuestas por escrito para los grados 3-5, añadiendo grados K-2 el próximo año

  • Definir categorías de evaluaciones (pruebas, monitorización del progreso, diagnóstico, y resultados) y propósitos por nivel de grado o fuera del aula

EQUIPO DE ACCIÓN 8 / ESTRATEGIA 8: Para investigar y utilizar herramientas eficientes y estrategias para motivar a las familias, negocios y a la comunidad como socios esenciales en el proceso de aprendizaje

  • Repasar los datos de la encuesta 5 esenciales de 2018-19; comparar frente a datos de encuestas de la estrategia 8 e identificar las brechas

  • Redefinir D47 Universidad de los padres - tres veces al año, una vez en cada escuela intermedia

  • Trabajar hacia pautas de comunicación claras y consistente a través de todas las escuelas

EQUIPO DE ACCIÓN 9 / ESTRATEGIA 9: Asegurar equidad en asignando los recursos fiscales y recursos de programas a través del Distrito para abordar las varianzas en las necesidades individuales de las escuelas

  • Proveer evaluaciones continuas y monitorización de necesidades estudiantiles sobre una base anual

  • Usar los datos para informar sobre la asignación de recursos fiscales y recursos de programas, incluyendo el personal

  • Crear guías para el uso de datos para asistir en el proceso de asignación


EQUIPO DE ACCIÓN 10 / ESTRATEGIA 10: Abordar las necesidades en tiempo oportuno para asegurar un entorno óptimo de enseñanza y aprendizaje

  • Evaluar las necesidades de las instalaciones

  • Evaluar las necesidades de seguridad

  • Priorizar las recomendaciones de seguridad y proveer informes al comité de operaciones

Cambios para el año escolar de 2019-20

Procedimientos de los visitantes y voluntarios

En un esfuerzo continuo para asegurar nuestra prudencia y seguridad en nuestras escuelas, el Distrito 47 hará cambios de mejoras al sistema de gestión para los visitantes llamado Raptor empezando el año escolar de 2019-20. Esto ofrecerá varios beneficios:

  • Para los voluntarios: Las mejoras de Raptor ayudará a simplificar y

estandarizar el proceso para los voluntarios a través de todas las escuelas del Distrito 47. Se les pedirá a los padres o tutores quienes desean ser voluntarios que completen una breve solicitud en línea y se sometan a una verificación de antecedentes. En cuánto la verificación de antecedentes esté completada y la solicitud esté aprobada los padres recibirán una confirmación por correo electrónico.

  • Para los visitantes: La actualización del sistema Raptor eliminará la necesidad de que los padres/tutores tengan que presentar su identificación en todas las escuelas del Distrito 47 que ellos visiten ya que el nuevo sistema ahora tendrá la capacidad del enlace de datos a través del distrito. Después del escaneo inicial en una de las escuelas de D47, los padres y tutores podrán visitar a cualquier escuela en el distrito y obtener su tarjeta de identificación temporal con sólo proveyendo su nombre en el registro de la oficina escolar.


Más informacion acerca del proceso del sistema de gestión para los voluntarios y visitantes se enviará a los padres vía correo electrónico y se publicará en los sitios web de las escuelas en agosto.

Los útiles escolares

En la junta del 19 de febrero, 2019, el consejo escolar del Distrito 47 aprobó una moción para que el Distrito comprara ciertos útiles escolares indicados para el año escolar de 2019-2020 para compensar los costos de los padres. La idea de subsidiar los gastos de los útiles escolares sucedió porque el Distrito 47 fue otorgado financiación adicional del estado este año mediante la nueva fórmula de financiación educativa del estado de Illinois. La fórmula está basada en el objetivo de solvencia de las escuelas, cual se relaciona con el costo de educar a los estudiantes y los factores en una comunidad de poder financiar a sus escuelas. Mediante ofertas competitivas en precio y descuentos por volumen, el Distrito le proveerá una variedad de artículos a todos los niveles de grado. Las listas serán disponibles en junio y serán publicadas en los sitios web de las escuelas y la aplicación móvil del Distrito. Las listas de los útiles escolares ahora mostrarán los artículos cuáles se proveerán por el Distrito así mismo que los artículos restantes cuáles se tendrán que comprar por las familias para que los padres puedan ver que estará suministrado por el Distrito. Durante el verano, las listas de los útiles escolares estarán disponibles en las tiendas locales.

