El día de los muertos

Cloé&Valentine

El día de los Muertos es considerado como la tradición más represantativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 noviembre a la de los adultos.

Durante este festival, la gente sigue tradiciones:

Big image

La decoración:

  • El día de la muertos, las familias visitan las tumbas de sus antepasados y las limpian, las decoran, ponen flores especialmente flores naranjas llamadas zempaxuchilt y velas. Las mexicanos creen que las almas de los difuntos vuelven a la Tierra. Mientras que los residentes están decorando los alteres colocados en las cuartos de los difuntos. Así puede encontrarse : copal en su incensario, flores y retratos.

la comida:

Suelen preparar el pan de los muertos para colocarlo en las tumbas con frutas, dulces, comida preferida de los difuntos, bebidas como el tequila y el mezcal. Los mexicanos estan preparando calaveras de azúcar para la decoración y tambien para comerlas.
Big image

las creencias:

Es una celebración que data desde la época de los aztecas, que permite a los vivos a aceptar la muerte y ayudar a los difuntos para pasar al otro lado. Las oraciones se recitan y se toca la música. Los Mexicanos comienzan el dia rezando a los muertos, y terminan bebiendo a su salud. Los mexicanos no tienen miedo a la muerte, es una costumbre que se celebra con mucho alegría y humor. Cada pais tiene sus costumbres.