Los requisitos de la educación física elemental

Un cambio en el Código Escolar de Illinois requiere que los estudiantes en las escuelas elementales de grados K-5 participen en un mínimo de tres días semanalmente de educación física. El Distrito 47 apoya este cambio y planifica en incorporar descansos mentales y movimiento físico en el salón para cumplir con este requisito. Muchos maestros ya tienen conocimiento con este concepto y ya están incorporando descansos mentales y movimiento físico para sus estudiantes durante el día escolar. Durante el verano, los maestros de educación física (PE) del Distrito 47 ayudarán a formar un currículo, alineando los descansos mentales y movimiento físico con los estándares de aprendizaje de PE. Estas actividades se compartirán con el personal para uso durante el año escolar de 2019/20.

La renovación de la escuela elemental Coventry

El 18 de diciembre, 2018, la junta de educación aprobó un presupuesto estimado de $18.4 millón del proyecto de renovación para la escuela Coventry. El proyecto incluye reconstruir la parte interior del edificio original de la escuela así mismo que la adición del centro de aprendizaje nuevo y las mejoras para la primera planta y la sección más nueva de la escuela. La demolición del interior ocurrirá este verano y la reconstrucción empezará en el otoño de 2019. Durante el año escolar 2019-20, los salones de Coventry estarán alojados allí mismo en unidades móviles.


Los padres y personal de Coventry fueron informados sobre los cambios venideros en el otoño pasado y reuniones informativas de padres/vecinos se llevaron a cabo esta primavera. Planes detallados para la renovación se están haciendo en este momento por el arquitecto del Distrito. Aparte de mejoras funcionales y una nueva apariencia y ambiente, la renovación de Coventry incluirá nuevos patios de recreos, casilleros y muebles. La fecha prevista de finalización para la renovación es agosto 2020. Para más información acerca de este proyecto emocionante, visite el D47 sitio web.

Nuevo liderazgo en el Distrito 47

Directora, Bernotas Middle School

Kellie Marks ha servido como subdirectora en la escuela intermedia Bernotas desde 2016. Previamente a unirse con el Distrito 47, ella fue maestra de salón de 6to grado por 14 años en el Distrito Escolar 15 . Durante este tiempo ella enseñó artes del lenguaje y matemáticas y sirvió como asesora del consejo estudiantil y tomó una parte activa en muchos comités escolares y del distrito. Después de graduarse de Cary-Grove High School, Sra. Marks asistió a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por dos años. Ella logró su licenciatura en educación de Illinois State University y su maestría en liderazgo educativo de Aurora University.

Directora, el centro Wehde de educación temprana

Monica Furlong empezó su carrera en el Distrito 47 en 2006 donde ella trabajó como paraprofesional del habla y maestra de educación especial. En 2013, se hizo subdirectora de educación especial en Grayslake y directora de educación especial en el distrito 158 de Huntley por los últimos cinco años. Sra. Furlong tiene una licenciatura en patología del habla y audiología y una maestria en educación especial (Roosevelt University), alfabetización (Olivet Nazarene University) y liderazgo educativo (Concordia University). Ella recibió aprobación de directora de educación especial de University of St. Francis. También, en este momento está estudiando para un doctorado en currículo e instrucción de Aurora University.

Subdirectora de educación especial

Meggan Dacy ha trabajado en el Distrito 47 por los últimos 12 años. Ella trabajó como maestra de educación especial en South Elementary por los primeros cinco años y después se trasladó al centro Wehde para educación temprana. Ella fue maestra del salón en Wehde hasta este año pasado cuando se hizo la coordinadora de la agencia local de educación (LEA, por sus siglas en inglés). Antes de trabajar en el Distrito 47, Sra. Dacy enseñó en el distrito escolar 211 de Barrington como maestra de educación especial temprana. Ella recibió su licenciatura en educación temprana de Northern Illinois University y su maestría en liderazgo educativo de Aurora University.

Subdirectora, Lundahl Middle School

Angela Carvell viene al Distrito 47 con siete años de experiencia enseñando en escuelas intermedias -- tres años en Yorkville D115 y más reciente en McHenry Distrito 15. Ella recibió su licenciatura en educación de Northern Illinois University y su maestría en liderazgo educativo de Aurora University.

Subdirectora, Hannah Beardsley Middle School

Maggie Fitzgerald ha trabajado como instructora educativa por los últimos dos años. Antes de eso ella enseñó en la escuela intermedia por 10 años en Marquardt Distrito 15 en Glendale Heights, Illinois. Ella recibió su licenciatura en educación de Northern Illinois University y su maestría en liderazgo educacional de Concordia University Chicago.

Subdirector, Woods Creek

Jason Brogan ha servido como un educador de escuela elemental e intermedia en el Distrito 47 desde 2007. Más recientemente, él enseñó 4to/5to grados, edades multiples en Woods Creek Elementary School. Previamente, el fue maestro de 4to y 5to grados en Indian Prairie Elementary School y maestro de artes del lenguaje y estudios sociales en Bernotas Middle School. Además, Sr. Brogan trabajo cómo el facilitador de artes del lenguaje/estudios sociales en el CORE Center del Distrito 47. Sr. Brogan tiene licenciatura en educación elemental y una maestría en alfabetización educativa y administración educativa de Northern Illinois University. Él empezará sus estudios para un doctorado en alfabetización de Judson University en 2021. Además de su carrera en educación, Sr. Brogan es un bombero certificado y un técnico médico de emergencia y ha servido como un miembro de miedo tiempo del distrito de protección contra incendios de Rutland-Dundee por los últimos nueve años.

Subdirectora, North Elementary School

Danielle Bredemus ha enseñado cuarto grado en el Distrito 47 por los últimos tres años. Previamente ella enseñó en Holy Angels Catholic School en Chicago por tres años. Ella recibió su licenciatura en educación de Michigan State University y su maestría en liderazgo educativo de Concordia University.

Momentos culminantes de la primavera 2019

La exposición de arte estudiantil

La exposición de arte estudiantil del Distrito 47 se celebró en mayo en el Lakeside Arts Park/Dole Mansion en Crystal Lake. La exposición de arte exhibió el trabajo artístico de los estudiantes a través de todos los niveles de grado (K-8). El viernes, 3 de mayo, aproximadamente 1,800 personas asistieron la gran inauguración de Lakeside. La exposición estudiantil de arte se exhibió a mediados de mayo para el disfrute de la comunidad.

Viene pronto la formación de primeros auxilios de salud mental para los jóvenes en las escuelas del condado de McHenry

Gracias a la financiación de la junta de salud mental del condado, en agosto unos representantes de las escuelas públicas y privadas intermedias y secundarias del condado de McHenry tendrán la oportunidad en asistir el programa de formación titulado primeros auxilios de salud mental para los jóvenes (YMHFA, por sus siglas en inglés). El entrenamiento de cinco días será proporcionado por entrenadores con certificación nacional y facilitado por el capítulo de Crystal Lake parte de la Alianza nacional para enfermedad mental (NAMI, por sus siglas en inglés), que se ha empeñado en asociarse con las escuelas y abordar las necesidades de la salud mental de los jóvenes en nuestra zona.


El programa YMHFA está diseñando a enseñarle a los adultos quienes interactúan regularmente con jóvenes en cómo ayudar a los adolescentes (edades 12-18) quienes están pasando por desafíos de salud mental o adicciones o que están en crisis. Los temas que se tratan incluyen la ansiedad, depresión, consumo de sustancias, trastornos en la cual puede ocurrir la psicosis, trastorno de conducta perturbadora (incluyendo ADHD, Síndrome de déficit de atención e hiperactividad), y trastorno alimenticio. El entrenamiento será orientado a los administradores de las escuelas intermedias y secundarias, personal de educación especial, trabajadores sociales, y los psicólogos. Mientras el enfoque inicial será en las escuelas intermedias y secundarias, a la larga se expandirá a incluir las escuelas elementales.

Slam de poesía por el salón de Sr. Merke de sexto grado de los Bernotas Vikings (22 de mayo, 2019)

Viking Voices (2019 Bernotas Middle School Slam Poetry)

Nuevas banderas de EEUU fueron donadas por el VFW de Crystal Lake

¡Gracias a Sr. Harry VanBeetz y el Crystal Lake Veteranos de guerras en el extranjero (VFW, por sus siglas en inglés) por donar nuevas banderas de EEUU a todas nuestras escuelas del Distrito 47!


Lundahl gana la competencia académica regional en Marengo

Los estudiantes de séptimo grado Jack Dacy y David Hronick lograron el primer lugar de 17 equipos en la competencia académica de tres condados en Marengo el 1 de mayo. En la foto (de izquierda a derecha) están: Sra. Chakoian (entrenadora), David Hronick, Jack Dacy y Sra. Wilson (entrenadora).

Los estudiantes de octavo grado les enseñan la ciudadanía digital a los estudiantes de las escuelas primarias a través de Proyecto B3

A finales de abril y mayo, líderes de 8vo grado de Proyecto B3 de las escuelas intermedias Hannah Beardsley, Bernotas y Lundahl visitaron a las escuelas de K-5 para facilitar charlas a los estudiantes de grados 3-5 acerca de como ser Inteligente, Seguro y Amable en línea mediante el programa Proyecto B3. Previo a las visitas, los estudiantes de las escuelas elementales miraron videos creados por los estudiantes del Distrito 155. Para aprender más acerca del Proyecto B3, incluyendo el manejo de recursos de tecnología para los padres, visite el D47 sitio web.

Unos educadores de D47 fueron nombrados “Maestro del mes” por Star 105.5 FM y Home State Bank

Nancy Boro, maestra de cuarto grado en West Elementary y presidenta de la Asociación de maestros de Crystal Lake fue escogida como “Maestra del mes” de abril. Sra Boro fue nominada para este honor por uno de sus estudiantes y ahora será elegible para el premio de “Maestro del año” patrocinado por Star 105.5 y Home State Bank.
Stephanie Kuligowski, maestra de tercer grado en North Elementary, fue escogida como “Maestra del mes” en mayo. Sra. Kuligowski fue nominada para este honor por uno de sus estudiantes y ahora será elegible para el premio de “Maestro del año” patrocinado por Star 105.5 y Home State Bank.

Una estudiante de Coventry de cuarto grado ganó el Sodexo Future Chefs Competition

La cuarta competencia culinaria anual de Future Chefs se llevó a cabo el sábado, 16 de marzo en Hannah Beardsley Middle School. La alumna de Coventry de cuarto grado, Gabriela Carrillo, fue la ganadora este año. Carrillo recibió un Amazon Echo, un juego de ollas y sartenes, utensilios de cocina y un certificado de regalo para el restaurante Taqueria Las Cumbres. Abierto a los estudiantes de cuarto y quinto grados, la competencia culinaria está diseñada para ayudarle a los estudiantes a aprender sobre la buena nutrición, desarrollar hábitos saludables alimenticios e inspirarlos a participar en un rol activo en la preparación de las comidas.

La creatividad abunda en el Distrito 47

Un estudiante de Glacier Ridge de cuarto grado gana el concurso CL Police Department National Night Out Design Contest

Ethan Mally fue nombrado el ganador del concurso 2019 National Night Out T-shirt Contest por diseñar una camiseta. National Night Out es un evento organizado por los departamentos policiales a través del país para unir a los residentes y a las comunidades en las cuales ellos sirven. El concurso de diseñar una camiseta, abierto a todos los estudiantes de 3er, 4to y 5to grados del Distrito 47, está organizado por el Departamento de policía de Crystal Lake y el Distrito 47.

Día de volar hacia arriba para quinto grado

El 21 de mayo los estudiantes de quinto grado a través del distrito tuvieron la oportunidad de visitar a la escuela intermedia cual le corresponderá. ¡Comieron en la cafetería, accedieron sus casilleros, aprendieron sobre los deportes y actividades después de la escuela, hicieron un recorrido de la escuela, y aprendieron el “camino de la escuela intermedia”!

Los estudiantes de la escuela intermedia ganan el 2019 Concurso de ensayo del día del derecho

James Durcan, un estudiante de octavo grado en Bernotas y Caden Alexander, estudiante de octavo grado en Hannah Beardsley Middle School, recientemente fueron nombrados los ganadores del Concurso de ensayo del día del derecho 2019 de parte del Colegio de abogados del condado de McHenry. El concurso anual de ensayo está abierto a todos los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados en el Condado de McHenry. Para aprender más haga clic aquí.

El día de Comcast Cares en la escuela elemental Canterbury

El sábado, 4 de mayo, 2019, aproximadamente de 100-120 voluntarios “contribuyeron al cambio” en Canterbury para el día de Comcast Cares, el evento empresarial de voluntarios más grande de un día en la nación. Este es el cuarto año consecutivo que Comcast NBCUniversal y la comunidad escolar de Canterbury se han unido para trabajar en proyectos de revitalización exterior en la escuela Canterbury. El evento este año de Comcast Cares Day fue dirigido por Michelle Archambeau, una madre de Canterbury y una miembra del Concilio de la comunidad de Canterbury en colaboración con el equipo de Comcast Cares liderado por Christopher Peck y Joan Sage.

IESA campeona estatal en pista de Hannah Beardsley

Rylee Lydonm, alumna de octavo grado en Hannah Beardsley, logró el primer lugar en la carrera de 400 metros en la competición de atletismo patrocinada por la Asociación de escuelas elementales de Illinois (IESA, por sus siglas en inglés) en Peoria el 17 de mayo. Ella también terminó en 2do lugar por el salto de altura y en 7mo lugar en la carrera de 800 metros. Este es el primer año que el Distrito 47 ha participado en el IESA.

Celebrando los jubilados de 2019 y los miembros del club de un cuarto de siglo

Abajo están listados los jubilados de este año y los miembros del club de un cuarto de siglo (QCC, por sus siglas en inglés) quienes asistieron el evento de reconocimiento del Distrito el 23 de mayo, 2019. ¡Apreciamos todos sus años de servicio y dedicación a nuestros estudiantes!


Retirados: Laura Bauman, Donna Bauer, Sherri Baxter, Colleen Beldin, Mark Cherry, Laura Francis, Vicki Kosin, Teresa Jacobsen, Sarah Johnston, Maureen Kilhoffer, Libby Leman, Mary Lichtenberger, LuAnn Napoleoni, Nancy Piel, Lori Plump, Annette Rafferty, Penny Reese, Joy Stanich, Janet Taylor, Beth Theiss, Pam White, Tina Wilbrandt, Alice Wojcik, y Nancy Vitacco


Miembros de QCC : Donna Bauer, Shari Chakoian, Penny Fleming, John Krol, Jordan Klinsky, William Schmidt, Suzanne Juarez, Shannon Martin, y Marla Norgard

La serie de videos educativos de las 6Cs

El modelo de educación del Distrito 47 está integrado en las 6Cs: creatividad, colaboración, ciudadana, caracter, comunicación y el pensamiento crítico. ¡Vea nuestra serie de videos para aprender más!
https://youtu.be/zdR77TrTKzA

Lisa Meléndez fue reconocida con el INSPRA premio de servicio distinguido

El 10 de mayo, la especialista empresarial de educación especial Lisa Meléndez fue reconocida con un premio de servicio distinguido del Capítulo de Illinois de la Asociación nacional de relaciones públicas escolares (INSPRA, por sus siglas en inglés). Este evento anual reconoce a los individuos a través del estado por su apoyo de la educación pública y otros distritos escolares locales. Haga clic aquí para aprender más.

Academia del liderazgo de padres de 2019

Felicitaciones a los siguientes graduados de la Academia del liderazgo de padres de 2019. La academia es un programa de un año cual le provee a los padres bilingües de D47 con un resumen del sistema educativo y las escuelas de D47, habilidades de liderazgo y maneras para involucrarse en la educación de su hijo/a. Todos los participantes fueron reconocidos en la reunión de la junta escolar el 20 de mayo, 2019.

Angela Arce, Maria de Carmen Aviles, Gabriela Dantes, Nori Gonzalez, Alexandra Granda, Hilda Herrera, Alejandra Leon, Erika Lopez, Lucy Lopez, Lorena Ocaña, Ciro Perez, Sandra Romo, Marlen Salas, Maribel Tellez, Abigail Tirado, y Claudette Valencia

Conozca a Peachjar - el nuevo sistema de folletos digitales del Distrito 47

Ya sea que esté buscando un programa de verano para su niño/s o un programa o actividad que le gustaría compartir con las familias, Peachjar es nuestra manera nueva para conectar con las familias de D47 con eventos y actividades en la comunidad. ¡Visite a nuestro sitio web para aprender más!

ACTUALIZACIÓN DEL INFORME FINANCIERO

El estado de Illinois continua en financiar la educación mediante la financiación basada en la evidencia, una fórmula que se puso en marcha por el proyecto de ley 1 del senado en agosto 2017. Está formula propone crear financiación escolar equitativa a través de Illinois. La fórmula nueva creó un objetivo de solvencia para cada distrito escolar y aplica elementos basados en investigaciones de las demografías cuáles son únicas a los distritos particulares, tales como un porcentaje de bajo ingreso, educación especial y los estudiantes del aprendizaje en inglés. Esta fórmula también toma en cuenta que capacidad tiene la comunidad particular en financiar a sus escuelas. Los distritos escolares fueron puestos en una de cuatro categorías empezando con el objetivo de solvencia (Nivel 1/mayor necesidad), a igual o más del objetivo (Nivel 4/menor necesidad). Según el año fiscal de 2019 y la fórmula de financiación basada en la evidencia de la Junta de educación estatal de Illinois, el distrito 47 está a 75 por ciento de solvencia y califica en la categoría de Nivel 2. Tal como, el distrito ha recibido fondos adicionales del estado por los últimos dos años para acercarse hacia el objetivo de solvencia. Los fondos adicionales son priorizados empezando con los distritos de mayor necesidad que se clasifican en la categoría 1.


Ya que los recursos financieros están limitados, los mandatos sin financiación puestos sobre la carga de los distritos escolares de parte del estado continúan en ser un reto al igual que la financiación de las mejoras continuas de mantenimiento de las instalaciones y proyectos de mejoras. Adicionalmente, será desafiante proveer recursos para cumplir con la misión del Distrito a “empoderar a todos los estudiantes.” El distrito 47 cuenta con el apoyo local de los contribuyentes. Los impuestos propietarios locales contabilizan 76 por ciento del ingreso presupuestado del Distrito para el año fiscal de 2019. La comunidad es el respaldo que apoya el Distrito, especialmente mediante la incertidumbre financiera que continúa al nivel estatal. La exacción fiscal más actual (2018), cual fue colectada en el año civil 2019, refleja una reducción en la tasa de impuestos de $0.31, que es debido a el Distrito y saldará la cuenta de dos bonos. Cualquier deuda actual está estructurada para pagarse de los fondos de operaciones y no será incluida como servicio de la deuda de la exacción fiscal.


El Distrito está en su tercer año de trabajos continuos para completar unos proyectos de capital a través de todas las instalaciones como parte del plan de cinco años. En el verano del 2019, el Distrito comenzará en un proyecto grande de renovación en la escuela elemental Coventry ($18.4 millón se ha presupuestado) y se tomará un año para completar. Los certificados de deuda han sido previamente vendidos para ayudar a financiar con este proyecto al igual que la segunda etapa de los certificados de deuda se venderán en el verano de 2019.


Para más información acerca de las finanzas, tal como el presupuesto así como los estados de cuenta financieros anuales, visite al sitio web del Distrito 47 en www.d47.org.

Actualización de las operaciones

Además del trabajo de renovación comenzando en la escuela elemental Coventry durante el verano, el Distrito continuará en aumentar el ámbito del aprendizaje en muchas escuelas de D47 mediante los proyectos de Salud / Seguridad en la vida diaria y otras mejoras de las instalaciones, incluyendo:

  • Reubicando, reemplazando y agregando puertas interiores

  • Rejuntado de mortero y pintura

  • Mejoras de plomería

  • Reemplazos de pisos

  • Mejoras de seguridad en las entradas principales con intercomunicadores / sistemas de timbre de alarma


El presupuesto para los proyectos de verano que están listados arriba (excepto Coventry) es aproximadamente $3 millón.


El 18 de diciembre, 2018, la junta de educación aprobó un presupuesto estimado de $18.4 millón del proyecto de renovación para la escuela Coventry. El proyecto incluye reconstruir la parte interior del edificio original de la escuela así mismo que la adición del centro de aprendizaje nuevo y las mejoras para la primera planta y la sección más nueva de la escuela. La demolición del interior ocurrirá este verano y la reconstrucción empezará en el otoño de 2019. Durante el año escolar 2019-20, los salones de Coventry estarán alojados allí mismo en unidades móviles.

Big picture
¡Conéctese con nosotros!

Directorio del distrito 47 de escuelas

Big picture
¿Quiere recibir El Comunicador por correo electrónico?

Si usted no tiene hijos/as que están en el Distrito 47 en este momento pero le gustaría mantenerse informado sobre el Distrito a través de las publicaciones de “El Comunicador” en el futuro, haga clic aquí.